• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre tienda.

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pasé por la tienda de Julia Gusano hace unos días y me llamo la atención la cantidad de joyas que tiene almacenada.
También me llamó la atención que muchas de ellas están amontonadas, con el riesgo de arañazos y desperfectos y algunas en mal estado, al menos de presentación.
Esto me hace preguntarme si las piezas que tiene son originales, si están en perfecto estado y si todas sus partes y componentes son originales o no.
Como se habla de ella en el foro me gustaría sabes de experiencias, tanto buenas como malas.
Gracias de antemano.
 
Hola rasejo, bienvenido al foro. No estaría mal que empezases por presentarte y contarnos algo de ti antes de preguntar por los demás.
 
Hola rasejo, bienvenido al foro. No estaría mal que empezases por presentarte y contarnos algo de ti antes de preguntar por los demás.
Tengo una pequeña colección de estilográficas y ahora me estoy interesando por las vintage. Tuve una mala experiencia hará unos 16-17 años en una tienda de estilográficas que había en la calle Príncipe junto al Teatro Español. Compré una Mb 149 que me vendieron como nueva, y no lo era, después de varias quejas me toco llevarla al servicio Mb.
Según me dijeron, los propietarios de la tienda compraban plumas de segunda mano y las reparaban ellos, vendiéndolas luego "como nuevas".
No quiero tener más sorpresas. Por eso pido información.
Si podéis, o queréis, aclararme la duda, gracias.
 
Pues nada, que rasejo no debe de querer presentarse y sí que se le aclare la duda para ir sobre seguro. Esto si que es entrar saco en un lugar....y lo demás son tonterias.
 
Hola rasejo, bienvenido al foro. No estaría mal que empezases por presentarte y contarnos algo de ti antes de preguntar por los demás.

Si señor, Antolin estas al quite, jaja :laughing1::laughing1::laughing1:

Saluditos.
 
Pues nada, que rasejo no debe de querer presentarse y sí que se le aclare la duda para ir sobre seguro. Esto si que es entrar saco en un lugar....y lo demás son tonterias.

Pues claro, esto es lo q trae la famosa ley Corcuera, antes decían buenos días antes de tirar la puerta, mas q nada para que no estuvieses detrás, ahora ni eso, jaja

Por cierto sabemos algo del q quería ponerle un tintero al boli?? O lo habéis espantado??

Saluditos.
 
Pues claro, esto es lo q trae la famosa ley Corcuera, antes decían buenos días antes de tirar la puerta, mas q nada para que no estuvieses detrás, ahora ni eso, jaja

Por cierto sabemos algo del q quería ponerle un tintero al boli?? O lo habéis espantado??

Saluditos.

Pues que yo sepa, no ha vuelto a dar señales de vida. De todas formas hay que esperar un poquito más, que México esta muy lejos y las escrituras tardan un montón.:D
:bye:
 
A ver, debo de ser muy novato. Soy de Madrid, me llamo Alfredo, comprenderan que no de apellidos ni DNI por aquí, y menos dirección. Sobre todo porque vosotros tampoco os habéis presentado ante mi. Si yo falto en educación, ustedes también.
Que mas quería saber?
Pensé que esto era un foro se personas con aficiones comunes y que se ayudaban y respondían dudas. No un club privado en que el hace falta solicitud de ingreso, si es así deberían decirlo y tener la solicitud a la vista.
Una cosa, la educación y el respeto debería ser algo primordial, y, Mandarino, creo que las chanzas y guasas se las puede ahorrar.
 
No te enfades rasejo, los compañeros se molestan, creo que con razón, ante gente que entra a saco en busca de lo único que le interesa, y luego si te he visto no me acuerdo.

Lo normal en el foro, es que hubieses empezado por ahí, por presentarte un poco: hola me llamo alfredo y hace veinte años soy adicto a las estilográficas, desde entonces me inyecto en vena todos los días tinta parker Quink Black por las mañanas y por la noche le doy a la waterman florida blue etc (por ejemplo) :D

Julia Gusano tiene muchas plumas y de muchos precios y será normal que unas las tenga más cuidadas que otras. Te puedo asegurar que las wahl doric las tiene en vitrina y no están amontonadas :) . También tiene una animalada de recambios y es posible que te repare casi cualquier estilográfica antigua.

Yo le he comprado dos plumas, una sheaffer balance y una pelikan 140, y absolutamente perfectas: Muy recomendable.

Saludos
 
  • #10
Haya Paz.

Lo de presentarnos nosotros...hombre, por aquí hay gente que lleva años escribiendo y, menos su DNI, ya sabemos hasta sus gustos más íntimos (vale, vale, pero sin mariconadas que ya os veo venir) por lo que si buceas un poco por el foro tú también descubrirás lo que quieras saber.

No hace falta rellenar un formulario, pero presentarse mínimamente no está de más teniendo en cuenta que estás pidiendo confidencias sobre una famosa restauradora de plumas, por no decir la más famosa del foro (en su doble acepción de foro y lugar de encuentro capitalino).

Por último, el tono desenfadado de las intervenciones de algunos foreros y las bromas siempre son de agradecer. Es cierto que cómo tú todavía no te sientes un miembro del foro (sólo en el sentido literal) las bromas te han ofendido, pero seguro que no era la intención del compañero, la mía al menos no lo era. Pero debes reconocer que tampoco tú has dado facilidades para que te hagamos sentirte en casa.

Dicho esto, superemos los malentendidos y empecemos de nuevo de buen rollo. Te contesto a la pregunta. Julia Gusano es una reputada restauradora de plumas y todo lo que tiene que parece auténtico, seguro que lo es. Otra cosa es que tiene tanto material, que puedes encontrar en su tienda manojos de Parkers Duofold Mandarin atadas con una goma elástica como si de un manojo de espárragos trigueros se tratara. Pero en mi opinión, esto le da más encanto a su tienda si cabe.

Como veo que eres de Madrid. Si te apuntas y vienes a la próxima quedada y tenemos la ocasión de conocernos en vivo, verás lo maja que es la gente de por aquí, y ya podremos gastarnos bromas sin mosqueos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido al foro, Rasejo: este es el mejor lugar para esta afición, te lo aseguro.

Respecto a lo que preguntas, bueno, Julia Gusano es una institución en este medio cuando de plumas antiguas se trata.
En lo personal, yo te puedo decir que he tenido buenas experiencias cuando le he enviado plumas a reparar, pero nunca le he comprado nada. Creo que puedes estar tranquilo si le compras algo, que bien restaurado seguro está... otra cosa es que el precio te convenga... eso ya es decisión tuya muy personal. Y sobre el estado estético de las plumas antiguas, bueno, sobre eso se podría discutir también mucho, porque hay quien está más a favor de una intervención a fondo para que la pluma "parezca" nueva y otros que piensan que es mejor dejarla como está. En esto no sé de qué lado esté Julia: tal vez del primer grupo y por eso las plumas que vende no están perfectas. Eso se lo puedes preguntar directamente: un vendedor honesto siempre te dirá que tan pulida o repintada está una pieza.
 
Última edición:
  • #12
Haya Paz.

Lo de presentarnos nosotros...hombre, por aquí hay gente que lleva años escribiendo y, menos su DNI, ya sabemos hasta sus gustos más íntimos (vale, vale, pero sin mariconadas que ya os veo venir) por lo que si buceas un poco por el foro tú también descubrirás lo que quieras saber.

No hace falta rellenar un formulario, pero presentarse mínimamente no está de más teniendo en cuenta que estás pidiendo confidencias sobre una famosa restauradora de plumas, por no decir la más famosa del foro (en su doble acepción de foro y lugar de encuentro capitalino).

Por último, el tono desenfadado de las intervenciones de algunos foreros y las bromas siempre son de agradecer. Es cierto que cómo tú todavía no te sientes un miembro del foro (sólo en el sentido literal) las bromas te han ofendido, pero seguro que no era la intención del compañero, la mía al menos no lo era. Pero debes reconocer que tampoco tú has dado facilidades para que te hagamos sentirte en casa.

Dicho esto, superemos los malentendidos y empecemos de nuevo de buen rollo. Te contesto a la pregunta. Julia Gusano es una reputada restauradora de plumas y todo lo que tiene que parece auténtico, seguro que lo es. Otra cosa es que tiene tanto material, que puedes encontrar en su tienda manojos de Parkers Duofold Mandarin atadas con una goma elástica como si de un manojo de espárragos trigueros se tratara. Pero en mi opinión, esto le da más encanto a su tienda si cabe.

Como veo que eres de Madrid. Si te apuntas y vienes a la próxima quedada y tenemos la ocasión de conocernos en vivo, verás lo maja que es la gente de por aquí, y ya podremos gastarnos bromas sin mosqueos.

Un saludo

Hola, buenos días, dado q he sido directamente aludido q menos q contestar.

Lo primero ante todo, disculparme si te he ofendido en lo mas mínimo, pero nada mas lejos de mi intención, de hecho era un comentaro a comentarios, y como bien dice el compañero el tono es bastante desenfadado pero muy respetuoso. Dado q la afrenta, o posible afrenta, ha sido publica, q menos q la reparación tenga el mismo carácter.

Por mi parte no hay problema.

Dicho esto darte la bienvenida, y por supuesto recomendarte q participes activamente de manera q poco a poco nos cojamos el punto, pues la acidez de cada uno es muy relativa y en ello esta la gracia, como en todas las comunidades. Así q fuera mosqueos.

Agradecer a los compañeros q estén al quite, lo cual me alegra, fomentando un lugar en es q se esta muy bien.

Saluditos
 
Última edición:
  • #13
Gracias por las contestaciones, una vez limado asperezas y aclarado el tema.
Como he dicho antes, la pequeña colección que tengo es de piezas modernas, de 20 años hasta ahora, pensaba que las "vintage" sólo podían adquirirse en tiendas de almoneda y antigüedades, y la experiencia que tengo en ellas, en otros temas, no es muy buena. La tienda por la que os pregunto en cuestión me llego de palabra de un amigo que la conoce por trabajar en la zona, y la verdad, ha sido un descubrimiento agradable, sobre todo teniendo en cuenta vuestras contestaciones.
Brujuleando también he visto www.clubestilograficas.com, ¿la conocéis?. Siento si parezco excesivamente novato o preguntón, pero, aprovechando de vuestra buena voluntad, si ya la conocéis me ahorro el indagar por mi cuenta. si, soy algo cómodo.
En lo relativo a la quedada, ¿cuando será y donde?, me encantaría ir y reengancharme a un vicio que he tenido algo olvidado un tiempo por motivos ajenos.
Gracias por la ayuda y por que las aguas vuelvan a su cauce, bastante crispado está ya todo para crispar un lugar al que uir en busca de tranquilidad.
 
  • #14
Gracias por las contestaciones, una vez limado asperezas y aclarado el tema.
Como he dicho antes, la pequeña colección que tengo es de piezas modernas, de 20 años hasta ahora, pensaba que las "vintage" sólo podían adquirirse en tiendas de almoneda y antigüedades, y la experiencia que tengo en ellas, en otros temas, no es muy buena. La tienda por la que os pregunto en cuestión me llego de palabra de un amigo que la conoce por trabajar en la zona, y la verdad, ha sido un descubrimiento agradable, sobre todo teniendo en cuenta vuestras contestaciones.
Brujuleando también he visto
lostlink.jpg
, ¿la conocéis?. Siento si parezco excesivamente novato o preguntón, pero, aprovechando de vuestra buena voluntad, si ya la conocéis me ahorro el indagar por mi cuenta. si, soy algo cómodo.
En lo relativo a la quedada, ¿cuando será y donde?, me encantaría ir y reengancharme a un vicio que he tenido algo olvidado un tiempo por motivos ajenos.
Gracias por la ayuda y por que las aguas vuelvan a su cauce, bastante crispado está ya todo para crispar un lugar al que uir en busca de tranquilidad.

Hola Rasejo, sé bienvenido, la quedada será el sábado 16 de Junio, y dentro de unos días abriré un hilo con el programa y el lugar donde iremos a comer, en ese hilo te podrás apuntar, te animamos a ello, a todos los habituales nos gusta conocer nuevos aficionados a este maravilloso mundillo de plumas y tintas :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #15
Hola, Rasejo, bienvenido.
Julia Gusano es un buen referente a la hora tanto de comprar como de reparar plumas antiguas. De hecho, sólo le interesa trabajar con plumas anteriores a 1970.
Es casi una institución.
Pero eso no significa que sea Dios: también comete errores.
A modo de ejemplo, a mí me cambió el cuerpo de una Sheaffer valance 1000 de celuloide estriado que le había enviado por otro problema, diciéndome que estaba rajado (tenía una fisura). Pero el cuerpo que le puso es de otro tono, no ajusta con el culote y está grabado.
Algún otro compañero te podría comentar alguna otra experiencia no muy satisfactoria, como la boda con cuerpos y capuchones de Pelikan 400 y 400NN.
Un saludo.
 
  • #16
Os pongo alguna foto para que podáis ver lo que digo de la Balance.
Primero una foto del estado inicial, antes de ir a casa de Julia Gusano:
lostimage.jpg


Y una foto de después:
lostimage.jpg


Creo que podréis apreciar el cambio de tono del barril que cambió. Y que, además de grabado, está marcado.

Y allí donde se ha de roscar el culote, las dos piezas no casan:
lostimage.jpg


Y por el otro lado:
lostimage.jpg


Pues nadie es perfecto...
 
Última edición:
  • #17
Sobre Julia ya te han comentado los compañeros, el Club de la estilográfica tambien es recomendable.
 
  • #18
Gracias por las contestaciones, una vez limado asperezas y aclarado el tema.
Como he dicho antes, la pequeña colección que tengo es de piezas modernas, de 20 años hasta ahora, pensaba que las "vintage" sólo podían adquirirse en tiendas de almoneda y antigüedades, y la experiencia que tengo en ellas, en otros temas, no es muy buena. La tienda por la que os pregunto en cuestión me llego de palabra de un amigo que la conoce por trabajar en la zona, y la verdad, ha sido un descubrimiento agradable, sobre todo teniendo en cuenta vuestras contestaciones.
Brujuleando también he visto
lostlink.jpg
, ¿la conocéis?. Siento si parezco excesivamente novato o preguntón, pero, aprovechando de vuestra buena voluntad, si ya la conocéis me ahorro el indagar por mi cuenta. si, soy algo cómodo.
En lo relativo a la quedada, ¿cuando será y donde?, me encantaría ir y reengancharme a un vicio que he tenido algo olvidado un tiempo por motivos ajenos.
Gracias por la ayuda y por que las aguas vuelvan a su cauce, bastante crispado está ya todo para crispar un lugar al que uir en busca de tranquilidad.

Hola Rasejo,

bienvenido, y gracias por la presentación.

Te animo a que uses la herramienta de búsqueda del foro y encontrarás montones de hilos sobre ambos establecimientos: Julia Gusano y El Club de la Estilográfica.

Es cierto que donde Julia están las Duofold Mandarin como si fuera un manojo de espárragos trigueros de esos que venden en las salidas de la A-5, en las tierras extremeñas de mis suegros. A mí, confieso, también me da un poco de repelús ver esas cosas, pero ella tendrá sus motivos. Eso te permite, si vas a buscar una pieza concreta, ver varias con diferentes estados de conservación y diferentes precios, y es bueno fijarse mucho. Allí he visto a foreros "arrebuscar" en las cajas de P51 hasta encontrar aquella en mejor estado, y eso, quieras o no, añade a la experiencia.
Yo no tengo queja de ninguno de los dos sitios, pero tampoco soy asiduo por "limitaciones presupuestarias".

Y vente a la quedada, hombre.
 
  • #19
Bienvenido al foro, rasejo. Como ya te han comentado algunos compañeros, no debes tomarte a mal sus comentarios. Por aquí, hay buena gente. Ya lo irás comprobando con el tiempo. Lo que nos gusta (y mucho), son las fotos, anímate y pon alguna con las plumas que tienes.

Un saludo.
 
  • #20
Ante todo bienvenido al sotano compañero. Aquí hay mucho conocimiento y buen rollo y te aseguro que se aprende mucho.Como en todo grupo que se precie la diversidad lo enriquece mas si cabe. En cuanto a tu consulta decirte que coincido en la opinión de que Julia Gusano es una institución en lo que se refiere a las vintage especialmente en todo lo anterior a 1970. Puedes encontrar casi de todo, y la tienda es todo un universo plumeril. Como no es una tienda al uso quiza da una impresión un poco extraña en el primer contacto pero es un autentico tesoro. Eso sí estar en esa consideración hace que sus precios por lo general no parezcan baratos. Igual ocurre con el club de la Estilografica, pero su nivel de autentica ingenieria, los materiales , la atención personalizada y en definitiva el trabajo casi artesanalque lleva cada pieza se pagan.
De todas maneras y como dijo el gran Quevedo "es cosa de necios ,confundir valor y precio". Y eso es del particular de cada uno de nosotros.
 
  • #21
Gracias por las respuestas.
Una pregunta a Verdegris: ¿le comentaste algo del error con la Sheaffer´s? y si es asi ¿como respondió?
Gracias otra vez, y espero esto sea el comienzo de una buena amistad.
 
  • #22
Soy tan tonto que no le dije nada.
No acostumbro a quejarme ::bash::
Y tratándose de una operación a distancia, una pluma enviada por correo, conversación por teléfono sin tener la pluma delante...
 
  • #23
Soy tan tonto que no le dije nada.
No acostumbro a quejarme ::bash::
Y tratándose de una operación a distancia, una pluma enviada por correo, conversación por teléfono sin tener la pluma delante...

Yo creo que lo de tu pluma, Verdigris, es simplemente inaceptable: no lo haría el más chapucero reparador, y es inaudito tratándose de Julia. Creo que debería cuidar más su clientela.

La anécdota indica, por otra parte, que eres una persona muy tranquila y educada, no tonto :)
 
  • #24
puf... verdigris... vaya tela....

yo tengo una reparación similar en una sheaffer, pero eso fue sacarla del lecho de muerte a base de piezas de repuesto, le tengo mucho cariño y por tanto miro el lado positivo de la reparación, Julia me comentó que no tenía solución, y fui yo el que insití, por lo que me dijo que haría lo posible por rescatarla de las garras de la muerte, y finalmente esta vivita y coleando en el cajón, me costó mas la compostura que dos estilográficas iguales, pero... ya sabéis lo que tiene el valor sentimental... jaja eso si... nada que ver con la foto q he visto 8o8o8o8o

saluditos....
 
Última edición:
  • #25
Algún otro compañero te podría comentar alguna otra experiencia no muy satisfactoria, como la boda con cuerpos y capuchones de Pelikan 400 y 400NN.
Un saludo.

Querido compañero, supongo que te refieres a esa anecdota, que si el interesado tiene a bien comentar, comentará, a quien le vendió una pelikan 400 con capuchon de 400nn por 203 euros y se la etiquetó como 400N ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie