• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para expertos en Swan

Estado
Hilo cerrado
U

Uki

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando por la web para ver si conseguía algo interesante con plumín flexible y he encontrado una Swan Mabie Todd de 1920 con plumín tipo Stenograph. El problema es que tengo dudas respecto al clip por otras imágenes de Swan de esa época, os adjunto imagen:
Swan Mabie.jpg

¿Qué os parece? ¿Es auténtico?. Otra duda que tengo es que describen el plumín como semiflexible, pero el plumín tipo Stenograph de Swan ¿No es siempre flexible?
 
Última edición:
He estado mirando por la web para ver si conseguía algo interesante con plumín flexible y he encontrado una Swan Mabie Todd de 1920 con plumín tipo Stenograph. El problema es que tengo dudas respecto al clip por otras imágenes de Swan de esa época, os adjunto imagen:
Ver el archivos adjunto 136664

¿Qué os parece? ¿Es auténtico?. Otra duda que tengo es que describen el plumín como semiflexible, pero el plumín tipo Stenograph de Swan ¿No es siempre flexible?

Yo no soy ningún experto en Swan, pero esa pluma no es de 1920 ni de coña.
 
La verdad es que parecía como Dorian Grey pero en pluma...:laughing1:
Os subo más fotos y así me ayudáis a descartarla (cosas de la falta de experiencia)

Sin título.jpgSin título 2.jpgSin título 1.jpg
 
Hola

Si lo que buscas es un plumín flexible, ese en concreto no me lo parece mucho. Lo de la fecha ya te da pistas de que muy enterado en vendedor no está.

Un saludo

Rubèn
 
Esa pluma es un refrito, ni arrimarte.

Para flex baratos, yo miraría waterman's y whal's, por ejemplo.
 
Esa bandeja me suena... ¿qué vendedor la tiene? Una muy parecida la vi yo en la tienda de Teri Morris...
 
Bueno, muchísimas gracias a todos por vuestras impresiones. La verdad es que es de ebay y el vendedor con buena valoración.
Si es cierto que el clip es sospechoso, lo del aspecto lo es mucho más.
Lo dejaré y a seguir buscando otra cosa.
 
Lo importante es lo que haga ese precioso plumín.
Enséñalo y entra en juego.
 
  • #13
Abusando un poco. Alguien tiene referencias de una web argentina:
lostlink.jpg
. ¿Se ajustan las cosas a la realidad?
 
  • #15
Me han dado un tirón de orejas por un desafortunado comentario que he hecho en éste hilo que paso a corregir para evitar malentendidos.

El modelo concreto de pluma que se comenta yo no lo había visto antes y mi primer comentario en ese hilo vino porque el material me pareció que no podía ser del año 1920 como decía el compañero, teniendo en cuenta que Sheaffer introdujo el Radite en 1924 y fue la primera en utilizar estos plásticos en lugar de la ebonita. Pero una experta me ha confirmado que esta pluma era original (incluido el capuchón) y pertenece a las últimas Mabies que se fabricaron en EE. UU. en los años 30, fechas que concuerdan con lo anterior.

Y en segundo lugar, por cuestiones que no vienen al caso he confundido a este vendedor de eBay con otro al que pillé en varios renuncios y que le compré por la misma época. Por tanto de Thisol*house sólo puedo decir que le he comprado en un par de ocasiones, y no he tenido ningún problema con él ni con sus descripciones.

Espero que con esto quede todo aclarado en aras del rigor que el foro merece.

Un saludo
 
  • #16
Abusando un poco. Alguien tiene referencias de una web argentina:
lostlink.jpg
. ¿Se ajustan las cosas a la realidad?


Hola Uki:

La Sra. Helena, titular del sitio que mencionas, tiene una excelente reputación en Argentina, y seguramente también en el exterior con cualquier persona que haya tratado con ella.

Yo he hecho muchas compras, y la he tratado personalmente. Tiene verdadero amor por las plumas, grandes conocimientos sobre el tema, y las descripciones que realiza en su sitio, son muy ajustadas a lo que ofrece en cada ejemplar.

Por otra parte, si tuvieses algun inconveniente con una compra, ten la seguridad que responderá con un cambio, devolución de dinero, o solución a satisfaccion del cliente, si el reclamo es lógico obviamente.

Te la recomiendo con total confianza.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Muchas gracias Antolín y Oldchrono por las aclaraciones. Lo cierto es que tendré que seguir buscando porque esa ya ha pasado:bye:.
Seguro que encuentro algo que le haga compañía a la MB, que me dice continuamente que quiere una hermanita :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie