• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tinta/plumin

  • Iniciador del hilo janoslc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janoslc

Quasi-forer@
Sin verificar
Duda tinta/plumin LAMY

Hola,


hace un tiempo que compre una lamy safari white , la cual monta un plumin EF

va muy bien pero tengo dudas (primera pluma)

Uso tinta waterman florida blue, y a mi parecer es bastante fluida, lo digo porque el plumin parece un F o M , aqui estoy medio confuso , ademas pienso que rasga un poco.

tengo un plumin 1.1 y va como la seda, muy suave la escritura,

como a diario uso un plumin EF, que solucion hay?

una tinta mas "seca" ? que tal lamy blue ?
 
Última edición:
Lamy y Pelikan son definitivamente secas. Agunos colores de otras masrcas también ( Diamine Saddle Brown, por ejemplo). Los plumines EF tienden a rascar. Si es exagerado, lleve a cambiarlo, Lamy tiene un gran servicio de atención al cliente.
 
Comparando un EF con un 1,1 mm es natural que te parezca que rasca. Pero los plumines de acero de lamy EF son muy buenos... en ese grosor hay pocos que no rasquen algo
 
Tambien depende de la hoja, en algunas parece un M y en otras un EF,
quizas con una tinta lamy se menos ancho el trazo o no ??

alguien tiene un EF y F , como es la diferencia de trazo y cual va mas suave o no hay diferencia??
 
Última edición:
Para mí, el EF de Lamy es grueso, compré una safari transparente y la regalé. En cambio los EF de mis Pelikan 800 son correctos.
Lo de los papeles también es cierto. Un EF en galgo parchemín moderno me escribe como EF, en cambio sobre un Michel Toscana como un M.
 
Una pregunta que igual es "absurda", pero estos plumines que rascan, entiendo que existe mas fricción entre el papel y el iridio, ello quiere decir que los plumines EF tienen menor vida útil?, se ve muy mermado su vida útil?, que tiempo puede durar una pluma con estos alfileres por plumines?.

Saludos.
 
el problema es que no parece un EF es mas ancho que un M de boligrafo....
 
Yo tengo un F de Lamy y escribe tirando a grueso, por lo que he leído parece normal en los Lamy, pero de ahí a que un EF escriba como un M... Como te han comentado, puedes probar tintas más secas como Cross o Pelikan (es la misma). Lo de rascar, mira que no tenga desalineados los gavilanes, o alguna impureza. Suerte.
 
que tinta mas seca como Waterman florida blue hay ??

Cross, lamy o Parker ? tengo esas en un tienda cercana.
 
  • #10
Una pregunta que igual es "absurda", pero estos plumines que rascan, entiendo que existe mas fricción entre el papel y el iridio, ello quiere decir que los plumines EF tienen menor vida útil?, se ve muy mermado su vida útil?, que tiempo puede durar una pluma con estos alfileres por plumines?.

Saludos.

Hola Pepillo, los plumines aunque sean EF, si se utilizan adecuadamente duran una eternidad, puede que menos que un Broad por aquello de tener menos iridio, pero deben durar muchísimo tiempo. Si rascan puede ser, como indicas, por un excesivo contacto con el papel, pero se puede paliar parcialmente metiéndole a la pluma una tinta considerada húmeda (las Herbin por ejemplo), que actue de lubricante entre el plumín y la hoja.
Muy, muy gastado el plumín, y con la pluma en condiciones decentes, yo sólo he visto una Parker 51 en casa de Julia Gusano, que le acababa de llegar, en un satiamén cambió el plumín por uno de los que tiene de reserva, y asunto solucionado. Saludos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie