• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda devolución pluma

  • Iniciador del hilo Cronopio85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronopio85

Cronopio85

Novat@
Sin verificar
Hola:

Hace unos meses me quedé con una duda, nada importante, hay que decirlo, pero que a lo mejor me podéis solventar. Compré una pluma para regalo en ECI. No escribía bien, fallaba muchos trazos, así que me acerqué de nuevo al establecimiento para cambiarla. No hubo ningún problema, me dijeron que no tenía razón, que la pluma funcionaba perfectamente, pero que me la cambiaban. Con la nueva pluma no hubo problema. Mi pregunta es la siguiente: si en vez de solicitar un cambio, con la pluma ya usada, hubiese solicitado la devolución del dinero, ¿estaría en mi derecho? Con una pluma usada quiero creer que no, salvo que ya no estuviese en stock y no fuese posible un cambio, pero no lo sé seguro.

Gracias de antemano.

Un saludo,

C.
 
Pues no sé si en los tickets de ECI sigue poniendo aquello de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" pero si es así, creo que sí, que tienes derecho a que te devuelvan el dinero.
 
Gracias por la respuesta, miwely. Mi duda viene porque hay productos que una vez usados no se pueden devolver, y no sé si las plumas entran dentro de esta categoría. No me he visto en una de esas todavía, pero como nunca se sabe, me gustaría saber a qué atenerme. Gracias de nuevo.

Un saludo
 
ECI ya no es lo que era, pero en principio, con el ticket de compra no debería haber ningún problema, a no ser que haya marcado un plazo de cambio o devolución y llevases la pluma fuera de plazo. Otra cosa que a mí no me gusta es que no quisieran darte la razón. Si lo único que hiciste fue probar la pluma, estás en tu derecho de hacerlo. Hay veces que en las plumas ves esos problemas de que fallen los trazos cuando llevas un rato escribiendo con ellas. Si en ECI escribiste dos o tres palabras y no dió problemas, la compraste y luego al probarla y echarle minutos escribiendo es cuando lo notaste, estás en todo tu derecho de devolverla y el/la dependiente/a no tiene porqué cuestionar tu versión. Al fin y al cabo compras una estilográfica para disfrutarla o que la disfruten (si es un regalo), no para probarla y luego ir a devolverla para incordiar. Muchos dependientes no tienen ni idea de lo que es fidelizar a un nuevo cliente con un trato amable y de calidad. Tratándote de esa manera dan ganas de no volver.

Saludos
 
Última edición:
No puedo ayudarte con tu duda ya que a mi en el ECI no me dejaron probar una pluma porque según ellos "al mojar el plumín se estropeaba".
 
Existe la obligación legal de devolver el dinero si se vende un producto defectuoso. Si lo que ocurre es que no nos gusta, y lo compramos "estando presentes", ya depende de lo que publicite el establecimiento...no hay obligacion legal automática de cambio o devolucion.
 
Lo mosqueante del tema es que la jefa de sección me dijese que no sabía escribir con pluma. Vamos a ver, si me la vas a cambiar sin ningún problema, no hagas esos comentarios. También me dijo que era lo que solía pasar con los puntos finos, entonces le señalé en el plumín la «M». No le hubiese costado nada decir que sentía que me hubiese salido mal la pluma y que me la cambiaba. Gracias por la respuesta.

Un saludo.
 
Efectivamente esos comentarios están fuera de lugar, es muy triste que alguien se comporte así ya que lo que busca es menospreciar al contrario. Vergonzoso.

Me alegra que finalmente la pluma que te dieron funcione bien, ahora a olvidar ese suceso y ya sabes dónde no volver a comprar plumas :ok::
 
Es una tontería no poder devolver una pluma si no la cargas de tinta, pues así nunca sabrás si funciona bien o no...
 
  • #10
Las plumas no tienen esos días de gracia que te dan cuando te llevas un ordenador o la de una funda con teclado para un iPad mini que fue lo último que compre con derecho a devolver si no me convencía.

Ahora como depende de la política de empresa y de lo buen cliente que seas yo por si acaso lo pregunto siempre a si no me llevo malos ratos.

Otra cosa es que no tenga un desempeño adecuado. Y si me dicen que no se escribir arde Troya, como siempre llevo un par de ellas encima le hago una review que lo flipa.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto, la verdad.

Un cordial saludo,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie