• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda montblanc

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, aunque frecuento más el foro de relojes, también soy habitual de este foro, aunque con pocas participaciones. Bueno, a la pregunta. Ha caído en mis manos una pluma montblanc meisterstück con medidas propias de la 149 (algo más larga que mi 146, con casi treinta años en su plumín) pero en el anillo del capuchón sólo se lee montblanc meistertuck y Pix. El plumín es exactamente igual a mi 146 y por todo lo demás parece auténtica (peso, material...) pero...no sé si es normal que no aparezca el numerito. En el anillo del clip hay un número de serie (KZ2046322) y la palabra germany. Carga y escribe bien. Agradecería que algún sabio despejara mis dudas.
Gracias
 
Hola. Una foto ayudaría, pero en principio parece por la descripción que es una 146 más moderna de la que tenías, a lo largo de la vida del modelo tuvo variaciones de tamaño (142/146 mm), con y sin el 146 grabado, grabados de W. Germany , Germany (a parir de la reunificación alemana), grabado pix, grabado n. Serie, etc....
En este mismo foro hay enlaces a tablas que te ayudarán a datarla.
Un saludo
 
Mmmm, el plumín si fuera una 149 no podría ser de tamaño igual que el de la 146. El de la 149 es una pala...El pix y el número de seríe son propios de los modelos modernos. Imagino, aunque no lo has comentado que ambas son de pistón, que por lo que tengo leido tienes todas las papeletas para que no sea una falsificación...pero lo del plumín...no se...¿algún experto en la sala? ;)
Se me adelantaron :D Jejeje, viendo que hubo variación en el tamaño de la 146, parece que por ahí van los tiros ;-)
 
Última edición:
Gracias Tinomariachi y mightyrobert: en efecto, el plumín no es igual a las de las 149 que he visto. Sí son de pistón y en cuanto a las fotos, me resulta imposible en este momento, y aunque pudiera, no soy capaz de reproducir los detalles. ¿me podéis decir ese enlace?
 
Gracias Mighty. He visitado la página y hay un sincretismo de rasgos:
Numerado y "Germany" desd el 91
Plumín bicolor desde el 91
Ventana estriada desde 1993
Pástico sin agujeros desde 1996
Pix, desde 1997.
Sin embargo no se dice nada acerca de la variación de tamaño, pues las modernas son las que miden 142 mm (desde el 93: las anteriores son más pequeñas) Algún participante afirma tener una algo mayor que esos 142 mm y, desde luego, las variaciones son aceptadas como una incorporación de rasgos y no como signo de falsificación.
Mi antigua Meisterstück me la regalaron en el 88: tenía el plumín monocolor, dorado. Tres años después se me cayó y se rompió el plumín y gracias a los oficios de un buen amigo, profesional de la papelería, Montblanc me lo repuso gratuitamente, pero ya bicolor.
Añado unas malas fotos CAM00107.jpgCAM00103.jpgCAM00106.jpgCAM00104.jpg
 
Gracias de nuevo Mighty: en efecto, milímetro arriba o abajo, se corresponden con mis dos plumas, una 145 mm --la reciente -- y la otra 142 mm, dentro de la fiabilidad de una regla de aluminio sobre papel (las mediciones anteriores las había hecho con un metro flexible)
Creo que he hecho una buena compra.
 
Hola. Una foto ayudaría, pero en principio parece por la descripción que es una 146 más moderna de la que tenías, a lo largo de la vida del modelo tuvo variaciones de tamaño (142/146 mm), con y sin el 146 grabado, grabados de W. Germany , Germany (a parir de la reunificación alemana), grabado pix, grabado n. Serie, etc....
En este mismo foro hay enlaces a tablas que te ayudarán a datarla.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con el compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #10
Bueno, despejadas las dudas sobre su autenticidad e integridad, ya la he llevado conmigo al trabajo, después de limpiarla y cargarla. Pero... --siempre hay un pero-- he notado que mancha demasiado: hay demasiada tinta en el plumín y en el plástico que se introduce en el capuchón. Ya sé que las montblanc --al menos las que yo tengo-- no se caracterizan por su pulcritud, pero tal vez esta se pase un poco. ¿Alguna idea? he buscado en esenciales y no he visto nada.
 
  • #11
Hay que hacerla ajustar, no te recomiendo el servicio oficial por lento y caro, aunque muy efectivo si, pero yo la lentitud y la espera lo llevo fatal, mas que el precio ( que tambien se esmeran al estilo de los talleres oficiales de grandes marcas de coches si)

Busca un buen profesional y te la dejara perfecta, las MB son de muy buena calidad y tienen un margen amplio de ajuste.

Yo tengo varias y tambien tenia pegas pero despues de ajustadas son una maravilla y las disfrutas un monton, antesssss venian perfectas ya de fabrica peto ultimamenteeee pa mi ya no es lo mismo, quizas son manias, pero si encuentro del antiguo stock se nota que lo cuidaban mejor.
 
Última edición:
  • #12
Gracias, Dude, pero el caso es que de relojes sé donde llevarlos, pero de plumas...
 
  • #13
La 147 ('Traveller') es una 146 algo más larga, pero con plumín y grosor de la 146, no de la 149. La carga es por cartuchos en lugar de por émbolo (de hecho su mayor longitud que la 146 es para alojar el porta cartuchos interior que tiene capacidad para dos cartuchos: el que alimentará la pluma más otro de repuesto). ¿A ver si la tuya va a ser una 147?...
 
  • #14
La 147 ('Traveller') es una 146 algo más larga, pero con plumín y grosor de la 146, no de la 149. La carga es por cartuchos en lugar de por émbolo (de hecho su mayor longitud que la 146 es para alojar el porta cartuchos interior que tiene capacidad para dos cartuchos: el que alimentará la pluma más otro de repuesto). ¿A ver si la tuya va a ser una 147?...

Creo que no compañero, ha indicado que era de émbolo si no me equivoco... Yo cuando me hice con una 147 Traveller tuve la misma confusión, era más larga que las 146 que tenía y asumí que era una característica del modelo hasta que luego conseguí una 146 granate más moderna que también era más larga...
La clave es que independientemente del modelo las alargaron hasta los casi 146 mm cuando pasaron a denominar las 146/147 como "Legrand" hace unos años.
Un saludo
 
  • #15
Gracias, Menganito, pero no, la carga es por émbolo, así que debe de ser una 146 moderna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie