• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda en carga por embolo

Estado
Hilo cerrado
T

Trico

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo siento pero soy un poco novatillo .....

Me acaba de llegar la pluma que compre a O-10 y para sorpersa mia es carga con embolo, que no lo sabia pero lo prefiero.

Bien, no he tenido ninguna de este tipo por lo que nos e cargarla ... se que hay que comprar la tinta aparte y .... se mete el plumin en el frasquito de tinta y se gira el embolo que a modo de " John Lennon, que tinta me compro?

Muchas gracias.
 
En los enlaces que te ha proporcionado el amigo fris, como veras se explica muy bien como cargar las plumas de embolo. Otro cantar son las tintas. Para gustos, colores... Yo te recomiendo una tinta bastante fluida, en negro, la J.HERBIN PERLE NOIR y que es agradecida con el 99% de las plumas. Mas adelante, ya te plantearas elegir tintas, densas, menos densas, ferrogalicas etc., pero para empezar una buena marca J. Herbin, y color negro Perle Noir.
 
En los enlaces que te ha proporcionado el amigo fris, como veras se explica muy bien como cargar las plumas de embolo. Otro cantar son las tintas. Para gustos, colores... Yo te recomiendo una tinta bastante fluida, en negro, la J.HERBIN PERLE NOIR y que es agradecida con el 99% de las plumas. Mas adelante, ya te plantearas elegir tintas, densas, menos densas, ferrogalicas etc., pero para empezar una buena marca J. Herbin, y color negro Perle Noir.

Buena recomendación la de Alonai.

Para más tintas, sólo tienes que revisar el foro que hay un montón de hilos sobre ellas.
 
En los enlaces que te ha proporcionado el amigo fris, como veras se explica muy bien como cargar las plumas de embolo. Otro cantar son las tintas. Para gustos, colores... Yo te recomiendo una tinta bastante fluida, en negro, la J.HERBIN PERLE NOIR y que es agradecida con el 99% de las plumas. Mas adelante, ya te plantearas elegir tintas, densas, menos densas, ferrogalicas etc., pero para empezar una buena marca J. Herbin, y color negro Perle Noir.


Sabéis un sitio fácil donde pueda conseguirla? He estado en el CI y no saben ni que es .....

Gracias.
 
En www.tinteros.com suelen tenerla, aunque ahora el tintero está agotado. En tiendas físicas me pillas... yo es que soy más digital :D.
Un saludo.
J.
 
Seguis empeñaos en ir a ECI
 
era lo mas rapido y facil, hoy ire a una tienda especializada en Alcala, a ver si tienen.
 
El lunes compré J. Herbin Perle Noir en el
lostlink.jpg
, Ronda de Segovia 20, Madrid.

Perdón por "secuestrar" el hilo, pero esto me da pie a contar la anécdota que me sucedió el lunes. Me acompañaba mi hijo de 11 años. A cambio de tres tinteros, nos llevamos una detallada explicación de cada una de las maravillas que tienen en exposición (y, para el que se lo pueda permitir, en venta).

Mi hijo salió fascinado. Camino del Metro, decidió que tenía que comprarse una pluma antigua con sus ahorros, así que hicimos una parada no planificada en casa de Julia Gusano (no había estado nunca y no vivimos en Madrid, así que era la ocasión perfecta). Yo me dediqué a curiosear y Jaime fue el que llevó toda la "negociación" con Doña Julia, que estaba algo sorprendida. Creo que a ella le hacía más ilusión vender una pluma antigua a un niño que a este comprarla, así que se acabó llevando una preciosidad en perfecto estado por 20€ (pondré alguna foto en cuanto pueda).

Pero antes de eso, Julia le iba a ofrecer una Esterbrook. Resulta que yo le tengo una preparada para Reyes (¿verdad, agusman? :) ) Y entré en modo pánico: Julia tras el mostrador con la caja de Esties; mi hijo enfrente, mirando todo con curiosidad infantil. Y yo detrás de mi hijo, sin poder hablar, haciendo aspavientos a Julia para que guardase las Esties. Julia mirando con los ojos como platos, posiblemente pensando que yo era idiota perdido... en fin, dantesco. Al final tuve que mandar al crío a dar una vuelta por la tienda mientras yo daba explicaciones a Julia. Afortunadamente, lo entendió al instante, le puso una excusa a mi hijo y le siguió enseñando plumas con mucha paciencia y cariño hasta que el chaval se decidió.

Ah, y yo no compré nada en la tienda de Julia. Pero no sé si seré capaz de salir de Madrid sin pasar por allí de nuevo...
 
  • #10
Dile a Julia si estás en Madrid que te prepare a tu gusto una Parker 51, y le das recuerdos, a mi me gustaría que me hubiese pasado eso con un hijo, estoy lleno de envidia sana, pero en fin...
 
  • #11
Sale fino el zagal, de tal palo.....
Un abrazo amigo
 
  • #12
Dile a Julia si estás en Madrid que te prepare a tu gusto una Parker 51, y le das recuerdos, a mi me gustaría que me hubiese pasado eso con un hijo, estoy lleno de envidia sana, pero en fin...

Pues ya lo siento porque -abro el paraguas- no hay una Parker 51 de mi gusto. Estéticamente no me dice nada y de su escritura tampoco espero gran cosa (esto último son manías, tengo una 21 a la que no me adapto e inconscientemente asumo que con todas las parker similares me pasará lo mismo).

Pero había un cajoncito lleno de Pelikan que...:whist::

Agusman dijo:
Sale fino el zagal, de tal palo.....
Un abrazo amigo

La verdad, prefiero que se gaste sus ahorros en esto que en otro jueguecito para la consola.
Otro abrazo para ti.
 
  • #13
Me gusta que hayas compartido tu experiencia en mi hilo, todo un placer, y que suerte que el niño tenga las aficiones que tu, aunque supongo que sera normal no? de tal palo .....
 
  • #14
Bueno pues me ha podido el ansia .... he ido a la única tienda de por aqui que conozco que puedan tener algo de J. Herbain y no saben ni que es .... asi que he decido comprar otra hasta que traigan el a pagina web que me habeis aconsejado. He comprado una Parker pone QUINK black, que tal es?

Gracias.
 
  • #15
Bueno pues me ha podido el ansia .... he ido a la única tienda de por aqui que conozco que puedan tener algo de J. Herbain y no saben ni que es .... asi que he decido comprar otra hasta que traigan el a pagina web que me habeis aconsejado. He comprado una Parker pone QUINK black, que tal es?

Gracias.

Bueno, yo he pasado casi toda la vida pensando que no había otra :laughing1:
Bromas aparte, nunca me falta esa tinta.
 
  • #16
Bueno, yo he pasado casi toda la vida pensando que no había otra :laughing1:
Bromas aparte, nunca me falta esa tinta.
... y yo tres cuarto :( pero por suerte terminé por descubrirlas... y ahora cuento 21 tinteros de diveras marcas, y colores, en un cajón de mi escritorio. No sea cosa que a la noche... me coja sin tinta;-)
 
  • #17
... y yo tres cuarto :( pero por suerte terminé por descubrirlas... y ahora cuento 21 tinteros de diveras marcas, y colores, en un cajón de mi escritorio. No sea cosa que a la noche... me coja sin tinta;-)

Jajajaja eso eso no te coja la noche.
 
  • #18
Qué tierna estampa. Gracias por compartirla lmp.
 
  • #19
Yo estuve en Valencia, en la tienda de Pedro Nebot (Expoescritura) y el tenia. Los gastos de envio son mas moderados que los de tinteros.com
 
  • #20
En penandco.com tienen las J Herbin a buen precio paro no son demasiado rapidos en sus envios...
 
  • #21
A propósito del enlace "soloplumas".

Hola, hay una explicación de cómo cargar una pluma de embolo en esta página: https://soloplumas.blogspot.com/2007/08/cargar-bien-una-pluma-de-embolo-o.html
también existen muchos videos en youtube donde se muestra como cargarlas, por ejemplo éste: https://www.youtube.com/watch?v=Cdu6TFEeQfM
Suerte.
Hola a todos.
Antes de pasar un paño suave y luego de cargar la pluma, recomiendo pasarle delicadamete -remarco-un papel absorvente (ese que se suele usar en la cocina para recocoger líquidos vertidos, o para retirar el exceso de aceite en las frituras). Con esto evito mancharme la mano y con ello emborronar luego el folio.
Por lo demás, el papel absorvente es muy útil para secar las plumas luego de lavarlas por succión con agua. Simplemente, las enrrollo con un trozo y las dejo reposar...
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie