• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Lamy Safari

  • Iniciador del hilo Eddie26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eddie26

Eddie26

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Estoy pensando en pillar una Safari, pero tengo dudas sobre el plumín. Me llama mucho la atención la de 1.9. Y no se si para una escritura normal comprar otra pluma o si se pueden cambiar los plumines facilmente.
¿Qué me recomedáis?
Gracias!
 
En las lamy safari o las all star (también las Studio y algunos otros modelos de lamy) los plumines, de acero, son intercambiables fácilmente, puedes cambiarlo por poco dinero.

Saludos
 
Hola!
Estoy pensando en pillar una Safari, pero tengo dudas sobre el plumín. Me llama mucho la atención la de 1.9. Y no se si para una escritura normal comprar otra pluma o si se pueden cambiar los plumines facilmente.
¿Qué me recomedáis?
Gracias!

El de 1.9 se usa para caligrafía.

Tanto Al Star, Nexx y Safari usan el mismo tipo de plumín intercambiables. Los tienes en negro y en color acero.
 
Hola,
Si la quieres para caligrafía, al menos para mi me es mas comoda la lamy joy, la tienes en 1.1. 1.6 y 1.9.
Y safary miraría en punto F o M, el que prefieras. Por ejemplo el modelo petrol me gusta mucho.
Saludicos
 
Hola,
Si la quieres para caligrafía, al menos para mi me es mas comoda la lamy joy, la tienes en 1.1. 1.6 y 1.9.
Y safary miraría en punto F o M, el que prefieras. Por ejemplo el modelo petrol me gusta mucho.
Saludicos

De hecho tienes el pack completo o puedes comprar la Joy según plumín. Te recomiendo el del páck, es más cómodo. La joy es como una safari pero la parte trasera es de mayor longitud.
Sin duda, y como dice yanga, la Joy para caligrafía está genial.
Aunque, por supuesto, puedes usar el plumín 1.9 en tu Safari, Nexx, Al-star o LX. La Nexx es muy cómoda porque tiene como una almohadilla de silicona en la parte donde se apoya los dedos.

Te lo muestro en una pequeña "infografía". *Los modelos superiores utilizan otros plumines. Por cierto el EF suele rondar los 7 a 8 euros. Y el Z52 9,50-10 euros (este último me encanta para alas LX. que ya vienen con él, y alguna safari que tengo)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias!
 
Hola!
Estoy pensando en pillar una Safari, pero tengo dudas sobre el plumín. Me llama mucho la atención la de 1.9. Y no se si para una escritura normal comprar otra pluma o si se pueden cambiar los plumines facilmente.
¿Qué me recomedáis?
Gracias!
Yo me hice con todos los plumines por un coste irrisorio. Es una opción.
 
Hola
Los plumines de lamy, Pilot parallel y Twisbi.
Saludos
 
  • #10
Tal y como te comentan los demás, las estilográficas Lamy Safari son muy sencillas para cambiar su plumín y el precio de éstos no es muy alto.
Yo tengo varios trazos, incluido el 1.9 uso para caligrafía, para uso diario no es lo suyo.
 
  • #11
Al final ha caído la Lamy Joy con el set, y muy contento. Ya miraré la Safari para un uso más intensivo. ¿La recomendáis de alguna web o tienda?
Gracias!
 
  • #12
Las safari son muy fáciles de encontrar en comercios físicos. Yo tengo una cantidad vergonzosa y todas las he adquirido en tiendas de mi ciudad. En particular me gusta el "blister" con estuche. El precio es el mismo en todas partes (aunque este año parece que ha aumentado).
Si la compras por internet al precio estandar hay que sumarle los gastos de envio. Para una pluma tan común creo que no vale la pena.
 
  • #13
Siendo de Torrejón, lo tienes fácil si no la encuentras al precio adecuado allí mismo: en cualquier acercamiento que hagas a Madrid, te pasas por uno de los establecimientos habituales mencionados en estos foros (Debod, Rey, Carranza, Salazar...) y hasta te la dejarán sobar un poco. En Iguana, incluso, te invitan a decir que eres del foro para conseguir un precio aún mejor.

Al final ha caído la Lamy Joy con el set, y muy contento. Ya miraré la Safari para un uso más intensivo. ¿La recomendáis de alguna web o tienda?
Gracias!
 
  • #14
También las puedes encontrar en el Corte Ingles.
 
  • #15
Hola de nuevo, vuelvo con una duda. Compré también para pluma de diario una Lamy Safari. Yo que soy novato, pregunto, porque muchas veces, cuando la cojo para escribir, tiene tinta en el agujero y el corte... no se si es algo normal, si tengo que limpiarlo o no pasa nada, ya que escribe bien. A ver si me podéis orientar.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2840.jpg
    IMG_2840.jpg
    34,2 KB · Visitas: 58
  • #16
Hola de nuevo, vuelvo con una duda. Compré también para pluma de diario una Lamy Safari. Yo que soy novato, pregunto, porque muchas veces, cuando la cojo para escribir, tiene tinta en el agujero y el corte... no se si es algo normal, si tengo que limpiarlo o no pasa nada, ya que escribe bien. A ver si me podéis orientar.
Gracias!

Esa tinta en el plumín es normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie