• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Duofold

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
¿De que año es, del 35 o del 45?.
IMG_0607.jpg
IMG_0609.jpg
IMG_0616.jpg
gracias por la ayuda
 
Ayudaría saber el sistema de carga, por botón de aluminio (tipo algunas Vacumatic) o aerometrico (tipo P51)? Pero nunca antes del 40-42 que es cuando se empezaron a fabricar.
 
Última edición:
Ayudaría saber el sistema de carga, por botón de aluminio (tipo algunas Vacumatic) o aerometrico (tipo P51)? Pero nunca antes del 40-42 que es cuando se empezaron a fabricar.
Es aerometrica
 
Yo tengo una exactamente igual a la que presentas, tambien aerométrica. Es de los años '50. Una estupenda estilográfica, que escribe como los ángeles.

El 25 en el plumín indica el modelo de duofold, es la standard.

Un saludo
 
Yo tengo una exactamente igual a la que presentas, tambien aerométrica. Es de los años '50. Una estupenda estilográfica, que escribe como los ángeles.

El 25 en el plumín indica el modelo de duofold, es la standard.

Un saludo

Gracias por tu ayuda, deduzco que puede ser del tercer trimestre del 45, No se como escribe, aun está sin entintar.
 
Gracias por tu ayuda, deduzco que puede ser del tercer trimestre del 45, No se como escribe, aun está sin entintar.

Si es aerométrica es de los 50, así que 55. Creo que las más tardías, de los 60-69, ya no llevaban inscripción de fecha de fabricación (pero de esto no estoy tan seguro como de la datación del sistema de carga).
 
Si es aerométrica es de los 50, así que 55. Creo que las más tardías, de los 60-69, ya no llevaban inscripción de fecha de fabricación (pero de esto no estoy tan seguro como de la datación del sistema de carga).
Ok, entonces la pongo nacida en el 55. Gracias
 
En este enlace "http://parkerpens.net/codekey.html" puede comprobar el año de fabricación de su pluma mediante el número grabado en el barril de ésta.
Es una página con mucha información sobre Parker en general
Creo ver "55" lo que significaría que es de 1955

(Pido perdón si es contrario a las normas del foro poner enlaces a otras páginas )
 
En este enlace "http://parkerpens.net/codekey.html" puede comprobar el año de fabricación de su pluma mediante el número grabado en el barril de ésta.
Es una página con mucha información sobre Parker en general
Creo ver "55" lo que significaría que es de 1955

(Pido perdón si es contrario a las normas del foro poner enlaces a otras páginas )

Gracias por tomarte la molestia, es la página que manejo. No pone 55, pone 5 y tres puntos, que se corresponden con el tercer trimestre. Ese tipo de enlaces pienso que no contradice para nada las norma del foro. Un cordial saludo
 
  • #10
Gracias por tomarte la molestia, es la página que manejo. No pone 55, pone 5 y tres puntos, que se corresponden con el tercer trimestre. Ese tipo de enlaces pienso que no contradice para nada las norma del foro. Un cordial saludo

Tres puntos corresponden al primer trimestre :)

lo sé es un sistema confuso, hasta poco natural, pero no me preguntes por qué lo hicieron así.

Y esto resuelve las dudas ... (http://parkerpens.net/ukduofold.html)

The Duofold line was changed again in 1953 when a version of the aerometric filling system from the Parker 51 was fitted. The pen, called New Duofold, became slightly shorter and the blind cap vanished. The cap band remained unaltered.

Desde el 1948 hasta esa fecha las Duofold UK fue AF Duofold, aluminium filler. Y previamente, antes del 1948, cargaba por botón.
 
Última edición:
  • #11
Tres puntos corresponden al primer trimestre :)

lo sé es un sistema confuso, hasta poco natural, pero no me preguntes por qué lo hicieron así.

Y esto resuelve las dudas ... (http://parkerpens.net/ukduofold.html)



Desde el 1948 hasta esa fecha las Duofold UK fue AF Duofold, aluminium filler. Y previamente, antes del 1948, cargaba por botón.

Es como tu apuntas, tres puntos se corresponden con el primer trimestre.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie