• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda pluma antigua ¿de viaje?

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Hace tiempo que no pasaba por el sótano de grafos.

El caso es que me gustaría ver si podéis arrojarme algo de luz sobre una estilográfica un tanto rara con la que acabo de hacerme.

Está fabricada en plata y no tiene inscripción alguna. Como veréis viene con un tintero que se acopla en la parte superior, pero que no alimenta la pluma en si, ya que la parte donde se enrosca es ciega. Me parece que debe ser un tintero para llevar de viaje y mojar el plumín. El plumín, que está un tanto torcido, (ya trataré de ponerlo bien), no tiene alimentador, (ignoro de si alguna vez llevo algo).

El cuerpo se desmonta también en varias partes, que se ensamblan para hacer el conjunto algo más pequeño.

El conjunto trae una funda en una piel granulosa que me recuerda alguna correa de mantarraya que tengo.

Me da la impresión de ser una especie de pluma de viaje, pero tampoco he encontrado nada. El vendedor, que tampoco parecía tener mucha idea cree que debe ser de alrededor de 1900.
¿Tenéis idea de qué es lo que he comprado :hmm:?

Muchas gracias.
p1.jpg

p2.jpg

p4.jpg

p5.jpg
 
Última edición:
Hola:
Pues parece un conjunto de escritura de viaje con su funda. Había muchas variantes y modelos, algunos realizados en plata, como parece que lo es ese. Busque sellos de contraste de plata o la marca del fabricante. Esto último podría ayudar a datarlo y encontrar algún detalle adicional.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie