• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda inscripcion 146 de los 80

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Recientemente han llegado a mis manos dos 146 de principios de los 80. Sobre una ya abrí un hilo: tenía un triángulo en lugar de la cumbre nevada (se hicieron durante un par de años para el mercado árabe, en el hilo me lo aclarásteis) La otra es la normal. Las dos son se seguro originales (tono rojizo de la resina, plumín monocolor, visor de tinta gris, émbolo, alimentadores de ebonita...) Y sin embargo, en los capuchones pone, simplemente "GERMANY", sin la "W" delante. Y según la tabla que circula por ahí, deberían llevar el "W. GERMANY"...
¿Es posible que haya capuchones anteriores a 1990 sin la W en la inscripción? Quiero datarlas bien, y saber si hay boda de por medio, pero..., ¿en las dos?
 
Pues hasta donde yo sé, lo de la W tiene que ver con que son anteriores a la reunificación y si van sin W es que son posteriores (ya no serían de los 80, sino de los casi 90 ¿no?) ¡Un saludete!
 
No pueden ser de los 90, porque todas las demás características coinciden en la tabla esa que hay sobre la 146 y la 149 en los primeros 80.
Gracias de todas formas.
 
Ni idea la verdad... A ver si se acerca algún compañero de estos que saben muchísimo de Montblanc. Tal vez si subes algunas fotillos también les sirva.

Un saludo.
 
Hola:
Por si sirve de ayuda, yo tengo una 146 cuyos elementos permiten datarla con precisión entre 1980 y 1984 y cuyo clip debería llevar W-Germany y sin embargo va grabado solamente con la palabra Germany impresa mediante troquel (no grabado láser). Es una pieza comparada hace años en estado completamente NOS, aunque ya la he usado algunas veces, y tengo pocas dudas sobre su integridad, por lo que no creo que haya sido modificada.
La famosa tabla que ronda por ahí es una guía útil, pero se conocen bastantes excepciones y modelos transicionales.

A continuación unas fotos del ejemplar y la tabla.

crono mb146-153MN60.jpg

153MB60_DSCN9703.jpg

153MB60_DSCN9706.jpg

153MB60_DSCN9710.jpg

153MB60_DSCN9713.jpg

153MB60_DSCN9716.jpg

153MB60_DSCN9729.jpg

153MB60_DSCN9728.jpg

Espero que le haya aclarado sus dudas.
Saludos.
 
Joer, es exactamente igual que las mías: inscripción troquelada, rosca del émbolo de plástico, ventana... Exactas. No tengo dudas de la autenticidad. Lo que quería saber es si era una boda. Gracias y un saludo.
 
Joer, es exactamente igual que las mías: inscripción troquelada, rosca del émbolo de plástico, ventana... Exactas. No tengo dudas de la autenticidad. Lo que quería saber es si era una boda. Gracias y un saludo.

Buenas tardes,
aunque ya ha quedado perfectamente aclarado después de la explicación de Croma, pero por abundar un poco mas, yo os confirmo que tengo otra igual a la que mostráis (y nos es la única que he visto así)

un saludo.
 
Perdonad mi pregunta, pero, ¿a qué te refieres cuando hablas de boda?
 
Como un franken en relojes?
 
  • #10
Eso debe ser. Una pluma que tiene piezas de otra, o de procedencia diversa, que no se corresponde con la original. En este caso, si no hubiese ninguna con la inscripción "W. GERMANY" de la fecha de las plumas, es posible que les pusiesen un clip de época posterior.
Uffff, qué rollo, no sé si me he explicado bien. Más claro ejemplo de boda: tengo una Kaweco V71 que no tenía clip, y le puse uno de Montblanc casi igual al original.
Espero haberte ayudado.
 
  • #11
Bueno, pues aclarado el tema, y como no me deja poner "me gusta" en cada mensaje, no sé porqué, doy gracias a todos los compañeros que habéis intervenido. :ok::
 
  • #12
Eso debe ser. Una pluma que tiene piezas de otra, o de procedencia diversa, que no se corresponde con la original. En este caso, si no hubiese ninguna con la inscripción "W. GERMANY" de la fecha de las plumas, es posible que les pusiesen un clip de época posterior.
Uffff, qué rollo, no sé si me he explicado bien. Más claro ejemplo de boda: tengo una Kaweco V71 que no tenía clip, y le puse uno de Montblanc casi igual al original.
Espero haberte ayudado.
Cristalino, manuleon.
Hoy aplicaré lo de no te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo y gracias.
Eso debe ser. Una pluma que tiene piezas de otra, o de procedencia diversa, que no se corresponde con la original. En este caso, si no hubiese ninguna con la inscripción "W. GERMANY" de la fecha de las plumas, es posible que les pusiesen un clip de época posterior.
Uffff, qué rollo, no sé si me he explicado bien. Más claro ejemplo de boda: tengo una Kaweco V71 que no tenía clip, y le puse uno de Montblanc casi igual al original.
Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie