• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Sistema de Carga

  • Iniciador del hilo Dinamita16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dinamita16

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:

Acabo de leer el hilo de esenciales sobre los sistemas de carga de las plumas y me surgen dos dudas, a ver si me las podéis resolver:

- He comprado un convertidor para una Lamy que aún no he estrenado. No sé bien la diferencia con el émbolo, pues para rellenar el convertidor hay que girar también.

- He visto un video en internet de como cargar una Mont Blanc y lo hacía sin desmontar la pluma, solo desenroscando y enroscando varias partes de la pluma, ¿qué sistema es ese?

Muchas gracias de antemano.

Un saludito :bye::bye:
 
Pues el principio que utilizan una pluma con convertidor y una con émbolo tradicional es el mismo, pero en éstas últimas el émbolo está integrado en el cuerpo de la pluma (Montblanc 146, Pelikan 400, Twsbi, por ejemplo, etc), con lo cual la capacidad de almacenar tinta que tienen es mucho mayor aprovechan todo el cuerpo. Por contra, la limpieza de la pluma es más latosa.
El convertidor, sin embargo, también es un émbolo, pero con mucha menos capacidad obviamente y, por contra, más facilidad de limpieza ya que lo puedes poner y quitar a discrección.

Saludos
 
Muchas gracias, Zimmerman por tu rápida y completa respuesta. :clap:;-)
 
Última edición:
Muchas gracias miwesly, me lo has aclarado.:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie