• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda concreta sobre tintas azules...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Recientemente, he hecho un nuevo descubrimiento. Siempre había usado tinta parker o waterman florida, en azul...pero he descubierto una que me encanta: la aurora.

La razón es sencilla, es más oscura (sin tonos negruzcos) que las otras, tiene un azul más azul marino...

Mi duda, para los gurús de la tinta, es la siguiente: ¿que marcas tienen tintas de este estilo, es decir, de azul más oscuro, mas intenso, sin ser azul negro ni tener tonos negruzcos?

Un saludo.
 
El color de la tinta cambia un mundo dependiendo de la pluma del papel.
Pero si quieres probar azules sólidos tirando a oscuro a mi me ha dado buen resultado la tinta azul de Visconti.

Posted via Mobile Device
 
A mi me gusta la azul de Omas.
 
A mi me gusta la azul de Omas.

Se nota que tienes buen gusto ;-)

Haypor ahí alguna tinta azul sorprendente.

A ver si tengo un poco de tiempo esta semana y completo el hilo de las tintas azules, que hay unas cuantas pruebas nuevas que no he podido subir.

En cuanto a marcas concretas, se me hace difícil recomendar algo, sobretodo cuando es relativamente difícil de conseguir.

Omas, Sheaffer y Pelikan serían quizá mi primera elección.
 
Hola a todos como estais????

yo soy azul de toda la vida...y aunque he hecho incursiones con otros colores...siempre vuelvo al azul....no me gusta demasiado el tono azul-negro, soy mas de azul real.....

como preferencias.....quizás la pelikan, y la florida de waterman...aunque como habeis comentado la omas es muy bonita...... por internes...hay una página que tiene un gran abanico de colores.....

lostlink.jpg


hay cosas muy bonitas en se link.... pero como te he comentado despues de probar algunas q otras quizas....a la que siempre vuelvo es a la pelikan azul royal o (real)

saluditos
 
No soy mucho de azul, más bien de negro, aunque últimamente he cargado alguna con azul. De las que he probado, me gustan la azul noche de Herbin, azul de Montegrappa y la azul de Sailor, como se ve azules oscuros.
 
Yo soy también de azul, pero no soy excesivamente exigente con las tonalidades (prefiero los medios-claros a los azul-negro).



PD: gracias por el link.
 
no se...yo soy azulito de toda la vida como comenté....además me gusta saber cuando es original y cuando es copia...y eso con el negro es mas dificil....jeje..

saluditos
 
Yo también soy de azul pues así se ditingue bien el original de una copia. Pero en general mis colores son los 4 elementales negro, azul, rojo y verde. Y en los azules oscuro y normal de Quink no el lavable. Me gusta la tinta Quink me parece de las más razonables en precio y resultado. Hay otras carisimas.
 
  • #10
Yo también soy de azul pues así se ditingue bien el original de una copia. Pero en general mis colores son los 4 elementales negro, azul, rojo y verde. Y en los azules oscuro y normal de Quink no el lavable. Me gusta la tinta Quink me parece de las más razonables en precio y resultado. Hay otras carisimas.


Totalmente de acuerdo.
Hace un par de horas he recibido un paquete . . . Quink y Pelikan (las dos en azul)
 
  • #11
Si sobre los azules Quink hay problemas en algunos lados. Pues te sacan el negro y el labable (no es de mi gusto muy claro). Pues el azul "a secas" ese lo tienen pocas y vamos algunos te miran como si fueses loco. Pues ese azul es dificil de conseguir es algo más turquesa.

Y luego por fin está el Azul saphire de Parker pero no pone Quink que es otra tonalidad interesante para que gente lo pruebe. Ese viene en un bote redondo y con cuello largo.

Los otros colores de Quink se pueden ver en la página de Parker. Y francamente recomendables. Como os dije negro rojo y verde son mis otros preferidos.
 
  • #12
os gusta mas la tinta de Parker que la Pelikan???

saluditos
 
  • #13
A mi me gusta más, pero es totalmente subjetivo. En cuanto a intensidad secado y fluido o propiedades apreciables al escribir las he encontrado semejantes, a lo mismo que el precio. Así que digamos que cuantitativamente son semejantes y cualitativamente me gusta (sin menospreciar los gustos de otros) más la Quink.
 
  • #14
ok, gracias.....

saluditos
 
  • #15
Yo prefiero la Omas, pero la Quink de Parker tiene una excelente relación calidad/precio, y es más fácil de encontrar.
 
  • #16
Me desconcierta mucho el tema del precio del tintero. Perdon.

Salvo que estemos hablando de gente estudiante, con muy corto presupuesto,(yo tambien he pasado por ello), no entiendo que 4/5 euros de más supongan un escalabro financiero muy importante, teniendo en cuenta todas las cargas que se sacan de un tintero.

A no ser, eso si, que se piense que todo es lo mismo, pero pagamos la marca?

Markismo en tintas??¿?
 
Última edición:
  • #17
Es evidente que 5 euros no arruinan a nadie y más cuando es una cosa que puede durar 1 año y medio.

Pero el precio es algo cuantificable y medible el gusto no. Así puedo decir que tengo tinteros que cuestan 12 euros y no noto en el uso alguna diferencia con sus propiedades en comparación de otro de 5 euros y mayor cantidad de tinta. Por lo tanto puedo decir con total rigor que esa tinta de 5 euros me parece de buena relación precio calidad y si encima me gusta la tontalidad que es totalmente particular.... pues como los del anuncio ese: "yo no soy tonto".

Propiedades que si he notado en otras tintas pues las que son permanent waterproof, que se extienda más o menos en el papel, su tiempo de secado, variación en el flujo de la estilografica con todo lo que afecta. Luego que si hay propiedades que se notan.
 
  • #18
me toy perdiendo....eso sera el calor q me tiene achicharrao el ceregumil....

saluditos
 
  • #19
Ay..., pero son tan bonitos..., el otro día pagué 15 € por un tintero de Stipula, solo por el diseño, para ponerle en la mesa, e igual no lo utilizo nunca.
 
  • #20
jaja...yo no tengo tinteros en la mesa...q entre tanto papel se caen y no veas la q forman....los tengo todos en una cajita.....y solo la saco cuando he evacuado la mesa de papeles y mas papeles...jeje

saluditos
 
  • #21
jaja...yo no tengo tinteros en la mesa...q entre tanto papel se caen y no veas la q forman....los tengo todos en una cajita.....y solo la saco cuando he evacuado la mesa de papeles y mas papeles...jeje

saluditos

Pues ahora mismo en mi mesa (toda llena de cosas):

Tintero Visconti Turquesa (de cristal, precioso)
Tintero Lamy Turquesa: superpráctico
Tintero Waterman Habana
Tintero Diamine azul mediterráneo
Tintero J.Herbin. Azul Eclat de Saphir

Aunque en uso tengo la Visconti, Diamine y Waterman

Por cierto, he leído varias veces en el foro la pregunta sobre lugares para conseguir la tinta Diamine (bajo mi punto de vista una excepcional tinta con montones de buenas tonalidades). Es muy fácil a través de internet comprarla directamente en su fábrica de Inglaterra, gastos de envío mínimos.

Saludos.
 
  • #22
joe niño tienes mas botellitas en la mesa q la fabrica de cruzcampo...jeje

pero tanto cambiais de color???? jeje

saluditos
 
  • #23
joe niño tienes mas botellitas en la mesa q la fabrica de cruzcampo...jeje

pero tanto cambiais de color???? jeje

saluditos

:D. Es que yo ando más o menos con tres plumas a mano. Un par de ellas para uso habitual y otra para correcciones. En las de uso habitual cargo normalmente la Diamine, pero tengo una pluma Sheaffer y una Pelikan que se llevan mejor con la tinta Visconti. La Waterman Habana la tengo para correcciones.

Así me salen los folios, unos de un color y otros de otro, je,je...

Saludos
 
  • #24
jaja...la verdad es q mola....yo empecé con la havana pero me pasé a la roja para correcciones y anotaciones...jeje

saluditos
 
  • #25
jaja...la verdad es q mola....yo empecé con la havana pero me pasé a la roja para correcciones y anotaciones...jeje

saluditos

Precisamente ayer estrené la marrón Habana, después de muchos años de "azulidad" estricta... y me está gustando. ¿Cuál es la roja que usas?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie