• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda plumífera

Estado
Hilo cerrado
R

RODNU

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Como soy uno de esos seres impulsivos y caprichoso, no entro mucho al foro para que no me entre el telele de compras a gogo, que no puedo hacer. Por eso entro menos de lo que desearía y sobre todo, cuando tengo algo ya ahorrado para intentar abordar la adquisición de alguna cosilla. En este caso, tengo muchas dudas. La cosa es que me encantan la estética de las plumas Montblanc Meistertruck y cómo me gustan tirando a grandotas y pesadas, pienso que la 149 sería la que más me gustaría, la cosa es que para mí el costo de una nueva es inasumible a día de hoy y aún las usadas se acercan o sobrepasan mi límite. En cualquier caso, barajo la idea de estirar, si encuentro alguna 149 en buen estado, a un precio asequible para mí o cogerme alguna Waterman de las que tienen en oferta en amazon, que tienen buena pinta y con descuentos muy buenos, de más del 50% (p.e. alguna carene essential o de luxe). ¿Qué opináis de las waterman que cito?¿merece la pena esperar y ahorrar para la Montblanc? ¿Se me ajustaría la Montblanc 146?.
Gracias a todos y un saludo.
 
La Waterman Carene es una buena pluma. No es tan grande como la 149.

En cuanto a la 146, es fácil encontrarlas en tienda, así que te aconsejo que te pases por una y la palpes en persona. Ésa es la mejor evaluación que se puede hacer sobre si se ajusta al tamaño que buscas o no.
Lo de si merece la pena esperar y ahorrar o no, es cosa de cada uno.
 
Tienes la 146 Platino en el escaparate de Porvén ;-)
 
Muchas gracias misslevi. A ver si puedo acercarme pronto y le echo un ojo. Allí compre la Kaweco student que tengo y que está muy bien.
 
Por cierto, como ya os decía, no puedo entrar mucho que me pierdo::bash::. He visto un hilo de la Jinhao 159 y... he caído, ya me he pedido una, 6,62 € con envío incluido. Es una caída asumible:clap:. A ver cuándo me llega.:popcorn:
 
En mi opinión, si quieres una 149 ahorra y la compras aunque sea usada. Cualquier otra cosa no te va a llenar y te va a salir más caro conseguir lo que quieres. Hasta esos 6 euros te alejan más de tu objetivo. Te lo dice uno, que como tantos, ha pasado por todos estos estados, casi histéricos, para al final terminar usando las plumas que realmente me llenan y tener un buen número, no tantas como otros, de plumas de baja calidad compradas en estado de ansiedad pensando que iban a poder sustituir a otra de más precio.
 
Por cierto, como ya os decía, no puedo entrar mucho que me pierdo::bash::. He visto un hilo de la Jinhao 159 y... he caído, ya me he pedido una, 6,62 € con envío incluido. Es una caída asumible:clap:. A ver cuándo me llega.:popcorn:

Podrías poner el enlace al hilo o página web por favor?? (o enviarmelo por mp).

Un saludo.
 
Última edición:
Lo compre aquí:

lostlink.jpg
 
Realmente la 149 es una pluma de empaque y paradigmatica, si estas empecinado en conseguir una, espera una buena oportunidad si no quieres desembolsar lo que hoy en dia cuesta nueva. De segunda "zarpa" suelen salir oportunidades con buenos precios, pues es una pluma que se regala frecuentemente y que los homenajeados ponen en circulacion (muchas veces sin haberla estrenado) para conseguir algunas monedas.
 
  • #10
Espera y compra la 149. Yo estoy esperando una 146, y en cuánto tenga una oportunidad la aprovecharé, y su obtención tendrá un Plus de placer. Haces bien entreteniendote con low cost que todo coleccionista debería probar...mira una Reform.
 
  • #12
Son plumas totalmente distintas, tanto en peso como en material, tamaño.... en fin. Te recomiendo que pases por algún establecimiento donde puedas tener las dos en la mano y luego ya decides.
 
  • #13
Buenas a todos. Este fin de semana me he acercado a un establecimiento comercial bien conocido y he tenido en la mano la 149 así como la Le grand. Decir que me ha sorprendido el poco peso que tienen, me ha desencantado un poco.
 
  • #14
Pues entonces tendrás que adquirir alguna pluma china, que dicen que pesan bastante. Siento que no te hayan gustado, para mi gusto (sólo tengo la 146, pero he probado la 149) son plumas muy equilibradas con las que se disfruta escribiendo.

Un saludo
 
  • #15
Hola compañero.

Si las resinas te parecen demasiado ligeras, tendrás que recurrir a los metales. Como has podido comprobar, siempre es mejor tenerlas en mano antes de invertir una cantidad seria en una pluma.
 
Última edición:
  • #16
Hola compañero.

Si las resinas te parecen demasiado ligeras, tendrás que recurrir a los metales. Como has podido comprobar, siempre es mejor tenerlas en mano antes de invertir una cantidad seria en una pluma.

Totalmente de acuerdo. De todos modos, volveré a probarla, la estética me sigue gustando mucho. Metálicas ya tengo, de hecho, uso habitualmente una Cross townsed y una parker urban premium, pero también uso la kaweco student y me da más sensación de peso, no sé, tendré que volver a toquetearlas. Es lo que tiene ser muy ignorante todavía en esto de las estilográficas
 
  • #17
Pues yo también te recomiendo que te compres tu 149. Si te ha gustado, creo que es mejor esperar y comprarla cuando pueda ser. Aunque compres otra buena pluma, siempre te quedarás con el gusanillo, y al final la terminarás buscando de nuevo. A no ser que tengas necesidad real de una buena pluma en este instante. Si no, y aunque sea duro ver todos los días los bichos que se compran todos los compañeros del foro, yo esperaría. A mí me pasó algo parecido, y tuve muy claro qué pluma quería como mi primera opción, y al final hice el esfuerzo y la compré. No me arrepiento en absoluto, es más, me alegro de que no fuera otra de las que estuve tentado...
 
  • #18
Ah, y en cuento al peso, de las que tengo cuerpo tipo resina y escribo con ellas, la Pelikan Ductus es bastante más pesada que sus hermanas souveran 800, de hecho escribo son capuchón. Y otra de estilo metálico que pesa bastante, y a simple vista engaña, es la Parker premier black edition. Está hecha con un material de lo más atractivo, muy sólido, y tiene un plumín suave suave que cada vez me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie