• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con punto Pelikan 805 Stresemann

  • Iniciador del hilo athen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
athen

athen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quiero adquirir una Pelikan 805 m Stresemann y tengo dudas con el plumin.

Tengo el M de Pilot que me encanta por lo suave que me resulta al escribir y su tamaño, pero dudo si al comprar la Pelikan optar por un F o M.

Espero que me ayudéis con la elección. Un saludo a todos y gracias.
 
Si te gusta el M de Pilot, coge el F de Pelikan, sin duda alguna.

Enviado desde mi Woxter QX78 mediante Tapatalk
 
Gracias Quihito, una cosa más, el plumin F de la Pelikan que os comento es parecido al plumin de la Lamy 2000 también con plumín F ?

Un saludo y gracias.
 
Gracias Quihito, una cosa más, el plumin F de la Pelikan que os comento es parecido al plumin de la Lamy 2000 también con plumín F ?

Un saludo y gracias.
Si, es parecido al F de Lamy, quizás algo más grueso, pero muy poco.

Enviado desde mi Woxter QX78 mediante Tapatalk
 
Según dicen los sabios del Foro y corrobora la experiencia, los f germanos se parecen más bien a los m japos.
Me quedaría, partiendo de sus premisas, con el f Pelikán, por más que me gustan, personalmente, más bien los m.
Saludos
 
A lo anterior, solo añadir que si la vas a comprar nueva, no debes preocuparte demasiado con no acertar. Pelikan tiene un programa por el que te cambia gratis el plumin durante el primer mes si al probarlo no es de tu gusto. (Y, en algun caso, tengo entendido que tambien lo han hecho incluso pasado ese mes.)
 
Hola:
Depende de dónde la compres, siempre puedes pedir probar uno y otro y escoger el que sea. Son tan fáciles de cambiar que es una gran ventaja.

Aunque es mejor verlo en persona, quizá esta tabla pueda ayudar en algo.

nibs.jpg

También creo que algún compañero abrió algún de comparación. Es cuestión de buscar en el Foro.
Saludos.
 
Tengo una 800 y una 805, ambas EF y la verdad es que con determinadas tintas el trazo se parece más a F que a EF.
Como te dice el compi lo mejor es probarlas.
 
Hola:
Depende de dónde la compres, siempre puedes pedir probar uno y otro y escoger el que sea. Son tan fáciles de cambiar que es una gran ventaja.

Aunque es mejor verlo en persona, quizá esta tabla pueda ayudar en algo.

Ver el archivos adjunto 301453

También creo que algún compañero abrió algún de comparación. Es cuestión de buscar en el Foro.
Saludos.
Yo no tengo ni una Peikan, pero ando a la pesca de la primera [emoji12] Es por eso que pregunto si esta tabla es fiel a la realidad, ya que mi idea era que el M es más grueso de lo que se aprecia aquí. Pensaba que el M sería como la muestra del B. El M de la muestra no me parece muy distinto de los M japos que tengo. Aunque todo puede ser una mala percepción.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo en tu lugar optaría por el F, aunque con todo puede que sea más grueso que tu Pilot.
 
  • #11
Lo que pasa con las Pelis modernas no es sólo que el punto de iridio tienda a ser gruesesote (que lo es), sino que viene ajustado de fábrica un flujo muy fuerte. A veces, aunque sea un F, el flujo es tan generoso que en la práctica escribe más grueso. Las japos, en cambio, vienen con un flujo muy bajito. De ahí la gran diferencia. He leìdo muchas veces la historia de "me compré un M de Pelikan y era muy grueso, lo cambié por un F y lo es más" Eso es por el flujo.

Manipular el conjunto de plumin y alimentador para bajarle el flujo es fácil para un profesional. Sí compras un F y te sigue pareciendo grueso, lo llevas a ajustar y ya está: te queda casi japonés.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios, lo mejor es probarlo y luego optar por uno u otro punto. Ayer probé una Lamy 2000 que me encanta su diseño con un punto EF, me rascaba, la note muy bajita de flujo, no iba cómodo con ella y si es parecido al punto de Pelikan la verdad es que optaré por el F, ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #13
Yo te recomiendo un F, pero como dicen los compañeros, mejor es probar ambos y decidirte por el que te guste más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #14
Como dicen los compañero, de cabeza al F, :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie