• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con aduana y adtpostales

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os voy a presentar mi regalo de reyes: una sailor 1911. Comprada en la bahia y enviada. Llego a España el 30/12/16, llame a correos y me dijeron que estaba en aduanas (me dijeron que lo tramita un compañia privada que deriva de correos que se llama adtpostales, pero cuando intento tramitar el proceso, que dice que no le consta en su base de datos ese envio).
No me importa pagar impuestos, me fastidia el retraso sin motivo, en adtpostales ni cogen el telefono y las pobres de correos ya les llame varias veces.

Hoy 9-1 cuando entro en la web de adtpostales en estado del pedido me pone:
09/01/2017 07:56Despachado y en proceso de entrega al destinatario

y abajo:

MERCANCIA LIBERADA
Estimado cliente le informamos que su envío será entregado en su domicilio en un plazo aproximado de una semana. Con su numero de envío internacional a través de la web www.correos.es podrá conocer el estado de su envío
-
 
Y cuál esa duda?
 
si pincho en "solicitar duplicado del aviso postal"
me aparece un formulario para la tramitacion de importacion con correos
 
como es la primera vez que me pasa, estoy un poco perdido.

Significa que lo han revisado en aduanas y me lo mandan sin pagar (el vendedor declaro que era un reparación en garantia).
O que tengo que enviar la documentación
 
por lo que me informe malamente, hay dos opciones, o dejar que te lo tramita adtpostales (la web esta llena de quejas y reclamaciones por su pesimo servicio) y pagarles 15 euros de gastos de gestiones.
o hacerlo a traves de la web de la agenciatributaria con certificado digital y pagarles a ellos directamente el iva que es lo que yo quisiera.
Y por supuesto, intento hacerlo de la manera más rápida posible.
 
por todo esto, queridos compañeros, os pido ayuda a los que os haya pasado alguna vez ...

muchas gracias por adelantado.
 
Por lo que leo en lo que has copiado más arriba, tu envío esta liberado, por lo que no tienes que pagar. O eso al menos entiendo yo.
Que te pone en el seguimiento del envío?
 
el seguimiento se quedo en 30/12/2016 llegada a la oficina internacional de destino
 
A mí solamente me ha pasado en dos ocasiones. El estado del paquete en correos especificaba que se encontraba en aduanas pero al esperar que me enviasen la notificación de que estaba en aduanas retenida y que hiciese el papeleo pertinente me encontré que estaba en reparto y me llego sin tener que pagar. La mercancía venía especificando el importe de la pluma 90€ aunque me costó 150 y la tuve sin tener que pagar. Sorprendente pero ocurrió así.

Así que yo hasta que no te notifiquen nada no daría pistas ten paciencia.

En el caso de que te llegue la notificación quizás otros te puedan aconsejar mejor!

Cruzaré los dedos para que eso no me ocurra!
 
  • #10
muchas gracias
 
  • #11
Yo entiendo también que el despacho de aduanas, te lo ha liberado y te va a llegar sin costas, de todas formas en estas fechas pasadas, (un ejemplo) una correa de USA aquí de Amazon mes y medio, también paso aduana, pero llegó sin ningún cargo adicional. Es una Loteria.
 
  • #12
Mucha gente decide tramitar ellos mismos para ahorrarse pagar el coste de aduanas.
Aunque es un proceso sencillo yo diría que es más perdida de tiempo que otra cosa.

Ten un poco de paciencia, a ver si tienes suerte y no te cobran aduanas.
Yo tuve que pagar 10€ aduanas por una compra de 50€ (Power Bank) - eBay.::cry::
Y lo mismo me a pasado con Amazon, aunque en este caso la cantidad de compra era mucho menor 20€ y de aduanas fueron 15€. La única compra que e realizado en Amazon, por ahora. En fin, todo esto es para demostrarte lo que dice el compañero, es más una lotería que otra cosa.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias.
La verdad es que, cuando mis hijos me preguntaron ¿que les pides a los reyes?, yo les decia un pluma negra y plateada (habia visto que estaba en españa) y la vispera de reyes, les dije, que habia cambiado, que total tenia ya muchas plumas y preferia tintas ....
gracias a todos por las respuestas.
 
  • #14
Lo de adtpostales es una vergüenza. Secuestran (porque no tiene otro nombre) paquetes de manera arbitraria para cascabeles lo que les venga en gana.

¿Como se puede dejar eso en manos de una empresa privada? Su único fin es lucrarse ralentizando la entrega de paquetes. Y lo peor es que entre Correos y ADT se pasan la pelota y ninguno sabe nada. Eso sin contar lo imposible que es contactar con ellos para solucionar algo...

Me indigno yo solo!!!
 
  • #15
Hola:
Mi experiencia con Adtpostales no ha sido mala, aunque me haya tocado pagar más de la mitad de las veces, lo cual es de ley, puesto que me correspondía hacerlo en lo que al IVA se refiere. Me ha llegado todo y más o menos en un tiempo razonable. Sus honorarios son excesivos, de eso no hay duda. El tiempo que tardan, bueno, más de lo que debieran.
Respecto a lo que comenta el compañero alb128, parece que su envío no tendrá costes añadidos y que lo recibirá a través de su oficina de correos en breve. Aparentemente, no hay mayor problema.
Espero que lo reciba pronto y en perfecto estado, no queda más que esperar.
 
  • #16
la verdad es que correos tiene un telefono gratuito, y les puedes llamar y una persona siempre amable te contesta. En adtpostales, tienen un telefono con una locución telematica (en mi caso como no les aparecia mi codigo, me colgaban el telefono) y les envie un correo electronico y no me contestaron ni siquiera.
 
  • #17
En principio, como te han dicho, por la información del seguimiento parece que el paquete te llegará "limpio". De todas formas la información de la web de correos suele ser bastante parca. Prueba a mirar el seguimiento en este enlace: TrackIt. Muchas veces tienen más información que el mismo personal de correos.
 
  • #18
Pues ya esta. Vino el cartero y me dio el paquete sin más. Al final. Menudo desastre de aduanas, ni cobran lo que tienen que cobrar (en este caso me he beneficiado, pero me gusta pagar mis impuestos) y me han retenido el paquete doce dias para hacer nada.
Muchas gracias a todos.
 
  • #19
IMG_20170112_131109.jpg
 
Última edición:
  • #20
Cuando escribas con ella habrá merecido la espera. Enhorabuena.

Por cierto alguien sabe si la tinta de los cartuchos que se ven en la foto es la misma tinta que jentle ink Black o los Kiwa guro. Ahí me pierdo.
 
  • #21
Muchas gracias, la verdad es que se disfruta y mucho....
los cartuchos son los que venian de regalo, dos paquetes de dos, solo ponen sailor sin ḿáś
saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie