• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Pelikan

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Soy poseedor de una 101 desde la semana pasada y estoy embobado con ella.

Me asalta la duda de cómo lograr tenerla lo más impecable posible, sobre todo la ventanilla de la tinta. ¡
¿Cúal sería la mejor manera de mantenerla lo mejor posible? Limpiarla con agua tras cada carga para evitar sedimentos y coloración?

Agradezco vuestro consejo.
 
Amigo Figueroa, no soy especialista en la materia, pero yo también tengo la 101 N y con las limpiezas normales que le he realizado, ha sido más que suficiente, hasta el momento perfecta, sin restos de tinta ni en el alimentador ni depósito.
 
Bueno, si quieres ser más papista que el Papa, usa sólo tinta Pelikan, que se supone que está garantizada para sus plumas...o cuando menos evita tintas muy densas que puedan dejar sedimentos. Más allá de eso, agua y más agua.
 
Cuando "pueda" utilizar yo la mía, ya te contaré como la limpio :-((
 
Qué lástima comapñero, te aseguro que cuando la uso y disfruto, me acuerdo de tí.


Cuando "pueda" utilizar yo la mía, ya te contaré como la limpio :-((


Lo que yo quería saber es si tras cada uso de tinta, antes de recargarla, la limpiaís o no.
 
Qué lástima comapñero, te aseguro que cuando la uso y disfruto, me acuerdo de tí.





Lo que yo quería saber es si tras cada uso de tinta, antes de recargarla, la limpiaís o no.


Si cambio de color sí que la limpio, pero si no cambio de color la limpio cada tres o cuatro recargas.

La M101N sólo la he cargado una vez (en realidad tres, excepto la primera vez que probé con tres tintas distintas) y tan sólo escribí unas líneas con ella (esto lo he hecho en tres ocasiones -el estreno y las otras dos veces que me vino "reparada").
Queda perfectamente limpia; no he observado que queden restos de tinta ni que la ventana se altere, aunque con tan poco uso creo que es precipitado sacar conclusiones en ese sentido.


Por ejemplo en la M800 demonstrator, sí que hay una zona dificil de limpiar por completo. Es en la parte del final de la rosca del plumín.
Pero creo que esto ocurre en todas, y en la demonstrator se ve y no así en las otras.
 
Hace muy poquito me llego la 101 BB de la conjunta. Vamos que los de pelikan solo tardaron tropecientos meses de mas sobre la fecha prevista. :-((

La pluma es muy guapa, su ventanita una cucada y el plumin no venia sucio, ni con grasa, ni como suelen aparecer los productos de Pelikan ultimamente :-((.

Yo solo las limpio cuando van a estar algun tiempo en el expositor o cuando cambio de tonalidad entre carga y carga.

Por experiencia los colores rojizos-marrones y similares son problematicos con las plumas Demostracion y por extension con estas ventanas muy transparentes. Hasta ahora siempre he conseguido que la tintura desapareciera, pero nunca he dejado que la tinta envejeciera dentro.
 
Gracias a todos por comentar vuestras experiencias.

La limpiaré una vez cada 4 ó 5 cargas, más o menos una vez al mes para que no me envejezca tinta en la ventana.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie