• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda compra

  • Iniciador del hilo maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, quiero comprar una estilográfica con un presupuesto de 100 euros. Estoy dudando entre la Pelikan 205 y la Faber Castell e-motion. Son muy diferentes pero tengo la duda en cuanto a la calidad de la escritura. Saludos
 
Buenas, compañero.
En mano son muy distintas también, más allá de la escritura, y en esto del diseño juega mucho el gusto.
Con mi experiencia, yo elegiría la Pelikan.
 
Muchas gracias por contestar. Las Pelikan que he usado nunca me han fallado. Saludos
 
Aprovecho para decir que acepto consejos y opiniones de otras que ronden este precio:D Saludos
 
Buenas, compañero.
En mano son muy distintas también, más allá de la escritura, y en esto del diseño juega mucho el gusto.
Con mi experiencia, yo elegiría la Pelikan.

Yo iría a la Pelikan
 
Aprovecho para decir que acepto consejos y opiniones de otras que ronden este precio:D Saludos

Benu.jpg
 
Siempre digo lo mismo: si tienes en la mano una Inoxcrom Sirocco o una Corinthian azul, tienes un plumón que deja a las dos que tienes en mente en pañales. Así de claro.
 
No tengo la Faber Castell E-Motion sino la Ambition de madera peral. Si te sirve, haré la comparación con ésta, ya que creo tiene el mismo plumín.

La Ambition de madera es bien jugosa, muuuuy suave, de grip fino y madera que trasmite una sensación que pocos materiales lo pueden hacer. Esto ya es subjetivo. No es un plumín flexible, más bien es rígido o poco flexible. Arranca siempre. Según El Pajarete Orquideado, los plumines de acero de Faber Castell son uno de los mejores sino el mejor. En mí experiencia de aprox 50 estilográficas, coincido con esta apreciación.
En mí opinión es un verdadero placer, una gozada escribir con la FC Ambition de madera.
Por lo delicado de la madera, tal vez no es para todos los días.

La Pelikan M205 (la 1ra Pelikan de mí colección) es de grip más ancho, muy liviana, plumín muy jugoso y flexible, pero no es muy suave, sino tiene lo que se llama un poco de feedback. Esto es lo que por mí gusto, no termina de convencerme, porque yo voy por lo suave.
También siempre arranca y con Pelikan tienes la calidad asegurada en todo.
Sí bien es plástico de mucha calidad, no es la madera.

Pelikan tiene muchos fans, no tanto como Faber Castell.

Es difícil decidir porque Pelikan es garantía asegurada, pero la FC Ambition es una gozada.

Yo optaría por la Faber Castell porque para mí la diferencia está en la súper suavidad que encuentro en ésta y no en este modelo de Pelikan que es de acero.
 
  • #10
Por menos de 100€ y con plumin de oro tienes la Platinum #3776 que es un plumon espectacular
 
  • #12
Muchas gracias a todos. Me lo estáis poniendo difícil:D:clap:
 
  • #13
Muchas gracias. Es importante para mi que arranquen a la primera:D No las utilizo siempre y muchas veces me ponen de los nervios. De las que he usado las Pelikan y las Sailor nunca me han fallado. Saludos
 
  • #15
Hola, he visto que la platinum 3776 en tienda fisica esta alrededor de 150 euros, en cambio en varios sitios de internet la veo muy por debajo de los 100 euros. Es el mismo modelo? es que me extraña tanta diferencia. Saludos
 
  • #16
Yo también te recomiendo la Platinum 3776 Century.
Como bien dices en tienda física ronda los 150 €. Si se pide por internet a vendedores de Japón la puedes encontrar por la mitad de precio.
La diferencia está en que las que vienen de Japón no incorporan los incrementos de precio que aplican los intermediarios y, sobre todo, no pagas los impuestos de importación ni el IVA.
Al comprarla allí asumes un riesgo: que al llegar a España te la paren en aduanas. Entonces tienes que pagar el IVA, la gestión de esos trámites y el servicio de almacenamiento que realiza correos. El precio final viene a ser como si la comprases aquí en tienda física.
Pero eso es si te la paran!
Yo he comprado una media docena de plumas de diversas marcas de ese importe en Japón y ninguna me la han parado :)
Cruzaré dedos. Estoy pendiente de recibir otra. ;-)
 
  • #17
muchas gracias
 
  • #18
Hola

Faber Castell o kaweco skyline blanca en punto B
 
  • #19
Muchas gracias. La Faber Castell está ganando puntos:D Saludos
 
  • #20
hola, yo tengo una Faber, en mi caso una Ondoro, el plumin entiendo que es el mismo y arranca sin problemas, Pelikan no tengo ni tuve pero seguro que tendre
 
  • #21
Muchas gracias. La verdad que ahora mirando hay varias marcas y modelos dentro de este rango que se ajustan a lo que busco.
Lo que me sabe mas mal es que tengo la Lamy 2000 porque estoy enamorado de su diseño y no acabo de hacerme con ella. Lo cierto es que no la utilizo a diario y a veces me quedo sin que escriba y cojo algún que otro cabreo:whist:: y muy a mi pesar me voy a deshacer de ella y por eso busco alguna de las que difícilmente te dejan "tirado". Tuve una Sailor ProGear que nunca me falló, pero la vendi para comprarme la Lamy 2000 y me equivoque. Ya se que es una buena pluma y algún que otro defensor me va a decir de todo menos bonito:D pero........................
Saludos
 
  • #22
Si te preocupa el tema del arranque luego de estar sin el capuchón puesto, te comparto algunos estudios que hice del tema, ya que para mí es un tema definitorio, pues no escribo todo el tiempo sino en forma discontinua. Si no arranca, no me sirve.

1 hora sin el capuchón:
Arrancaron:
1) Preppy 2) Parker 88 3) Waterman Hemisphere 4) Lamy Safari 5) Jinhao X450. 6) Cross Bailey 7) Pelikan M205 8) Lamy 2000 9) Parker Urban 10) Parker IM 11) Faber Castell Ambition 12) Lamy Studio 13) Cross Century Classic 14) Sheaffer Triumph Imperial 15) Parker Rialto 16) Parker Vector 17) Faber Castell Loom

No arrancaron:
a) Parker 45 b) Cross ATX c) Waterman Expert

Este tema no lo he visto tratado en foros de estilográficas, ni en las pruebas de videos en YouTube, por eso hice mis propios estudios, incluso lo he hecho para 2 horas y 8 horas.
Entiendo que también influyen en esta pruebas el tipo de tinta y el clima.
Saludos
 
  • #23
Buenos días y muchas gracias. Siempre es instructivo tener esta información, y desde luego alguien que lo haga. Saludos
 
  • #24
Las dos estupendas. Ahora, yo uso mucho más la pelikan
 
  • #25
Yo también soy más de Pelikan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie