• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con modelo exacto de Waterman

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos amigos. Estoy de vuelta por acá. En esta ocasión les presento una Waterman vintage que me regalaron hace pocos días. Es una belleza, pero no logro precisar el modelo exacto de este ejemplar...

Llegué a pensar que era una "Preface", pero no creo que sea ese modelo, puesto que el agarre es de plástico mate (y la "Preface" lleva creo que uno de plástico pulido y con un aro dorado) y de paso esta no tiene ninguna joya en el tope del capuchón, en donde solo presenta un círculo metálico dorado. Sin embargo, el resto de pluma se parece mucho a ese modelo (no sé si se trate de una versión más "económica" del mismo).

Su estructura es metálica, con peso medio, plumín "M" dorado (infiero que de acero chapado en oro) con una escritura muy suave, desliza como mantequilla. Vino con un cartucho que queda algo flojo en el alimentador, pero que cumple muy bien su función y no se ha salido de su sitio.

IMG_0101.jpgIMG_0102.jpgIMG_0103.jpgIMG_0104.jpgIMG_0105.jpgIMG_0106.jpg
 
Podría tratarse de el modelo Pro graduate, modelo básico y económico de Waterman de las producidas en Francia. El plumín parece un buen plumín, le puedes adaptar un convertidor y prescindir de los cartuchos.
Aqui tienes un enlace de Waterman con sus modelos mas importantes

https://captainchang-com.translate....tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Saludos.

NOTA: corrijo, efectivamente se trata de Waterman Apostrophe, magnifica estilográfica, la tengo escribe muy bien.
 
Última edición:
Hola:
En mi opinión es el modelo Waterman Apostrophe.
Saludos.
 
Tal y como dice el compañero croma se trata del modelo Apostrophe, se podría considerar la hermana mayor de la Hemisphere. Yo la tengo y es una gran escritora, aunque el plumín no es igual al que muestras en tus fotos.

Una magnífica pluma para el precio que tiene.
Un saludo.
 
Efectivamente, una Waterman Apostrophe, tengo una igual que pillé en un mercadillo con punto F y escribía genial. La pena es que el plumín sufrió un percance, Waterman todavía vende plumines sueltos, pero sólo les quedaban EF y ahora es un clavo. Espero que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie