• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda tonta sobre las MB Meisterstück

Estado
Hilo cerrado
F

FJJM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Pues eso: una pregunta que seguro que es muy tonta, pero quería que me confirmárais.
Los modelos superiores de las Meisterstück (149, 146) ponen el numerito del modelo en el anillo. Los más pequeños (como la Mozart, 144) no ponen número, sólo "Montblanc - Meisterstück" ¿verdad?
Gracias, y un saludo a todos los foreros.
 
En la 146 me da que no, tendría que mirarlo, en la 149, si.
Saludos
 
No tengo ninguna Mozart y no te lo puedo asegurar, pero de la serie Meisterstück si que tengo plumas 145, 146, y 149s, además de lápices, bolígrafos, y rollers; y todos los fabricados de 1990 hasta la fecha actual llevan número de serie en el anillo. Saludos.
 
No tengo ninguna Mozart y no te lo puedo asegurar, pero de la serie Meisterstück si que tengo plumas 145, 146, y 149s, además de lápices, bolígrafos, y rollers; y todos los fabricados de 1990 hasta la fecha actual llevan número de serie en el anillo. Saludos.
Gracias, me refería al número de modelo (es decir, 144, etc.) en el anillo ancho central (donde pone lo de "Montblanc - Meisterstück"), no al número de serie del anillo del clip.
En cuanto a lo que dice Jose de la 146 (la Le Grand), sí lo pone (al menos la mía): en el anillo pone "Montblanc - Meisterstück Nº 146 -". Mi duda es precisamente respecto de los modelos pequeños.
Saludos.
 
Gracias, me refería al número de modelo (es decir, 144, etc.) en el anillo ancho central (donde pone lo de "Montblanc - Meisterstück"), no al número de serie del anillo del clip.
En cuanto a lo que dice Jose de la 146 (la Le Grand), sí lo pone (al menos la mía): en el anillo pone "Montblanc - Meisterstück Nº 146 -". Mi duda es precisamente respecto de los modelos pequeños.
Saludos.

Pues yo tengo una "146" y no lo pone.
 
Pues yo tengo una "146" y no lo pone.
No sé, será cuestión de año de fabricación, supongo. En este momento me pillas sin la cámara a mano para ponerte una foto.
Saludos,
 
Hola, acabo de mirarlo y en las mias 146, tampoco lo pone y son de diferentes años....no se, la tuya es muy nueva?
Saludos
 
No sé, será cuestión de año de fabricación, supongo. En este momento me pillas sin la cámara a mano para ponerte una foto.
Saludos,

Joer compañero, no hace falta que hagas ninguna foto . . . no dudamos de lo que comentas ;-)
 
  • #10
Hola, acabo de mirarlo y en las mias 146, tampoco lo pone y son de diferentes años....no se, la tuya es muy nueva?
Saludos
Pues no puedo decirte exactamente, porque me vino "heredada", pero supongo que ya tendrá unos años.
Saludos.
 
  • #11
Perdón, me he confundido por leer deprisa ::blush::. Saludos.
 
  • #12
Joer compañero, no hace falta que hagas ninguna foto . . . no dudamos de lo que comentas ;-)

Hombre, no me había mosqueado ni pensaba que dudárais :ok::... Simplemente era para que lo viérais, porque 4 ojos ven más que 2, y no te digo 4000... :D
Saludos.
 
  • #13
Hombre, no me había mosqueado ni pensaba que dudárais :ok::... Simplemente era para que lo viérais, porque 4 ojos ven más que 2, y no te digo 4000... :D
Saludos.

Pues ale . . . a por la cámara ;-)
 
  • #14
yo tengo una pequeña y tampoco lleva elnumero
 
  • #15
Hombre, no me había mosqueado ni pensaba que dudárais :ok::... Simplemente era para que lo viérais, porque 4 ojos ven más que 2, y no te digo 4000... :D
Saludos.

Bueno, ya pensaba que estaba viendo visiones :D, y me he puesto a investigar por ahí si es que la 146 efectivamente no tiene número de modelo en el anillo y la mía era un bicho raro o directamente más falsa que una moneda de 3 euros :huh:. He visto en la página fountainpen.de (algún compañero ya la ha recomendado, y me sumo: es una página especializada en MB y viene de todo...) que la Le Grand, al menos en los años 80, sí ponía ahí el "146"; si las vuestras no lo ponen seguramente es porque en las fabricadas posteriormente lo han debido de quitar: http://www.fountainpen.de/old-80er-146.htm (sobre todo se ve mejor el número en la foto superior).
La verdad es que es curioso todo lo que se aprende en este foro, incluso a raíz de una cosa incidental como esta... :)
Saludos.
 
  • #16
acobo de visitar la pagina es estupenda y con el traductor de google la ves en español.fantastico
 
  • #17
Coincido contigo: una página de MB con todo ese detalle no creo que haya otra (sólo les falta poner la talla de zapato de los fabricantes... :D). Desde luego, el que quiera información sobre las MB creo que ahí tiene de todo... Un 10 :ok::
 
  • #18
Yo tengo una 146 del año 93 más o menos y sí que pone el número 146 en el anillo.
 
  • #19
Yo tengo una 146 del año 93 más o menos y sí que pone el número 146 en el anillo.
Gracias, denir76. Si en las más recientes no está es que seguramente debieron de quitar el número del anillo hacia mediados de los años 90.
Saludos.
 
  • #20
Hola a todos.
En mi 146, comprada este año, no pone el número.
Un saludo
 
  • #21
Desconozco el año de fabricación, la compré hace dos años en una papeleria en liquidación.
IMG_0652.jpg

IMG_0653.jpg

IMG_0655.jpg

IMG_0657.jpg
 
  • #22
Hola Agustín. Yo tengo una 146 comprada en el otoño de 1984 que sí pone el número en el aro, pero no tiene número de serie en el aro del clip. Por lo que comentan los compis, esa tuya debe ser de finales de los ochenta ó muy principios de los noventa. Un abrazo amigo.
 
  • #23
Gracias compi por la info.
Más de 15 años tardó en venderla, manda webos!!!
 
  • #24
Bueno, gracias a todos. Parece que de la colaboración de los foreros ya he sacado algunas cosas:
1) Los modelos inferiores de la Meisterstück no llevan número de modelo en el anillo.
2) Respecto a la 146, hacia mediados de los 80 tenía número de modelo en el anillo central pero no de serie en el del clip, hacia finales de los 80-principios de los 90 añadieron el número de serie en el clip y hacia mediados de los 90 o finales de siglo (qué mal suena eso... ;-)) suprimieron el número de modelo.
3) En la actualidad parece que el único modelo que mantiene el número de modelo en el anillo es la 149.
Desde luego, con la colaboración de todos los compis del foro aprende uno un montón. Sois mejor que una enciclopedia... :clap:
Saludos, y gracias de nuevo.
 
  • #25
Respuesta a numeración Meistertük

Hola,
Pues eso: una pregunta que seguro que es muy tonta, pero quería que me confirmárais.
Los modelos superiores de las Meisterstück (149, 146) ponen el numerito del modelo en el anillo. Los más pequeños (como la Mozart, 144) no ponen número, sólo "Montblanc - Meisterstück" ¿verdad?
Gracias, y un saludo a todos los foreros.


Bueno, en primer lugar, informar que es mi primera intervención, y modestamente paso a responder sobre tu duda.

Tengo algunas 149 y 146 .
En las 149 modernas, SI LO PONE.
En las 146 modernas NO LO PONE.
En las 146 antiguas ( mas de 20 años ), SI LO PONE.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie