• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con colector de una parker 51

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda para los superexpertos de la parker 51 que hay en este foro. Desmontando y limpiando una parker 51, veo en el colector (por la parte mas fina, la boquilla que se mete en el cuerpo) que tiene una pequeña rendija con algo negro, pense que podia ser porqueria, pero si tiro con cuidado sobresale como un tubito negro, es tinta seca o es algo que debe de dejarse puesto.

y otra pregunta más, como se debe de alinear el plumin con el colector, la hendidura más ancha que coincida con la superior del plumin? asi es como lo deduzco del manual ,pero estaba montado un poco girado.

muchas gracias por adelantado.

Pongo un par de fotos, donde he tirado un poco del tubito negro y sobresale, si lo empujo, vuelve a encajar dentro.

saludos.
 
IMG_20170211_104913.jpg
 
Es una Parker 51 vacumatic? En principio ese tubito debería ser más largo. Se supone que carga más si es mas largo. En las aerometricas el tubito lo he llegado a ver de plástico, metal y de plata 8o
Voy a buscar una foto donde se ve el tubito
 
es vacumatic, pero tu te refieres al tubo respirador, que sale del alimentador y va por el medio del colector. Este es otro, esta en un lateral del colector y no sobresalia nada, estaba enrasado con él. Además no es hueco.
saludos.
 
2157E0343328574698F127574698E7.jpg

El tubito debería meterse en el centro como en la foto
 
asi es como esta, plumin, alimentador con el tubo respirador y el colector, ese trozo negro, es el tubito que digo.
 
IMG_20170211_112754.jpg

a esa parte negro me refiero, esta en un lateral y no es el tubo respirador.
 
  • #10
es vacumatic, pero tu te refieres al tubo respirador, que sale del alimentador y va por el medio del colector. Este es otro, esta en un lateral del colector y no sobresalia nada, estaba enrasado con él. Además no es hueco.
saludos.

Ah vale. Entonces debe ser que el pusieron para mejorar el flujo. Porque de las vacumatic y aerometricas que tengo no hay nada asi
 
  • #11
Mentira. Acabo de desarmar mi vacumatic y tiene ese hueco con un tubito. Parece qué es una pieza más. Pero aunque esta limpia no he podido sacarlo
 
  • #12
Muchas gracias ... al final te he hecho desmontar la pluma ...
estoy mirando en internet y hay más colectores que lo tienen, no saben para que, pero no es tinta seca.
Y lo del montaje del plumin?
saludos.
 
  • #13
y donde se puede comprar un tubo respirador, este estaba pasmado y se me rompio nada más tocarlo?
 
  • #15
Hola:
Julia Gusano es experta y coleccionista de la P51. También puedes probar a ver si ella tiene repuesto.
Saludos.
 
  • #16
Primer principio de la cirugía plumeril: si no sabes qué es, no lo toques :-P

Puede ser una reparación para aumentar la presión y que la pieza encaje mejor.

Si la pluma funcionaba bien, déjala tal cual.
 
  • #17
Mi 51 vacumatic también tiene esta minúscula pieza negra. Hace tiempo, al limpiar a fondo el alimentador, penséque era suciedad acumulada, pero al sacarla y observarla detenidamente con la lupa me di cuenta que era una pieza cuidadosamente tallada. Se vuelve a colocar en su sitio y fin de las pesquisas.
 
  • #18
vale, ya veo que es normal y la vuelvo a poner en su sitio. Me entro la curiosidad y la duda de si era tinta acumulada o una pieza, y visto el nivel de expertos en el foro, repito me entro la duda de si alguien conoce el motivo de esa pieza, la cual parece no afectar a nada, pero no creo que no sirva para algo ...
en fin, en ninguna web vi la respuesta.
Cuanto mas pareces conocer a la p51, te das cuenta que no sabes mucho ...
gracias a todos los compañeros de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie