• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Pilot Décimo

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesuvca

jesuvca

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Quería consultaros a los que tenéis esta pluma, si la tinta aguanta sin secarse, conozco perfectamente el mecanismo, me he descargado unas fotos, pero no sé yo, la teoria es una cosa y la práctica otra. ¿Qué tal práctica con ella?

Un saludo.
 
Buenas tardes Jesusvca, yo no tengo la Décimo pero sí la Capless normal y SÍ se seca. A lo mejor es que pilló el verano (2014), quizás mi pluma tenga un defecto en el sistema de cierre (que se ha verificado y cierra bien), quizás sea la tinta Pilot negra que venia en el cartucho de regalo. De todas maneras escribe de primera.
 
Buenas tardes Jesusvca, yo no tengo la Décimo pero sí la Capless normal y SÍ se seca. A lo mejor es que pilló el verano (2014), quizás mi pluma tenga un defecto en el sistema de cierre (que se ha verificado y cierra bien), quizás sea la tinta Pilot negra que venia en el cartucho de regalo. De todas maneras escribe de primera.

Entiendo que si el cierre no es "hermético" pudiera ocurrir eso. En todo caso con lo extendida que está la pluma y las series desde hace décadas espero que hayan mejorado el sistema. Le haré un seguimiento cuando la reciba, en todo caso, no sé si se secara más que cualquier otra pluma que la dejes descansar en vertical, cuando las arrancas todas fallaran con el tiempo -algunas antes y otras después-. Leí un mensaje de otro compañero que decía que de lunes a viernes le aguantaba sin secarse, respondiendo a la primera. Foofighter ¿si la tuya pilló el verano de 2014 qué me dices de este? Este si que es una prueba de fuego. Gracias.
 
Yo tengo la décimo y no se seca.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
En mi caso, tampoco se seca.
Saludos!
 
¿Por qué guardáis las plumas en vertical? Yo siempre las tengo en horizontal y es rarísimo que se me seque alguna. Si ocurre es por problema de la pluma...
 
Yo tengo una Capless y una Décimo y la Capless sólo se seca durante unos segundos si dejas el plumín al aire (además es F), pero en general no se secan en absoluto.
El sistema de cierre que protege el plumín cumple su papel bastante bien.
 
Hola

Muchos las guardamos en vertical porque a día de hoy existen más opciones de este tipo que los más antiguos reposaplumas, que eran en horizontal, de hecho me he hecho con dos reposaplumas de antaño, que me imagino mejorarán la respuesta (el arranque). Me gusta probar el start and stop, después de un tiempo en vertical, en general, mis plumas "malas" se secan antes que las "buenas".

No son seres vivos Papish que hay "tratarlos" tan bien que estén acostaditos y a todo lujo. En el fondo creo que no pasamos, un usuario normal no se preocupa tanto, mi suegro las tiene entintadas durante meses y van -a veces alucino que arranquen aunque las tenga siempre en horizontal-, y nosotros después de cada recarga, limpieza.

El resultado del partido, de momento 3 a 1 que no se seca rápidamente.

Gracias a todos.
 
Yo tengo varias capless y una Fermo y nunca se me han secado. Y no sólo eso, arrancan a la primera después de varios días sin uso.

Otra cosa es que la dejes abierta, pero eso te pasa con casi todas, por no decir con todas.
 
  • #10
Gracias a todos, voy a intentarlo, a ver si me acostumbro al clip de la suspdicha, un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie