• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en mi Montblanc Meisterstuck 146

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, recientemente adquirí una Montblanc Meisterstuck 146, según el vendedor el punto era SCHREIBSTÄRKE EF ca. 0,88mm (ESCRITURA cerca de 0.88 mm GROSOR EF). Esto a mí no me cuadra, no soy experto pero me parece que 0,88 mm ni de coña es un EF, aún leíendo que los plumines de montblanc son muy generosos.

El caso es que el cuadal de tinta es imponente y a veces me cuesta escribir, a ver si lo explico bien, cuando escribo a las letras parece salirles pequeñas ramificaciones de la tinta. He comprobado que con la tinta Pelikan 4001 Black ésto se reduce algo, con las Diamine no.

Que solucion le puedo dar para disminuir el caudal de tinta o que tintas utilizar (pero que no sean negras).
 
¿Un EF te dijo el vendedor? :laughing1:
Pero leches, si hasta mi sobrino con 3 años sabe que eso es un BB, si no mayor....

Mira a ver si el papel tampoco es adecuado.:ok::

Saludos.
 
Prueba con la Caran, yo la uso para eso en las MB.
 
Lo mas logico seria cambiar el plumin por otro si es que aun esta en el periodo que ofrece MB para el cambio o en todo caso contactar con la casa.

Si prefieres una solucion mas original y que quizas te satisfaga mas, se podria ajustar el flujo y/o pulir el plumin a un stub que te podria quedar en un grosor de 0.6 a 0.7 mm; con una pluma como la que tienes quedaria muy bien ya que los plumines MB son ideales para esta customizacion.

Saludos.

Una edicion para advertencia: no intentes ajustar tu mismo el flujo sin haberlo hecho con anterioridad muchas veces, es una apuesta muy arriesgada (estropearias el plumin).
 
Última edición:
Los plumínes broad son muy buscados, puedes pedir el cambio de plumín en el centro autorizado y después vender el B para alguien a quien le gusten abundantes.
 
Esa es una señora pluma que no se merece otra cosa que no sea el que te sientas a gusto utilizándola. Yo intentaría cambiar el plumín.
 
De todas formas, lo de las ramificaciones se deberá al papel, posiblemente.

Aun así, yo lo cambiaría si no me gustara el grosor.
 
Hola, recientemente adquirí una Montblanc Meisterstuck 146, según el vendedor el punto era SCHREIBSTÄRKE EF ca. 0,88mm (ESCRITURA cerca de 0.88 mm GROSOR EF). Esto a mí no me cuadra, no soy experto pero me parece que 0,88 mm ni de coña es un EF, aún leíendo que los plumines de montblanc son muy generosos.

El caso es que el cuadal de tinta es imponente y a veces me cuesta escribir, a ver si lo explico bien, cuando escribo a las letras parece salirles pequeñas ramificaciones de la tinta. He comprobado que con la tinta Pelikan 4001 Black ésto se reduce algo, con las Diamine no.

Que solucion le puedo dar para disminuir el caudal de tinta o que tintas utilizar (pero que no sean negras).


Una Legrand 146 Broad suele ser muy apetecible: véndela y compra una nueva en una tienda (física) donde te dejen probar antes el grosor del trazo.
 
Lo que te estan diciendo los compañeros, es una verdad como un templo.
Si no estas a gusto con el punto, pues .......................... ¡ a cambiarlo o cambiarla se ha dicho.
Una pluma de ese calibre no se compra para dejarla en un cajón por no sentirse bien con ella.
 
  • #10
Lo que te estan diciendo los compañeros, es una verdad como un templo.
Si no estas a gusto con el punto, pues .......................... ¡ a cambiarlo o cambiarla se ha dicho.
Una pluma de ese calibre no se compra para dejarla en un cajón por no sentirse bien con ella.

¡Cuántas plumas habrá así!
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #12
Si te sirve de consuelo, yo tengo una 147 EF (el plumín es el mismo que la 146) y me ocurre lo de las "ramificaciones" con ciertas tintas y papeles; con la tinta Toffee Brown de MB es con la que mejor escribe: más fino, sin cosas raras; el peor papel para esta pluma, Moleskine. Si pones una prueba de escritura y una foto del plumín quizá podamos decirte qué punto tiene la pluma que te vendieron. Saludos.
 
  • #13
¡Cuántas plumas habrá así!


Yo siempre he pensado que así (en cajones) habrá más que en uso, seguro.

Sobre el tema, amigo jcpg1974, como te han dicho, antes de nada prueba con diferentes papeles. Esas ramificaciones son típicas del comportamiento de muchos papeles inadecuados para el uso con estilográficas.

Eso sí, 0,88 mm no es un EF ni aquí ni en Pekin!

Te paso un enlace que te puede servir

http://www.montblanc.com/246.php

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Mira para mi gusto es una excritura un poco gruesa la pluma .88 pero es imponente, con respecto a las ramificaciones como te dicen antes pude ser una el papel y sumando el tiempo que demanda la escritura, o sea estas probandola y mirandola con dudas, tal ves eso haga que tu escritura no sea de la velocidad que conmumente usas y se demore un poco mas el trazo sobre el papel, creo, suele suceder, prueba ha hacer tu firma habitual a ver como la ves. abrazos
 
  • #15
Si te sirve de consuelo, yo tengo una 147 EF (el plumín es el mismo que la 146) y me ocurre lo de las "ramificaciones" con ciertas tintas y papeles; con la tinta Toffee Brown de MB es con la que mejor escribe: más fino, sin cosas raras; el peor papel para esta pluma, Moleskine. Si pones una prueba de escritura y una foto del plumín quizá podamos decirte qué punto tiene la pluma que te vendieron. Saludos.
Es curioso lo de esa tinta de MONTBLANC.
Yo tengo una Pelikan, con punto F, y cuando la cargo con esa tinta, noto que escribe bastante mas fino y rasca algo mas.
Saludos.
 
  • #16
Utilizando la Pelikan 4001 Black que es la que tengo de esta marca, se contiene el caudal de flujo. También supongo que deberé acostumbrarme a escribir más con trazos amplios cuando utilice esta pluma y a utilizar tintas más secas.

Tomo nota de la MB Toffee Brown. Son igual de secas las Pelikan Edelstein, porque el negro no es que sea una mis locuras en colores, prefiero los azules y verdes.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie