• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda plumin p51

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pequeña p51 muy vulgar, negra, con capuchón de acero cepillado.... Algo normalita.... Pero le tengo un aprecio especial, tiene un flujo envidiable, pero el plumín ya está algo..... Pasadillo, y he pensado en la posibilidad de cambiarlo o ponerle un iridio nuevo que pensáis que merece la pena, o merece la pena apurarlo aun mas......

Por cierto he pensado esto pq del uso ya está planito y se ha hecho gordito....

Saluditos.
 
Puedes pasar hasta un B. Para mí, el mayor problema de las P51 es que el flujo no es tan abundante como para "llenar" las exigencias de un B, ni siquiera con los consejos habituales de abrir algo los gavilanes, quitar algo de material del interior de la boquilla, etc. A ver si alguien nos da alguna clave...
 
una puesta de iridios nuevos te va a costar 40 Euros y un plumín (nuevo) de 50 a 60, la pena es que no puedas probarlo tú mismo
que siempre es lo conveniente. 1 saludo
 
Lo q quiere decir q nuevo no??

Q arreglo tendría el mío?

Saluditos
 
Puedes pasar hasta un B. Para mí, el mayor problema de las P51 es que el flujo no es tan abundante como para "llenar" las exigencias de un B, ni siquiera con los consejos habituales de abrir algo los gavilanes, quitar algo de material del interior de la boquilla, etc. A ver si alguien nos da alguna clave...

Anda, pues yo tengo una parker 51 broad, que no se si originalmente era así o por tanto uso se ha hecho b, pues era de mi padre, pero te puedo decir que nunca ha fallado, nunca le falta flujo, es una gozada escribir con ella.

Saludos
 
¿Ni siquiera al firmar rápido? Mi frustración con las P51 es que con plumines stub o B escriben bien, pero si les pides además rapidez, en mi caso, no me gusta la respuesta... Quizá dependa del ajuste.
 
La mía de flujo genial es un río. Firmando rápido y lento.

Saluditos.
 
¿Ni siquiera al firmar rápido? Mi frustración con las P51 es que con plumines stub o B escriben bien, pero si les pides además rapidez, en mi caso, no me gusta la respuesta... Quizá dependa del ajuste.

Nada, firmas perfectas y continuidad de trazo siempre, la tinta fluye que da gusto. Siempre la cargo con tinta Parker Quink Negra. Espero que se te solucionen esos problemillas, ya verás como acaba yendo estupendamente.

Saludos
 
¿Ni siquiera al firmar rápido? Mi frustración con las P51 es que con plumines stub o B escriben bien, pero si les pides además rapidez, en mi caso, no me gusta la respuesta... Quizá dependa del ajuste.

Y en cuántas te ocurre esto? Lo pregunto porque las P51 tienen un afamado sistema de alimentación que dá el flujo perfecto, más bien húmedo que seco. Yo tengo varias P51, tres son B de fábrica y el flujo es excelente. Quizá, tienes algún problema en la colocación de esos plumínes B?
 
  • #10
Si hay un modelo de pluma que no deberia dar nunca problemas de flujo esa es la parker 51 y con todos los plumines deberia funcionar perfectamente
 
  • #11
yes quizás debas de desarmarla y ver q pasa, puede que haya tinta seca, suciedad, pelusa, cualquier cosa que impida un flujo adecuado...es simple de armar y desarmar y fácil de limpiar.

saluditos
 
  • #12
No, lo que yo te quiero decir es que son nuevos de año 50 del siglo pasao, o usados en estado muy bueno, por ejemplo Julia Gusano, pero vamos no sé si se podran conseguir de otra forma, que seguro que sí, 1 saludo
 
  • #13
Por 40 o 50€ deberias poder conseguir facilmente una Parker 51 en Ebay, no se como estará pero desde luego es muy probable que tenga el plumin bien, se lo pones a la tuya y listo ;-), ni que decir tiene que puedes intentar comprar un chollo en Ebay que te resuelva esa sustitucion del plumin.

Cuidate que no sea una "special" que tienen los plumines de octaniun (aleaccion desarrollada por Parker) y que la procedencia sea fiable (que no todo es oro lo que reluce en Ebay...).

Si no quieres gastarte dinero en ella siempre puedes pulirla a un stub (te comeras el iridio que le quede pero al menos la disfrutaras un tiempo mas)
 
Última edición:
  • #14
si pero es q en el fondo me da pena es un B excelente.... pq va como un cañón, lo que haré es apurarla mas...y cuando ya no tenga solución sustituir el plumín.... creo q en el fondo es lo mas acertado.

saluditos
 
  • #15
si pero es q en el fondo me da pena es un B excelente.... pq va como un cañón, lo que haré es apurarla mas...y cuando ya no tenga solución sustituir el plumín.... creo q en el fondo es lo mas acertado.

saluditos

Yo también haría eso, seguir con ella hasta que ya no quede más remedio que hacer algo, pero mientras que dure...
 
  • #17
Buenos días Luis, que alegria, hace mucho que no coincidíamos...gracias por la página pues es un verdadero desguace y he encontrado una pieza que pensé imposible de encontrar.... el clip cromado de una vacumatic, jeje...

por otro lado lo de los plumines, agradezco el ofrecimiento, sabes q para mi un m es mas q fino....jaja...y si es f .... ya es finísimo..... no soy demasiado complicado al respecto.....

saluditos.
 
  • #18
A mi me dijeron que a las 51 no se las podia poner iridio, que en un futuro proximo lo iban a realizar pero que de momento no.

Esta era la politica de la Casa de Barcelona, ahora a lo mejor ya lo hacen.

En Madrid no se si se atreven con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie