• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable

  • Iniciador del hilo Sirocrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sirocrom

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el corazón dividido entre estas dos pájaras: M-800 y Sahara ::blush:: ayuda compis ::blush::
No me digais que las dos porque la lista de futuribles es larga y en esta vida no creo que me de
tiempo a completarla toda.:nea:
 
M800 un clásico atemporal
 
Para mi no hay duda, M800
 
Mi duda es entre MB 146 y la 800, pero el bote con las monedas no llega ni a la mitad del precio. ::cry::

Respecto de tu duda, yo apuntaría por la 800.

Ya nos dirás
 
Bueno yo no tengo ninguna Pelikan, por lo que conociendo la 146, a mi me gustaría probar la 800
 
Yo sin duda la 800, la verde a rayas es un preciosidad en punto B.
Un saludo
 
Como esto es una goleada, pongo el "post del honor": yo tengo la Sahara, y en cambio no la 800. No sé si diría que me gusta más, creo que es un concepto diferente: efectivamente, la 800 es un clásico, una de las plumas por excelencia. La otra es más original, con sus tonos amarillentos es realmente distinta. Así que responden a dos ideas totalmente diferentes. Ahí ya depende de lo que a uno le pida el cuerpo.
 
Cierto para gustos colores,tienes razón.
 
En casa habitan ambas.

La Sahara esta en la linea 600, concretamente la fabrica la denomina M640 Sahara.

El tamaño del cuerpo de 800 y 640 es practicamente igual, aunque la 640 es mas gorda y mas curvilinea, la 800 es mas recta.

El plumin de la Sahara es mas pequeño que el de la 800.

El capuchon de la 800 es mayor que el de la Sahara.

Mi mujer hace muy buenas migas con la Sahara y no tiene la mano muy grande, luego con ambas un adulto deberia encontrarse a gusto a estos efectos.

Esteticamente la Sahara es muy bonita y diferente a otras plumas de Pelikan e incluso de la competencia.

El color y las ondas del cuerpo son practicamente su seña de identidad y la hacen un objeto unico.

La carga de tinta debe ser pareja pues los cuerpos lo son, pero es un extremo que no he comprobado.

A mi la Sahara me gusta mucho y la elegiria, pero si el que la piensa usar es un hombre y no esta "liberado" su color puede echarle hacia atras.

La 800 es la 800 y siempre esta por aqui para encargarla, la 640 tiene fecha de caducidad

Pongo un link donde se aprecia su belleza
lostlink.jpg
 
  • #11
Yo de la serie 640 cogería la Polar Lights o la Indian Summer, la Sahara no me gusta (estéticamente).

La M800 es una apuesta casi-casi segura.
 
  • #12
Teniendo la M805 la única que me hace tilín es la Toledo 900, me parece como una "fusión" de lo que es la marca PK en estilográficas. Y ya puestos, a lo mejor -y aunque no tenga el alma de sus abuelas- pues una Tortoise de las modernas "amarrón" si al menos mide 13 centímetros "u más". (Es que no soporto las plumas pequeñas salvo la Pro Gear).
 
  • #13
Tengo el corazón dividido entre estas dos pájaras: M-800 y Sahara ::blush:: ayuda compis ::blush::
No me digais que las dos porque la lista de futuribles es larga y en esta vida no creo que me de
tiempo a completarla toda.:nea:
La M 800 , ¡ sin duda !!!!.
 
  • #14
La M-800,

La tengo en la versión de rayas verdes y con el punto medio, y a mi me parece sencillamente preciosa, estéticamente hablando.
La calidad de escritura también es muy buena, se adapta perfectamente a la mano y no tiene el mínimo fallo en los trazos, por muy rápidos que sean ( como sucede, por ejemplo, en las firmas ).

La Sahara no la conocía, aunque por las fotos que he visto ahora el color es demasiado rompedor y atrevido para una pluma, o sea que yo creo que es poco discreto y algo " cantarín ", pero claro esa es mi humilde opinión, y si te gusta eres tú el que tiene que elegir y sentirse bien con ella........

Un saludo, compi.
 
  • #15
Gracias a todos por las opiniones, ya he tomado la decisión y ésta es la elegida...
lostimage.jpg
 
  • #17
sin duda ninguna preciosa
 
  • #18
Sin pijama también son preciosas :flirt: Es una de la lista... Ya nos contarás que punto te has escogido y cómo escribe.
 
  • #19
El punto será un M y cuando la tenga ya la presentaré en sociedad.
 
  • #20
Buena elección -para mi gusto, claro-.
Yo tengo una, como diría el escriba, con pijama, pero esta es preciosa.
 
  • #21
Coincido con los demás: buena elección. Las 800 "clásicas" a rayas o esta Blue o' Blue, o las 805 (en cromado en vez de dorado), son magníficas plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie