• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda. Como cargar por émbolo

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!

En el manual de Montblanc pone que cuando cargue la pluma gire al lado contrario para soltar de 4-6 gotas de tinta y volver a apretar. Que motivación tiene esta acción???

Un saludo!!
 
Creo -al menos es por lo que yo lo hago- que es para llenar por completo la pluma: con la primera "subida" apenas llenas poco más de medio depósito, de manera que se hace necesario otro envite de pistón. Si no es ese el motivo, confieso que equivocado he estado durante bastante tiempo.
 
Hola a todos!

En el manual de Montblanc pone que cuando cargue la pluma gire al lado contrario para soltar de 4-6 gotas de tinta y volver a apretar. Que motivación tiene esta acción???

Un saludo!!

Yo pienso que es para eliminar cualquier "vacío" de aire que se haya podido quedar entre el alimentador y la carga de tinta.
 
Esto es para eliminar el exceso de tinta que queda en el alimentador al sumergirlo en la tinta cuando cargas, aunque yo solamente dejo caer una o dos gotas, esa tinta en cualquier movimiento un poco brusco podría salir disparada o provocar un goterón en tu papel si empiezas a escribir directamente.
El caso de accionar el pistón arriba y abajo todo su recorrido varias veces, es como bien dice severino para que el deposito se llene por completo, pero si no entiendo mal estamos ablandó de girar un poco cuando ya esta cargada por completo.
 
Se supone que es, como dice Albert stark, para eliminar el exceso de tinta que pueda quedar en el conjunto plumin/alimentador/sección, evitando así que cuando vayas a escribir suelte un goterón. A mí en concreto no me ha pasado nunca, y no suelo hacerlo. Pero supongo que más vale prevenir que curar...


If I rest, I rust...
 
Según me comentaron en Sacristan se trata de una medida de seguridad para evitar que de repente y al empezar a escribir, suelte el goterón de tinta. Cuando se carga la pluma habría que dejar caer 3-4 gotas de tinta y con el plumín apuntando hacía arriba, se gira en sentido contrario al movimiento de descargar tinta. Si prestáis atención en ese último giro se oye un leve susurro que, al parecer, se produce cuando se "sella" el sistema de carga evitando así pérdidas.
Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problema de goterones de tinta, ni con la 146 ni con la 149.
Igual algún compañero podrá aportar otra información al respecto.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, más o menos lo que me imaginaba. Un saludo
 
Pues muchas gracias por las respuestas, más o menos lo que me imaginaba. Un saludo

Todo está dicho, pero si no sueltas esas gotas de tinta y pones un momento el plumín mirando hacia el techo, lo mismo en las de convertidor, es muy posible, que el exceso de tinta en el alimentador, haga que durante algunas lineas el flujo sea importante y el trazo aumente notablemente . Una vez la tinta asentada. Todo marchará correctamente, esto no suele ocurrir en las plumas con el alimentador inteligente, es decir en la Edson concretamente. 1 saludo.
 
Buenas,

Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo.
O eso, o es lo que tiene no tener plumas de la Mercedes, como la llamo yo :D:D
REspecto a las indicaciones que comentais de las gotitas, me parece una puntualización muy interesante que otros fabricantes podían incluir. Ojo, igual lo incluyen y yo no lo he leido ::blush:: que tambien puede ser.

De un modo u otro, para próximas cargas usaré esta técnica que nos comenta Mercedes ;-)
 
  • #10
Dices Arquivolta "con el plumín apuntando hacía arriba" :huh: yo lo he hecho con el plumín mirando hacia abajo. ¿Hay alguna diferencia?

Un saludo.
 
  • #11
Y digo yo, que no lo entiendo. Reconozco que estoy espeso, pero como no lo pillo, pregunto.

¿Con el plumín apuntando hacia arriba y sacar 3-4 gotas? Y esas gotas, ¿van a parar a...?
 
  • #12
Cada uno tiene su técnica.
Cargo la pluma totalmente accionando el émbolo (o la palanca o el botón) posteriormente rozo con la sección de agarre y el plumín, por ambos lados varias veces el borde del recipiente de carga (llamémosle tintero) resbalando el sobrante de tinta; acto seguido, con una servilleta de papel de cocina limpio sección de agarre, plumín y parte frontal del alimentador, apuntando hacia arriba el plumín, dejando tinta en el papel, que la absorve vorazmente.
Finalmente guardo el papel para ulteriores cargas hasta que finalmente mi mujer me apostrofa llamándome cochino y lo tira.
Hasta ahora sin problemas.
 
  • #13
Con soltar un par de gotas sobra, así se evita que la pluma esté demasiado llena y pueda soltar tinta. Esto es extensible a todas las plumas con carga por embolo o convertidor.
 
  • #14
Y digo yo, que no lo entiendo. Reconozco que estoy espeso, pero como no lo pillo, pregunto.

¿Con el plumín apuntando hacia arriba y sacar 3-4 gotas? Y esas gotas, ¿van a parar a...?
Las gotas las sacas con el plumin mirando hacia abajo, dejando caer las gotas en el tintero, luego con el plumin mirando hacia arriba vuelves a llevar el pistón asta el punto en el que esta lo mas recogido para que absorba el exceso de tinta del alimentador, aunque yo suelo hacerlo sin hacer ese cambio de posición, si le das la vuelta la gravedad ayuda a absorber la tinta.
También es cierto que suelo hacer también como el compañero Cipriano amateur, el pañuelo y dejar el exceso de tinta del plumin acariciando con este el borde del cuello del tintero y con el pañuelo acaba pasando lo mismo.[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
  • #15
Las gotas las sacas con el plumin mirando hacia abajo, dejando caer las gotas en el tintero, luego con el plumin mirando hacia arriba vuelves a llevar el pistón asta el punto en el que esta lo mas recogido para que absorba el exceso de tinta del alimentador, aunque yo suelo hacerlo sin hacer ese cambio de posición, si le das la vuelta la gravedad ayuda a absorber la tinta.
También es cierto que suelo hacer también como el compañero Cipriano amateur, el pañuelo y dejar el exceso de tinta del plumin acariciando con este el borde del cuello del tintero y con el pañuelo acaba pasando lo mismo.[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]


Eso ya es otra cosa. Gracias por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie