• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sailor / Platinum (cartuchos)

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
Como lo nuestro es vicio, dándole vueltas al coco (al pensar en algunos modelos de plumas) me ha surgido la duda si los cartuchos de tinta para las Sailor y para las Platinum son iguales o compatibles entre sí.

¿me podéis confirmar y/o aclarar esa duda?


Gracias ;-)
 
Como lo nuestro es vicio, dándole vueltas al coco (al pensar en algunos modelos de plumas) me ha surgido la duda si los cartuchos de tinta para las Sailor y para las Platinum son iguales o compatibles entre sí.

¿me podéis confirmar y/o aclarar esa duda?


Gracias ;-)

no son iguales, y supongo que tampoco compatibles, aunque eso no lo he intentado. Platinum creo que ofrece un adaptador para poder usar cartucho universal, pero asegúrate de dejarle bien claro al vendedor que te lo mande que se hacen los ¿suecos? ¿japos?...bueno, que se les olvida con facilidad.
 
Última edición:
no son iguales, y supongo que tampoco compatibles, aunque eso no lo he intentado. Platinum creo que ofrece un adaptador para poder usar cartucho universal, pero asegúrate de dejarle bien claro al vendedor que te lo mande que se hacen los ¿suecos? ¿japos?...bueno, que se les olvida con facilidad.


Gracias Manolo ;-)

Entonces creo que es Platinum el que comparte con Nakaya los cartuchos (y el adaptador) y es Sailor el que va por otro lado..
 
Gracias Manolo ;-)

Entonces creo que es Platinum el que comparte con Nakaya los cartuchos (y el adaptador) y es Sailor el que va por otro lado..

Es que son lo mismo, Nakaya pertenece a Platinum, se que las Nakaya/Platinum se sirven con adaptador para usarlo con cartuchos internacionales, engeika por ejemplo pone la fotillo del "chisme", no es mas que una tobera de ajuste.

Saludos.
 
Es que son lo mismo, Nakaya pertenece a Platinum, se que las Nakaya/Platinum se sirven con adaptador para usarlo con cartuchos internacionales, engeika por ejemplo pone la fotillo del "chisme", no es mas que una tobera de ajuste.

Saludos.

Ya, ya . . .

es que había "mezclado" Platinum con Sailor y tenía un poco de cacao mental ::bash::.


Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie