• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre roting 600

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, descubri este foro por casualidad y me he llevado una alegria tremenda que en los tiempos de los emails y los ipad la gente siga apreciando el usar plumas analogicas ....

muchas gracias por adelantado, tenia un par de dudas, tengo una rotring 600 hexagonal acabado lava, la cual me encanta esteticamente, pero no me parece que escriba fina del todo, me explico: no desliza muy suavemente o el flujo de tinta es un poco escaso, no es mucho pero no es tan placentera de escribir como otras plumas.

alguien sabe como desmontarla para poder limpiarla o como aumentar un poco el flujo?.

suelo usar con ella tinta waterman, es mejor usar marca roting (en amazon encuentro una que vale tambien para la artpen).

repito, muchas gracias a todos.
 
La limpieza mejorará el flujo, pero si aún así te es escaso ayudará separar los gavilanes. Se puede hacer de manera prudente metiendo un negativo fotográfico durante un rato, o de manera más arriesgada usando galgas. Lo segundo nunca lo he hecho, pero lo primero me ha dado buenos resultados.
 
Vale, probare lo del negativo. Parece facil. Muchas gracias.
 
Yo antes de nada probaría de todas las maneras posibles lo de la limpieza. Dejala en remojo durante 24 horas con agua y unas gotitas de lavavajillas, si así sigue sin funcionar a lo mejor si intentaría lo del negativo, pero no sin antes probar bien lo de la limpieza...
 
El plumín de la Newton (la 600 moderna que tienes) está sujeto a presión. El alimentador es más delicado porque la sujeción es más fuerte, pero el plumín debería salir tirando con prudencia.
 
a presión lo he intentado sacar, pero no he podido (igual me falto valor o me sobra miedo a romperla), lo de la limpieza ya lo he probado. De todas maneras, no escribe mal, solo medio regular.
gracias por vuestros comentarios.
 
Prueba a tirar ayudado de un trazo de caucho o por ejemplo con unos guantes de fregar, yo tengo unos reservados para este tipo de cosas que no han visto el agua y cuando algo no quiere salir guantes y todo solucionado.
 
¿El conjunto plumín alimentador no sale a rosca?

Ten cuidado porque lo puedes romper
 
¿El conjunto plumín alimentador no sale a rosca?

Ten cuidado porque lo puedes romper

No. En las Rotring no sale a rosca.
El de las 600 de primera generación sale a presión, pero el alimentador está más fuertemente encajado y es un tanto frágil. En las Newton he llegado a escuchar que está "encolado" o pegado, y que sólo sale el plumín. En cualqueir caso, teniendo en cuenta que la marca ya no trabaja estilográficas y no tienen repuestos, yo no me arriesgaría con el alimentador

Sólo sacando el plumín y repasando el espacio entre gavilanes con una hoja metálica o unas galgas debería bastar para mejorar el flujo un poco, lo necesario para que pase de "regular" a "recomendable".
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentare lo de la hoja o el negativo despacio y con paciencia y poco a poco. La pluma no escribe mal y no me la quiero cargar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie