• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en capuchón de Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo Tabardillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabardillo

Tabardillo

Novat@
Sin verificar
Tengo curiosidad por saber qué significa un grabado que aparece en el anillo del capuchón de una Parker Sonnet. En dicho anillo viene la inscripción "Parker Sonnet France IIIQ". ¿Qué significan estas cuatro letras, IIIQ"? Siento no poder poner una foto ahora mismo, pero creo que se trata de esas tres letras, grabadas en una tipografía "sans serif", tipo Arial.

Gracias por vuestra atención
 
Se trata de un código de datación con el que Parker identifica el año y el trimestre de producción de la pluma. Tu Sonnet data de 1990 y se fabricó en el primer trimestre de ese año. Hay un página muy interesante en la que se explican los sistemas de codificación de la fecha que Parker ha ido usando a lo largo de la historia.

https://parkerpens.net/codekey.html

Por cierto, yo tengo una Parker Sonnet con la misma inscripción, y también me picó el gusanillo de averiguar qué demonios significaba ese grabado. Por eso me suena la información.
 
Lo que no se aprenda por aquí...
 
Interesante, acabo de averiguar así que mi roller Sonnet es de 1998.

Gracias
 
Esta es del primer trimestre de 1994:

photo 2.jpg
 
Si no me equivoco la mía es del segundo trimestre de 1995, IIT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie