• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Parker 51

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, buen día, hace un tiempo estoy ahorrando para comprarme una Parker 51. El problema surge en que ahora cuando más o menos tengo el dinero para poder adquirirla las plumas que encuentro son "made in Argentina". Por lo que leí en el foro cuando se dejaron de producir en USA y en Europa aún se continuaron produciendo en mi país por lo que no se si el valor de la pluma como pieza de colección made in Argentina con respecto a una made in USA es el mismo.

Desde ya muchas gracias.
 
Depende... En el mercado global suelen cotizar más las "made in USA", pero las de ""Industria Argentina " les van a la par en mi experiencia..... ¿Por qué no le preguntas a tu paisano Ariel Kullock? Es un maestro en esta cuestión....
Un saludo
 
Depende... En el mercado global suelen cotizar más las "made in USA", pero las de ""Industria Argentina " les van a la par en mi experiencia..... ¿Por qué no le preguntas a tu paisano Ariel Kullock? Es un maestro en esta cuestión....
Un saludo

Ese es el punto, que no quiero una de las "custumized" por Ariel sino quiero una original de aquella época, pero me da miedo adquirirla y que después no sea igual de valorada que una USA.
 
Solución salomónica, compra una de cada una. Y ya con el paso del tiempo te desprendes de la que te parezca...
 
Que yo sepa las 51 Vintage a las que creo te refieres (Mark I y Mark II no se fabrican en ningún sitio, hay modelos que se siguieron fabricando en los 60 y algo después tambien, pero si te refieres a las clásicas vintage 51, no se fabrican en la actualidad, salvo las customized o Fantasy de Ariel, pero Ariel solo fabrica el barril y sección en auténtico Lucite, eso sí le da el diseño que solo un artista como él puede hacer, pero no son las vintage 51 salvo el mecanismo y Cap si es de oro o acero y algunos de ellos - yo tengo dos - al estilo martelé, lo hace genial, una prueba evidente es que 51 amarillas no se fabricaron nunca ni naranjas ni con huecos y la Cocoa no es la Café con Leche de Ariel aunque son francamente bonitas y bien hechas.

Te dejo algunos Links sobre esto - veras que hasta 1969-72.. se fabricó la Mark III
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/51.htm

hasta que en en 2002 Parker puso en marcha un modelo retro, el Parker "51" edición especial en una de sus acabados más raras, el Empire State Building grabado tapa.
Esto último está en el ultimo párrafo de esta WEB donde puedes ver todos los modelos 51 y los años de fabricación y está copiado y pegado tal cual.

http://parkerpens.net/parker51.html

puedes seleccionar idioma y buscar el modelo que te interese. la WEB original es esta
http://parkerpens.net/archives-1.html

pd/ respecto a la valoración y en mi opinión, sea USA, Canada, England o Argentina... (Parker tuvo varios lugares de fabricación) dependerá del modelo, plumín, imprint en plumín y barril, si mantiene el imprint en barril es buena señal de poco uso, condición estética y funcional de la pluma, tubo de admisión de plata - los primeros que se instalaron - nuevo saco de Pli-glass, etc, etc, en resumen, dependerá "" del modelo de que se trate y de como se encuentre "", ya sea restaurada o N.O.S, las N.O.S en las 51 y a mi modesto parecer.....son demasiado raras como para creerlo...., pero pueden existir y si la encuentras, tienes una joya, se pagará bien pero al no haber sido usada, el Plumín estará perfecto y el Cap intacto y los barriles sin marcas, etc, aunque tengas que cambiar el saco, ya que eso es muy sencillo.

Saludos
Ejemplos de lo dicho:
PARKER ENGLAND VAC midnigth 02.jpgCOCOA COLLAGE 01.jpg
 
Última edición:
Gran post el de malachvintagepens Este forero sabe el tema.

Quiero añadir yo de paso que el valor de mercado de la 51 también está determinado por su color.

Parker 51 Vacumatic
Por orden de rareza (de menos a más)

Midnight Black
Dove Gray
Cedar Blue
Cordovan Brown
Buckskin Beige
Yellowstone Yellow
Nassau Green

y

Parker 51 Aerométricas
Por orden de rareza (de menos a más)

Black

Navy Blue
Grey
Burgundy
Teal
Forest Green
Cocoa
Plum


Fuente (vamos, de dónde lo he copiado) http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/02/la-pluma-parker-51.html
 
Última edición:
Que yo sepa las 51 Vintage a las que creo te refieres (Mark I y Mark II no se fabrican en ningún sitio, hay modelos que se siguieron fabricando en los 60 y algo después tambien, pero si te refieres a las clásicas vintage 51, no se fabrican en la actualidad, salvo las customized o Fantasy de Ariel, pero Ariel solo fabrica el barril y sección en auténtico Lucite, eso sí le da el diseño que solo un artista como él puede hacer, pero no son las vintage 51 salvo el mecanismo y Cap si es de oro o acero y algunos de ellos - yo tengo dos - al estilo martelé, lo hace genial, una prueba evidente es que 51 amarillas no se fabricaron nunca ni naranjas ni con huecos y la Cocoa no es la Café con Leche de Ariel aunque son francamente bonitas y bien hechas.

Te dejo algunos Links sobre esto - veras que hasta 1969-72.. se fabricó la Mark III
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/51.htm

hasta que en en 2002 Parker puso en marcha un modelo retro, el Parker "51" edición especial en una de sus acabados más raras, el Empire State Building grabado tapa.
Esto último está en el ultimo párrafo de esta WEB donde puedes ver todos los modelos 51 y los años de fabricación y está copiado y pegado tal cual.

http://parkerpens.net/parker51.html

puedes seleccionar idioma y buscar el modelo que te interese. la WEB original es esta
http://parkerpens.net/archives-1.html

pd/ respecto a la valoración y en mi opinión, sea USA, Canada, England o Argentina... (Parker tuvo varios lugares de fabricación) dependerá del modelo, plumín, imprint en plumín y barril, si mantiene el imprint en barril es buena señal de poco uso, condición estética y funcional de la pluma, tubo de admisión de plata - los primeros que se instalaron - nuevo saco de Pli-glass, etc, etc, en resumen, dependerá "" del modelo de que se trate y de como se encuentre "", ya sea restaurada o N.O.S, las N.O.S en las 51 y a mi modesto parecer.....son demasiado raras como para creerlo...., pero pueden existir y si la encuentras, tienes una joya, se pagará bien pero al no haber sido usada, el Plumín estará perfecto y el Cap intacto y los barriles sin marcas, etc, aunque tengas que cambiar el saco, ya que eso es muy sencillo.

Saludos
Ejemplos de lo dicho:
Ver el archivos adjunto 427636Ver el archivos adjunto 427639

Muy bueno, sí señor!!!!!!!
 
He visto el link y esta bien, es un blog interesante, en mi opinión estos colores son los más caros,


Nassau Green - casi me gusta más el Forest Green pero "" This is just my opinion "";-)
Yellowstone Yellow ( esta creo que es la Mostaza - no confundir con la cocoa que es parecido)
COCOA - es la que más me gusta:ok::


todos los colores se ven muy bien en la página de Richard Binder, ya Jubilado de toda actividad salvo de Pen Show y conferencias, cada vez menos, su página debería quedar para la eternidad.
Saludos a todos
 
Hola malavich, gracias por tu respuesta!. Si me refiero al modelo vintage que se dejó de fabricar en el 72 pero aquí en Argentina se siguió produciendo hasta mediados del 80, la duda me surge en que (al cambio oficial de hoy) una 51 made in USA sale entre €55 y €60 mientras que una made in Argentina cuesta entre €30 y €35. Muchísimas gracias por tu información, estuve mirando raudamente las páginas y se ven muy bien, ahora con más tiempo las voy a ver detalladamente. Si Uds me dicen que son iguales optare por una Argentina.
 
  • #10
Por 30 dólares sale a cuenta ¿ cuáles son los gastos de envío desde Argentina¿ Igual deberíamos comprar ejemplares en webs Argentinas. :
.?conoceis¿
 
  • #11
...la duda me surge en que (al cambio oficial de hoy) una 51 made in USA sale entre €55 y €60 mientras que una made in Argentina cuesta entre €30 y €35. Muchísimas gracias por tu información, estuve mirando raudamente las páginas y se ven muy bien, ahora con más tiempo las voy a ver detalladamente. Si Uds me dicen que son iguales optare por una Argentina.

Jolín...!!! Po va a ser cuestión de ir comprando P51 en Argentina... no? A mí, en EF/F, me ponen una de cada color plissssssss... xD
 
  • #12
Por 30 dólares sale a cuenta ¿ cuáles son los gastos de envío desde Argentina¿ Igual deberíamos comprar ejemplares en webs Argentinas. :
.?conoceis¿

Sinceramente no se cual será el costó de envío desde Argentina a otra parte, nosotros aquí no podemos comprar aún desde el exterior porque el gobierno anterior había puesto todas las trabas posibles en aduanas y demás, no dejaban entrar NADA!. Ahora las cosas pareciera que se están normalizando pero como todo lleva tiempo
 
  • #13
Jolín...!!! Po va a ser cuestión de ir comprando P51 en Argentina... no? A mí, en EF/F, me ponen una de cada color plissssssss... xD

Jajajajajaja eso es de compulsivo jajajajajajaja
 
  • #14
Depende... En el mercado global suelen cotizar más las "made in USA", pero las de ""Industria Argentina " les van a la par en mi experiencia..... ¿Por qué no le preguntas a tu paisano Ariel Kullock? Es un maestro en esta cuestión....
Un saludo
Si alguien tiene datos de contacto de Ariel Kulloc se los agradeceré. Llevo años buscando.
 
  • #15
Hola Muchachos, les cuento que dando vueltas por Internet encontré un muchacho que vendía dos lapiceras de su abuelo, dos Parker 51 vacumatic made in USA, la cuestión es que con envío y todo pagué por las dos € 52 (serían $950 aquí en Argentina). Han llegado hoy en un estado peor del que imaginaba, a nivel estético están perfectas, la negra tiene una raya solamente. El problema está en que no las puedo desarmar para limpiar porque están pegadas y el embolo suena como si tuviera arena dentro. (Literalmente)

Saben de alguien en Córdoba, Argentina que tenga algún tipo de casa de reparación?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie