• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre pérdidas de tinta en Safari...

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Tengo una Lamy Safari que escribe fenomenal, pero hace un tiempo me dio por cambiarle el plumín. No se si hice algo mál , o apreté mucho o algo, pero desde entoces invariablemente cuando pongo el capuchón y luego abro me sale la parte de la pluma de abajo manchada de tinta. Básicamente el anillo o ensanchamiento, que está justo antes del plumin. No es mucha tinta, pero es lo suficiente para manchar los dedos y es un poco molesto.

Cuando escribo con ella, no veo que pierda tinta ni que se manche esa parte…


¿ Se os ocurre alguna solución… a parte de comprar otra safari?
 
Hola compañero,aunque parezca una tonteria,muchos plumines traen una manera especial de ponerlos en la boquilla,otros entran de cualquier manera ya que son redondos perfectos,me refiero que si miras de frente la boquilla en algunas plumas hay una parte del circulo que es un poco plana,puf explicacion fatal,que se corrsponde con una posicion especifica del alimentador.
Bueno espero ayudarte mas que liarte.
un abrazo
 
Hola:

Poseo una Lamy Vista, y cuando la desmonto, precisamente por tener cuidado al re-introducir el alimentador, alguna vez se ha quedado ligeramente fuera. Le queda un "empujoncito" final hasta que la parte superior del plumin queda enrasada con el límite inferior de la boquilla. A lo mejor esta tontería es lo que hace que quede parte del alimentador levemente expuesto, lo suficiente para poder originar pérdidas. El juego de presiones al poner y quitar el capuchón, o los movimientos de la pluma en el transporte pueden originar la pérdida que en "tranquila escritura" no se producen.

Ya nos contarás...
 
Creo que lo tengo medio solucionado. Creo que al meter el nuevo plumin empuje un poco el conjunto del alimentador para dentro y el plumin tocaba no ya con el alimentador, si no con el cuerpo de la pluma... y eso causaba el trasvase de tinta del plumin al cuerpo de la pluma. Con un poco de cinta de celo y cuidado he conseguido sacar un poco el alimentador y separar el plumin un pelin de la pluma y ya he comprobado que no pierde con el capuchon... La escritura sigue siendo perfecta

Bueno por si alguno le pasa algo parecido
 
Cómprate otra con la plumilla a tu gusto y no manipules más. Es una pluma barata y eterna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie