• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Montegrappa Nero Uno

  • Iniciador del hilo Antomariscal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antomariscal

Novat@
Sin verificar
Hola, voy a someter una cuestión al foro, para ver que os parece. En principio, si es una tontería decídmelo cuanto antes. Tengo un roller Montegrappa Nero Uno en resina negra que me gusta bastante (estéticamente) pero que casi no uso porque no me gusta demasiado a la hora de escribir. He visto que es idéntico a la estilográfica en todo, por lo que he pensado maliciosamente en cambiar el extremo del roller por el plumin, si es que puede adquirirse independientemente, lo cual me resulta difícil porque en Granada no tengo ninguna tienda donde vendan esta marca.
En fin, si es una locura-tontería, ruego me lo hagáis saber, a ver si así me convenzo.
Muchas gracias y un saludo!
 
Hola!

Yo pensé lo mismo cuando me regalaron el roller MB Starwalker. Fuí a la boutique del CI y me dijeron que no se podía, aunque luego me dejaron probar la pluma y pude constatar que el elemento era 100% intercambiable. Luego "que no vendían" piezas sueltas, y finalmente, me miraron raro porque no tenía el libro sellado... le pregunté si podía cambiarlo por el roller (abonando la diferencia) , y me dijo que tampoco... estoy seguro de que si hubiera querido, con el número de serie, me lo hubiera cambiado y me habría sellado el libro. Fue una experiencia desagradable, no creo que me trataran bien. Salí de allí y me compré la pluma en otro lugar, donde me atendieron de manera excelente, aunque se me olvidó la tinta y volví a comprarla a la boutique MB del CI.

Conclusión: Aunque no es la misma marca, y suponiendo que se pueda, no creo que te lo vayan a poner fácil.

Suerte!
 
Gracias Garabato, estoy de acuerdo contigo. Como opción b) había pensado hacer la consulta en el SAT de la marca, a través de la web, pero Montegrappa no es de las fáciles, creo.
 
Garabato

Intenta poner un recambio de roller de otra marca, a ver que tal te funciona.

Tambien puedes probar algún recambio en tinta de gel, a ver que tal
 
Esta pluma nola tengo y no lo sé. En la mayoría de las marcas no son intercambiables el roller y la pluma (exceptoen aquellos casos en que lo hayan planeado así, como en la Waterman Edson). El roller suele tener un tope en el culote para mantener el recambio en su sitio. ¿Ya has hecho una búsqueda en la red?
 
Hola!

Yo pensé lo mismo cuando me regalaron el roller MB Starwalker. Fuí a la boutique del CI y me dijeron que no se podía, aunque luego me dejaron probar la pluma y pude constatar que el elemento era 100% intercambiable. Luego "que no vendían" piezas sueltas, y finalmente, me miraron raro porque no tenía el libro sellado... le pregunté si podía cambiarlo por el roller (abonando la diferencia) , y me dijo que tampoco... estoy seguro de que si hubiera querido, con el número de serie, me lo hubiera cambiado y me habría sellado el libro. Fue una experiencia desagradable, no creo que me trataran bien. Salí de allí y me compré la pluma en otro lugar, donde me atendieron de manera excelente, aunque se me olvidó la tinta y volví a comprarla a la boutique MB del CI.

Conclusión: Aunque no es la misma marca, y suponiendo que se pueda, no creo que te lo vayan a poner fácil.

Suerte!

Ya se ha hablado largo y tendido en este foro sobre ECI. No es ni de lejos la mejor tienda donde comprar plumas. El personal no suele tener NI IDEA de lo que están vendiendo. Solo vale cuando vas y dices:
"quiero eso", lo pagas y te vas. Y ni aún así, porque como luego no te vaya bien, que Jesusito te pille confesao.

Jamás he visto un roller Montegrappa Nero Uno en directo. Comprar un plumín de estos te va a salir por un pico, concretamente 179 libras = 220 €, VAT aparte y la cama también. Aquí te pongo el link al único sitio
que yo conozco:

lostlink.jpg



Con respecto a si se pueden enroscar el plumín, únicamente te puedo poner fotos de mi pluma, espero que te valga:


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
Depende los modelos y las firmas, en algun caso las piezas son intercambiables, pero la marca no te lo hara facil. Probablemente te resulte mas facil vender la pieza que tienes y adquirir la que deseas.
 
Hola , tengo el roller i la pluma Nero uno. Acabo de intercambiar plumín y roller y funciona perfecto. Otro tema es lo comentado en otros hilos , de si se vende y cuanto cuesta.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información gráfica. Me ha sido de gran ayuda, aunque al precio que hay que pagar por el recambio, que valdría, estoy seguro, casi mejor intento vender el roller y comprar la estilográfica. En fin, era algo que me rondaba por la cabeza, así me sirve para pensar en otra cosa.

SALUDOS!
 
  • #10
Gracias por la comprobación IN SITU, ahora el único problema es la pasta!
Un saludo.
 
  • #11
Voy a Italia a primeros de febrero. Si quieres pregunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie