• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda principiante: TWSBI 580 / LAMY STUDIO / TWSBI VAC 700

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, primero agradeceros vuestra ayuda desinteresada.

Estoy retomando mi afición por las estilográficas, actualmente uso a diario una Waterman Expert Negro CT, con la que estoy bastante contento, pero me apetece cambiar.

S0951740_xprt_imgps_20?$prdctpg_wt$.jpg


Me gusta de la STUDIO el tacto metálico y la solidez que aporta éste material frente al plástico de la Waterman que me cansa un poco y ademas se ensucia (grasa de las manos) con facilidad.

pn103107_20130416_tn.jpg


Estoy casi convencido con la LAMY, pero viendo que por aquí las TWSBI 580 son tan valoradas, quería consultaros antes de lanzarme. También me ha gustado de la marca japonesa su modelo VAC 700, que supongo que sera similar, y solo cambia el sistema de carga, ¿cierto?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Valoro mucho que el plumín se deslice suavemente y el riego de tinta sea constante, sin interrupciones. Supongo que como todos, claro.

¿Que me recomendaríais? Muchas gracias.
 
TWSBI es china. La Lamy studio creo que no juega en la misma liga que las twsbi.
 
Anda! Creia que era japo...

¿En que sentido te refieres? Creo que el precio es similar... ¡Gracias!
 
Humm, yo creo que es de Taiwan... pero vamos, estamos acuerdo que de Cádiz no es jejeje

Yo también creo que la lamy es mejor, aunque no infinitamente mejor, yo díria que juega en otra liga con respecto a la lamy 2000, pero en la misma que la TWSBI.

Saludos!
 
Twsbi es de la República de China, es decir... es de Taiwan, siendo la China continental la conocida como República Popular China. Se podría decir que es china pero.... no de la China normal que hace cosas de mala calidad.

Y la Twsbi destila calidad y elegancia por los cuatro costados.
 
Lamy Studio me parece mucho más pluma que la TWSBI, por eso digo que juega en otra liga, no obstante la TWSBI me encanta. Tengo la v700 y solo la aconsejo si le quitas la junta tórica del pistón porque si no es un coñazo de pluma. Creo que la 580 no tiene ese problema así que si volviera a comprar probaría la 580.
 
la que no te recomiendo es la vac700. tiene problemas de flujo. Hasta que consigues que vaya bien hay que pasar por lavados, ajustes e incluso cambio de plumín. La 580 sin embargo a mi me encanta. Lamy siempre es Lamy pero puestos yo iría a por la 2000, y eso que a mi personalmente no es una pluma que me guste.

Por cierto, de camino viene esta.....no me digas que no es preciosa....jejejeje con un plumín B.

IMG_2015-06-09 20:25:08.jpg
 
Es chula si compañero, enhorabuena ;-)

Gracias por vuestros comentarios. Creo que iré a por la Lamy Studio, la 2000 me encanta pero es mucho desembolso por ahora... Esperaré a que me la regalen jaja.

Un saludo!
 
La Lamy es una gran pluma.

La Twisbi 580 (la otra no la conozco) tiene el encanto de todas las transparentes: ¡la vives! más que sentirla
Cómprese ambas, es lo mejor: total, antes o después hay que tenerlas
 
  • #10
Pues yo tengo las dos, una Studio y una TWSBI (bueno dos modelos 580 y mini) y te aseguro que iría a por la TWSBI si tuviera que repetir...

Pero, porque todo tiene un "pero", hay que ver cómo escribes y qué quieres. Me explico. Si aprietas al escribir y si tiendes a apretar las roscas de los capuchones, ve a por la Lamy Studio. Tendrás menos riesgo de agrietar la TWSBI (que no tiene por qué pasar, a mí no me ha pasado con ninguna) y con el plus de poder cambiar el punto cuando quieras simplemente comprando los plumines sueltos. La Lamy Studio comparte igual plumín que Safari, AlStar, Joy... Lo que no te recomiendo es el agarre metálico en la Studio.

Dicho esto: por estética, por capacidad de tinta, por robustez y por peso yo me quedo con la TWSBI. Si quieres Lamy, esperaría a poder comprar una 2000. Un salto enorme en calidad y desempeño comparada con Studio. En mi humilde y personal opinión, claro...
 
  • #11
Pues yo tengo las dos, una Studio y una TWSBI (bueno dos modelos 580 y mini) y te aseguro que iría a por la TWSBI si tuviera que repetir...

Pero, porque todo tiene un "pero", hay que ver cómo escribes y qué quieres. Me explico. Si aprietas al escribir y si tiendes a apretar las roscas de los capuchones, ve a por la Lamy Studio. Tendrás menos riesgo de agrietar la TWSBI (que no tiene por qué pasar, a mí no me ha pasado con ninguna) y con el plus de poder cambiar el punto cuando quieras simplemente comprando los plumines sueltos. La Lamy Studio comparte igual plumín que Safari, AlStar, Joy... Lo que no te recomiendo es el agarre metálico en la Studio.

Dicho esto: por estética, por capacidad de tinta, por robustez y por peso yo me quedo con la TWSBI. Si quieres Lamy, esperaría a poder comprar una 2000. Un salto enorme en calidad y desempeño comparada con Studio. En mi humilde y personal opinión, claro...

Pues es una opinión muy interesante. Reflexionaré sobre ello.

Gracias :ok::
 
  • #12
Papish me ha convencido. Retiro que la estudio sea más pluma y optó por recomendar la 580 [emoji1]
 
  • #13
La Diamond 580 en negro con oro rosa es una preciosidad, aunque un poco femenina ¿no?
 
  • #14
Hola
Foofighter, no lo creo, es una de mis futuribles y no considero que sea para féminas.
Estos días estoy entre la TWSBI, una Faber Castell u otra Lamy...
Ahora bien, los modelos no transparentes, para mi, tienen menos gracia que una flor atada a la antena del coche.
Saludos
 
  • #15
La Diamond 580 en negro con oro rosa es una preciosidad, aunque un poco femenina ¿no?

Las estilográficas no son masculinas ni femeninas ni neutras, son seres especiales, entidades capaces de, mediante esfuerzos musculares, plasmar un pensamiento abstracto en un conjunto de símbolos capaces de ser entendidos por otros seres. (es que he tomado una cerveza: hiiccccccsssss)
 
  • #17
Hola
Foofighter, no lo creo, es una de mis futuribles y no considero que sea para féminas.
Estos días estoy entre la TWSBI, una Faber Castell u otra Lamy...
Ahora bien, los modelos no transparentes, para mi, tienen menos gracia que una flor atada a la antena del coche.
Saludos

Yo también tengo un par de Faber Castell en mente, pero lo voy a dejar para el futuro.

En cuanto a tu apreciación sobre la transparencia, en cambio yo pienso que transparente es mas "curiosa" mas "interesante", pero menos elegante. Por el contrario me gusta el tacto, peso y sensación de robustez de una pieza metálica, preferiblemente en acabado cepillado, mate o devastado. Por eso me llama la atención la Studio. la Lamy 2000 en acero también, pero sube demasiado de precio.

El tacto de la madera de algunas Faber también me agrada mucho. Quiero decir, que el plástico es, para mi el material menos noble para una pluma.
 
  • #18
Pues la 580 negra es plástico... A mí las TWSBI me gustan transparentes, creo que precisamente les da mayor apariencia de robustez y menos de plástico. Más parecen metacrilato :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie