• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda de novato

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Después de no encontrar la información necesaria os hago la consulta a vosotros a ver si me lo podéis aclarar.
Resulta que cuando dejo la pluma sin escribir durante un minuto, incluso un poco menos, destapada, al volver iniciar la primera línea, en los primeros milímetros parece como si no hubiese tinta o como si se hubiese secado ya en la parte del plumín. El caso es que "denits" ayer me advirtió que con esta tinta hay que tener cuidado de no dejar la pluma destapada sin usar, aunque me pasa incluso habiéndola tapado. Mi pregunta es, ¿esto es normal? ¿puede deberse al plumín? ¿a la tinta quizás (Diamine Majestic Blue)?

Gracias
 
Bon dia, XPonce,

Lo que comentas suele pasar en determinadas combinaciones pluma/tinta o cuando la pluma está algo sucia o cuanto la tinta en sí es propensa a dar estos problemas [las Diamine tienen algunas en este sentido].

Mi sugerencia es que antes de descartar esa combinación, limpies bien la pluma dejándo la sección del plumín/alimentador [si es fácilmente desmontable, todo por separado] en remojo con una gota de jabón durante una noche. Secar bien con servilleta y probar. Si vuelve a pasar, cambia de tinta. Si vuelve a pasar, empezaremos a sospechar de la pluma, aunque rara vez suele ser esta la culpable.

Tintas que me han ido bien cuando me han surgido estos problemas son las Sailor y las Iroshizuku, especialmente las primeras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Gracias Rierol! Pues probaré entonces lo que sugieres que no cuesta nada, así podremos ir descartando cosas...
Saludos
 
De nada, para eso estamos. Lo que te he sugerido es el recurso comodín, soluciona la mayoría de los "problemas". Los que no se solucionan así, suelen ser por defectos de la pluma o casos más extraños que normalmente asume la garantía o son solucionables con un poco de maña.

A todo esto, ¿qué pluma es? :hmm:
 
NO la dejes destapada. Un minuto es mucho tiempo para algunas tintas...
Cerrada no debería pasar. Puede que necesitase un baño primero :)
 
NO la dejes destapada. Un minuto es mucho tiempo para algunas tintas...
Cerrada no debería pasar. Puede que necesitase un baño primero :)

A veces es mínimo el tiempo. Estoy escribiendo y el tiempo que tardo en levantar la vista y dejar de escribir para leer la próxima frase, unos 5-10 segundos como mucho, ya la tengo sin tinta. Bueno, hoy le daré un baño como me recomendáis a ver si consigo solucionarlo.

Gracias!
 
Abundando en el tema "baño milagroso", y dado que la pluma es nueva, si no le has aplicado el procedimiento antes de estrenarla puede ser también un factor ( aquí entre nosotros, yo soy el primero que en alguna impaciente ocasión infringe el mandamiento de bautizar las plumas nuevas...la carne es débil !)
 
Aaaaah osea que es un procedimiento imprescindible y fundamental al estrenar una nueva??? ::bash::
Bueno, suerte que os tengo a vosotros...
Pues ya la tengo sumergida dándose un bañito hoy que las temperaturas parece que empiezan a subir jejeje.
Ya os contaré el resultado.

Saludos y gracias!
 
  • #10
Bueno, imprescindible no es que sea, pero es recomendable. Yo soy la primera que no lo hago :pardon:Pero si luego falla, sé que es lo primero a probar :)
 
  • #11
Yo compré hace más o menos un mes una Micro Upsala (no te culpo de no conocerla, porque no es de sangre real ja!) y me desanimé mucho porque me pasaba similar a vos, pero con el baño milagroso quedó genial!!!!

Yo le di 24hs de agua y no sé si hice bien, pero le cambié el agua como tres veces, para ver si seguía eliminando tinta...

El resultado, que anda muy suave ahora y no tengo más cortes en el flujo.

Saludos,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie