• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Montblanc Chopin

Estado
Hilo cerrado
K

katuk

Novat@
Sin verificar
Buenas.

He dado con este foro buscando información sobre los tipos de puntos de las plumas Montbalnc , y lo que he leido hasta ahora me ha dejado impresionada. Durante mi época de estudiante utilizaba pluma para tomar apuntes , hábito que abandoné cuando empecé a trabajar. Mi compañera era una parker que he rescatado ultimamente , pero reconozco que no sé nada ni de los tipos de tinta , ni de las marcas ni de los puntos ... es decir , que tengo por delante un gran camino por recorrer. Y ahora al grano , la presentación me ha quedado un poco pobre, pero mañana hay que madrugar y ya se me está cerrando el ojo.hace un mes me regalaron una Montblanc chopin de platino, no sé si será buena o mala , pero para mi es estupenda. Tengo la letra pequeña así que siempre he utilizado punto fino en la pluma ( la que tenía hasta ahora ) y punta fina en los boligrafos. La MB que me han regalado tiene punto F , y a mi personalmente me parece un poco grueso. Mirando el catálogo vi que tambien está disponible el punto EF , así que fui a donde la habían comprado ( unos grandes almacenes, no sé si se pueden citar nombres) y le dije a la dependienta que la queria cambiar . Me preguntó que si estaba segura , y me dijo que la gente que había llevado EF , acabo de un tiempo volvía a cambiar el punto a F porque con el uso la EF tendía a raspar el papel? . Es esto cierto?, es la primera vez que lo oigo y no sé si creermelo mucho. Sería una pena porque a mi la F me parece un pelín grueso.Y con le precio que tienen , que al cabo de unos meses empiece a rascar me parece muy fuerte , la verdad. Y otra preguntita más , he leido que utilizais tintas de distintos colores ¿dónde comprais esas maravillas? Yo voy a probar con la violeta y la verde de waterman, para ir abriendo boca.
Un saludo
 
Katuk

Ante todo, bienvenida. Espero que te sientas muy a gusto y entre todos ayudemos a que recuperes esa ilusión por escribir con pluma.

Por lo del EF, si el F te parece grueso, no dudes en cambiarlo.

Aunque soy de grosores más bien medios generosos, tengo alguna EF que escribe de maravilla sin rascar ni un poco.

Esa estilográfica que te han regalado es una muy buena pluma, no lo dudes. Seguro que la disfrutas muchisimo.

¿Las hay mejores? Puede, y según para quién. Pero, insisto, es una pieza para vivirla y disfrutarla.

Ves a la tienda, prueba el EF mojándolo un poco la punta en un tintero (no creo que se nieguen a ello) y comprueba si es de tu agrado y si rasca.

Ya nos explicarás.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta Rmp. Volveré a la tienda y diré que me la cambien. Ya os contaré.
 
Hola Katuk, bienvenida. Mi mujer tiene una MB Chopin con punto EF y va de fábula.
Sobre el tema de tintas no te preocupes, por aquí hay verdaderos expertos en lo que a colores se refiere.

Un saludo.
 
Buenas.

He dado con este foro buscando información sobre los tipos de puntos de las plumas Montbalnc , y lo que he leido hasta ahora me ha dejado impresionada. Durante mi época de estudiante utilizaba pluma para tomar apuntes , hábito que abandoné cuando empecé a trabajar. Mi compañera era una parker que he rescatado ultimamente , pero reconozco que no sé nada ni de los tipos de tinta , ni de las marcas ni de los puntos ... es decir , que tengo por delante un gran camino por recorrer. Y ahora al grano , la presentación me ha quedado un poco pobre, pero mañana hay que madrugar y ya se me está cerrando el ojo.hace un mes me regalaron una Montblanc chopin de platino, no sé si será buena o mala , pero para mi es estupenda. Tengo la letra pequeña así que siempre he utilizado punto fino en la pluma ( la que tenía hasta ahora ) y punta fina en los boligrafos. La MB que me han regalado tiene punto F , y a mi personalmente me parece un poco grueso. Mirando el catálogo vi que tambien está disponible el punto EF , así que fui a donde la habían comprado ( unos grandes almacenes, no sé si se pueden citar nombres) y le dije a la dependienta que la queria cambiar . Me preguntó que si estaba segura , y me dijo que la gente que había llevado EF , acabo de un tiempo volvía a cambiar el punto a F porque con el uso la EF tendía a raspar el papel? . Es esto cierto?, es la primera vez que lo oigo y no sé si creermelo mucho. Sería una pena porque a mi la F me parece un pelín grueso.Y con le precio que tienen , que al cabo de unos meses empiece a rascar me parece muy fuerte , la verdad. Y otra preguntita más , he leido que utilizais tintas de distintos colores ¿dónde comprais esas maravillas? Yo voy a probar con la violeta y la verde de waterman, para ir abriendo boca.
Un saludo
Bienvenida.
Mi consejo es que cambies el plumin, ya que la experiencia me dice que como no te encuentres en " tu punto " , no la vas a usar.
A mi han regalado varias con punto F ( por lo visto es lo que siempre tienen en existencias ) y al final y a pesar de poner voluntad, he tenido que cambiar a M , que es el mio.
Asi es que no lo pienses , a por tu EF , y que siendo Montblanc, siempre es garantía.
 
Me sumo a la bienvenida, y si todavía tienes mucho que aprender..estás como yo:D, pero si te pasas por este foro no hay día que no se aprendan cosas...es alucinante lo que sabe la peña...
 
Bienvenida. Tienes razón. El F de MB es un poco grueso. Yo también soy de los que cambió un plumín F por uno EF en mi MB (por cierto, también una Chopin platino: qué gran estilográfica!!!). Mi letra también es pequeña, por lo que un EF hace la letra "más bonita". Lo de raspar el papel, no me ha pasado nunca, a no ser que presione mucho al escribir (que no es mi caso). Puedo decirte que todas las MB que tengo, llevan EF; y no me arrepiento. Por cierto, si continua tu afición por la escritura con estilográfica, mira las japonesas. Tienen los mejores puntos F (esos sí que son F de verdad). Saludos.
 
Bienvenida al foro...por aquí lo pasamos bién....:D....y aprendemos mucho.....::Dbt::

Respecto de los puntos de escritura.....busca el punto con el que te sientas cómoda escribiendo......:ok::

El mundo de las tintas es sensacional.....:yhoo::...y más barato.....:whist::

Ten en cuenta que la evolución natural a medida que se escribe con pluma es evolucionar hacia puntos más gruesos...donde las tintas dejan toda su personalidad.........quizás un punto que te parece un pelín grueso ahora.....dentro de unos meses....y con una bonita tinta...te parecerá perfecto......o no......:D

En resumen.....busca el punto con el que te encuentres cómoda......::Dbt::

Espero haberte liado un poquito más en todo esto......:laughing1:

Un saludo.:ok::
 
:huh: un hobby baratito ..., eso es justo lo que andaba buscando ;-)

Gracias chicos por los ánimos. Este viernes ire a pelearme de nuevo con la dependienta.Espero que no tarden mucho en hacerme el cambio porque con lo que estoy leyendo por aquí ya estoy ansiosa por escribir con ella.
En el tema de las tintas tengo unas cuantas dudas. Seguro que ya se ha comentado en el foro anteriormente , así que los susceptibles que perdonen la repetición , como dije en mi primer post tengo mucho que aprender. En un arrebato me compré 2 tinteros waterman (mis dos únicos tinteros , por ahora), ¿qué tal funcionará la MB con esta tinta waterman?. Se la he puesto a la parker y me parece que no va tan bien como con la suya, pero claro , la parker ya tiene sus años y no es una maravilla precisamente. Me gustaría comprar una tinta buena que me sirva par las 2.¿Dónde comprais vosotros la tinta? , me parece que por aquí la que he comprado es lo más sofisticado que voy a encontar.

salu2
 
  • #10
:huh: un hobby baratito ..., eso es justo lo que andaba buscando ;-)

Gracias chicos por los ánimos. Este viernes ire a pelearme de nuevo con la dependienta.Espero que no tarden mucho en hacerme el cambio porque con lo que estoy leyendo por aquí ya estoy ansiosa por escribir con ella.
En el tema de las tintas tengo unas cuantas dudas. Seguro que ya se ha comentado en el foro anteriormente , así que los susceptibles que perdonen la repetición , como dije en mi primer post tengo mucho que aprender. En un arrebato me compré 2 tinteros waterman (mis dos únicos tinteros , por ahora), ¿qué tal funcionará la MB con esta tinta waterman?. Se la he puesto a la parker y me parece que no va tan bien como con la suya, pero claro , la parker ya tiene sus años y no es una maravilla precisamente. Me gustaría comprar una tinta buena que me sirva par las 2.¿Dónde comprais vosotros la tinta? , me parece que por aquí la que he comprado es lo más sofisticado que voy a encontar.

salu2

Hola Katuk,

las tintas Waterman deberían de funcionarte perfectamente bien en tu pluma. Creo que tu MB no es de pistón ¿verdad? es tal caso, si ves que con el convertidor no te va bien rellena de tinta los cartuchos de plástico, eso suele funcionar mejor.

Las Waterman son buenas tintas, muy fiables. Lo malo es que la gama de colores es reducida y yo al menos me he cansado de ellas muy pronto, salvo de la Habanna Brown :pardon:. La tinta de la marca MB, que viene en unos tinteros muy chulos, también te debería de funcionar bien. Sale más cara que la Waterman pero te va a durar mucho tiempo así que es un gasto menor.

Lo mejor que puedes hacer es ir leyendo hilos del foro y así vas viendo las opiniones de cada uno. Verás que no siempre coinciden.
 
  • #11
Hola katuk no sabes en el lio que te has metido con lo de las tintas como te ha dicho manolo busca los hilos sobre ellas asi te liaras mas... Y en cuanto a lo de tu pluma si te gusta el punto mas fino no lo dudes y cambialo.un saludo y bienvenida.
 
  • #12
Bienvenida, katuk, maravillosa pluma. El violeta de Waterman es precioso, y el verde suelo mezclarlo con un par de gotas de negro para darle algo más de sobriedad al color. El rojo, el Havana, el florida...todos estupendos. Los puntos EF pueden ser un poco más delicados con el papel, pero como bien te han aconsejado, probar es asegurarse que se adapta a tu escritura.
 
  • #13
Ondina , lo de mezclar el verde con unas gotas de negro me parece una buena idea, lo probaré...
 
  • #14
Hola katuk, bienvenida.

Hace un par de años, aparecí por aquí preguntando por que pluma comprarme para jubilar a mi vieja cross, y terminé comprando unas 15 plumas más...mal vicio.

Coincido con todo lo que te comentan, cambia a EF, a mi me pasa que mi punto ideal es F tirando a M, por lo que el M tirando a F también me vale, y tengo algún M gordito que no me llena, no hay manera. Es casi mejor pecar de fina que de gruesa.

En cuanto a lo de rascar, puede salirte una que rasque, no todos los plumines van perfectos. Yo tengo una como la tuya, edición 75 aniversario, con un plumin precioso...pero que rasca, y es F, y sin embargo la tuya no lo hace...pero lo normal sería que no te rascase y escribieras con ella mucho más contenta.

Saludos
 
  • #15
Bueno , pues ya he ido a cambiarla, y la dependienta otra vez con la misma cantinela , que si estoy segura, que si rasca ..., le dije que si , que la cambiaba y me contestó que tardaría unos 20 días , que tenía que mandarla a ....BARCELONA.... ¿Pero como la llevan ? en burra? me dijo Barcelona como si fuese la otra punta del globo terraqueo. Desde luego en 20 días (que ya será alguno más) les da tiempo a hacer una nueva partiendo de cero .
 
  • #16
Utilizan sofisticados sistemas de teletransporte y, ya se sabe, para más de un átomo aún no son muy fiables.
 
  • #17
Que no te toque cambiar el plumin en Italia, amigo Katuk, que entonces si que lloras y puede que lo tengas que volver a mandar porque existen firmas que ni los prueban,respecto a las tintas tienes que probar, como el papel no todas se comportan igual en la misma pluma, unas son más fluidas y engrosan el trazo a la vez que lo suavizan, otras todo lo contarrio, las tintas al agua suelen ser buenas.Bienvenido.
 
  • #18
Ayer fui a recoger mi pluma y estoy que me subo por las paredes. Yo diría que mela han devuelto tal cual se la entregué hace más de tres semanas. Ya no es que yo quisiera un punto más fino y en ese sentido el que me han dado ahora es igual que el que se llevaron, sino que escribe mal, a trompicones. Una auténtica chapuza. Y ahora tengo que volver y discutir con ellos. No me esperaba esto de MB , aunque teniendo en cuenta que las dependientas no saben ni los nombres de las tintas , que se pude esperar. Reconozco que no entiendo mucho de plumas , pero si esto es lo que me ofrece Montblanc me parece una tomadura de pelo. Decepción total.
 
  • #19
Bueno... siento darte la bienvenida al club de los decepcionados de MB. Yo estuve tanto tiempo peleándome con ECI y mi Montblanc Bohème, que al final la llevé a La Casa de la Estilográfica a hacerle una limpieza a fondo, y luce estupenda en el museo de los horrores... ¡sin haber escrito más de cuatro páginas con ella! Que si rascaba, que si se calaba, que si necesitaba una precisión de micrones en el ángulo justo que quería para ponerse a escribir. ¡Un desastre!
Al final, es verdad que a veces gastarse más no implica escribir mejor. De hecho, a día de hoy, mi preferida para el día a día es una Kaweco Sport. Lástima que sea tan pequeña, pero es que escribe tan bien, y sin protestar por nada, nunca.
Si perseveras con ECI, te deseo todos los ánimos del mundo: venden estilográficas de muchos ceros como quien vende melocotones y no sabe si son de viña o de agua. ¡Pffff!
 
  • #20
Hola.

La Montblanc Chopin me parece una pluma magnífica y preciosa, elegantísima, como Montblanc que es.

Hace unos meses me regalaron una Montblanc Meisterstück. Traía el punto F y me pareció bastante más grueso que otros F que tengo. Sin embargo, quería un punto más gordo de los que tengo (casi todos F), así que me vino muy bien. Tuve un pequeño problema con el flujo. En la boutique Montblanc me trataron increíblemente bien y me dijeron que usase la pluma y que si, cuando la garantía estuviese próxima a expirar, seguía con los problemas, la llevase a reparar.

Ahora mismo, es la mejor pluma que tengo.

Es una lástima que hayas tenido esos problemas con ECI. En la boutique Montblanc donde adquirí la mía no hubo ningún problema.

Felicidades por la adquisición.

Un saludo.
 
  • #21
Ayer fui a recoger mi pluma y estoy que me subo por las paredes. Yo diría que mela han devuelto tal cual se la entregué hace más de tres semanas. Ya no es que yo quisiera un punto más fino y en ese sentido el que me han dado ahora es igual que el que se llevaron, sino que escribe mal, a trompicones. Una auténtica chapuza. Y ahora tengo que volver y discutir con ellos. No me esperaba esto de MB , aunque teniendo en cuenta que las dependientas no saben ni los nombres de las tintas , que se pude esperar. Reconozco que no entiendo mucho de plumas , pero si esto es lo que me ofrece Montblanc me parece una tomadura de pelo. Decepción total.

Creo que deberías hablar directamente con MB y comentarles el problema. Cuando algo no funciona bien tienen la obligación de solucionarlo.

Saludos.
 
  • #22
Bueno... siento darte la bienvenida al club de los decepcionados de MB. Yo estuve tanto tiempo peleándome con ECI y mi Montblanc Bohème, que al final la llevé a La Casa de la Estilográfica a hacerle una limpieza a fondo, y luce estupenda en el museo de los horrores... ¡sin haber escrito más de cuatro páginas con ella! Que si rascaba, que si se calaba, que si necesitaba una precisión de micrones en el ángulo justo que quería para ponerse a escribir. ¡Un desastre!
Al final, es verdad que a veces gastarse más no implica escribir mejor. De hecho, a día de hoy, mi preferida para el día a día es una Kaweco Sport. Lástima que sea tan pequeña, pero es que escribe tan bien, y sin protestar por nada, nunca.
Si perseveras con ECI, te deseo todos los ánimos del mundo: venden estilográficas de muchos ceros como quien vende melocotones y no sabe si son de viña o de agua. ¡Pffff!

Yo con la Bohème, cuando la compré también tuve problemas (de flujo), pero me lo solucionaron en la Boutique MB en Madrid, ahora funciona bien.
¿Y en la Casa de la Estilográfica tampoco te lo solucionaron?
 
  • #23
Pues no sé, en la boutique donde yo adquirí la mía el trato era impecable. Y sabían de lo que hablaban.

Un saludo.
 
  • #24
Ayer fui a recoger mi pluma y estoy que me subo por las paredes. Yo diría que mela han devuelto tal cual se la entregué hace más de tres semanas. Ya no es que yo quisiera un punto más fino y en ese sentido el que me han dado ahora es igual que el que se llevaron, sino que escribe mal, a trompicones. Una auténtica chapuza. Y ahora tengo que volver y discutir con ellos. No me esperaba esto de MB , aunque teniendo en cuenta que las dependientas no saben ni los nombres de las tintas , que se pude esperar. Reconozco que no entiendo mucho de plumas , pero si esto es lo que me ofrece Montblanc me parece una tomadura de pelo. Decepción total.

Yo en tu caso lo tendría claro: devolución de la pluma y que te den la pasta. Lo que te está pasando es un cachondeo y encima estás perdiendo tu tiempo, que nadie te lo va a compensar. Con el dinero te vas a una tienda especializada y compras lo que te guste, probándolo antes.
 
  • #25
El cambio no te lo hicieron simplemente porque no tenían en stock la EF ¿que sentido tiene que MB fabricara un plumín que raya o parte el papel? MB cambia el plumín de la pluma gratis en los tres meses siguientes a la compra, así que puedes probar el pto F y cambiarlo a los 2 meses por el EF o viceversa. En cuanto a las tintas, la violeta de MB y la edición Ghandi son espectaculares, y como particularidad, hay algunas que tienen aromas. Todo esto de MB, que la verdad para mi es lo mejor en escritura con mucha diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie