• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre pluma Parker

  • Iniciador del hilo riesko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

riesko

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Me han regalado una pluma antigua marca Parker y me gustaría saber que modelo es.

También queria preguntar a ver si sabéis por que me saca mucha tinta por la parte de arriba del plumin, ya que cuando la dejo de un día para otro se me seca la tinta.
la foto 1.jpgla foto 2.jpg
 
Hola, es una 45.
un saludo
 
Si tira mucha tinta, puede ser que al convertidor le entre aire por alguna fisura (dada la edad de la pluma es bastante factible), tanto en el propio convertidor como en la sección de la pluma, produciéndose la salida de la tinta por gravedad.

Bienvenido al foro, espero que encuentres acomodo entre nosotros :ok::
 
También me pasa eso con plumas nuevas.Quiza sea problema de la tinta. Yo lo k hago es ,en último extremo, poner el plumin debajo del grifo y echarle agua. Eso es infelible
 
Puedes probar a desenroscar el plumín para limpiarlo con agua y de paso echarle un vistazo al conjunto para buscar fisuras. Esta pluma fue pensada para que intercambiar plumines fuera fácil. Además, en caso de piezas rotas, puedes encontrar repuestos fácilmente al ser una pluma que tuvo una gran producción.
 
Pues a ver sí me ayudaís a mí, que tengo el mismo modelo de pluma pero mucho más moderna, de las últimas series que se fabricaron.
El plumín rasca a veces, como sí un gavilán tropezase con otro (cuando la pluma queda ligeramente girada al hacer los trazos). He intentado desenroscar el carenado de la sección pero no sale ni a tiros... así que no veo la facilidad para cambiar esos plumines.
 
Última edición:
Pues a ver sí me ayudaís a mí, que tengo el mismo modelo de pluma pero mucho más moderna, de las últimas series que se fabricaron.
El plumín rasca a veces, como sí un gavilán tropezase con otro (cuando la pluma queda ligeramente girada al hacer los trazos). He intentado desenroscar el carenado de la sección pero no sale ni a tiros... así que no veo la facilidad para cambiar esos plumines.
Me pasa igual a mí con la mía, probé quitarle el plumín (que supuestamente en este modelos sale de forma sencilla a rosca) y no lo logré. Igual tiene un trazo fantástico y es de mis favoritas pero como soy curioso lo intenté.
 
Es la gloria del firmamento Parker, una 45 furiosa, noble y escandalosamente hermosa. saludos
 
Me pasa igual a mí con la mía, probé quitarle el plumín (que supuestamente en este modelos sale de forma sencilla a rosca) y no lo logré. Igual tiene un trazo fantástico y es de mis favoritas pero como soy curioso lo intenté.

Es muy sencillo , simplemente sujetas la boquilla firmemente con una mano y con la otra desenroscas la pequeña pieza que hace de carenado del plumín .

Unicamente si estuviera muy recia podrías aplicar un poco de calor seco (secador de pelo) con prudencia .

En la imagen se observan los plumines , alimentadores y los tres carenados que debes de desenroscar de tres P45 distintas que andan por casa .

Parker 45 plumines I.jpg
 
  • #10
Hola:
Antes de hacer mucho el bruto ten en cuenta que la mayoría de los modelos salían de fábrica con un poco de "sellac" o similar en la rosca del conjunto de plumín y alimentador. También, aunque no parece el caso, si hay tinta reseca en el capilar de alimentación, puede agarrotar el conjunto y puede llegar a partir el capilar al intentar desenroscar (lo sé por experiencia).
Por ello, prueba a remojar bien con agua jabonosa durante una noche o un día entero y si aplicas calor, ten mucho cuidado porque esos plásticos no eran muy estables que digamos. En último extremo, puedes aplicar una gota de alcohol a la zona de roscado para intentar ablandar el sellac. Pero eso es siempre peligroso y ha se hacerse con sumo cuidado y precaución, ya que algunos plásticos son solubles en alcoholes y pueden perder color, brillo, resistencia o cualquier otra característica.
Prueba un buen remojo con lavavajillas diluído y luego ya veremos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie