• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: cartuchos Montblanc 147 Traveler

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar una Montblanc 147 Traveler de segunda mano, pero tengo una pequeña duda acerca de los cartuchos que admite: ¿puede cargarse con cartuchos universales o admite solamente los de su propia marca? Os pregunto esto porque tengo informaciones contradictorias al respecto. He localizado un hilo de 2010 en el que otro forero hizo la misma compra que yo, y en algunos posts se comenta que los cartuchos originales Montblanc son un poco más gruesos que los universales, pero deduzco de lo expuesto en ese hilo que se pueden usar indistintamente ambos tipos de cartucho. En algún foro angloparlante he leído, sin embargo, que los cartuchos universales no ajustan bien, ni de ancho ni de largo, y que se salen de la embocadura del alimentador. Espero que alguno de vosotros, si tiene o ha tenido esta pluma, me pueda aclarar esta duda. La verdad es que podría solucionarme yo solito la duda: bastaría con esperar a que me llegue la pluma y empezar a hacer pruebas con los distintos cartuchos, pero la curiosidad es más más poderosa que mi paciencia. Gracias. ::Dbt::
 
Última edición:
Ponlos de Montblanc.
Los universales no los admite y en el caso de que los admita no van a encajar bien, con el consiguiente peligro de que la tinta se te salga por dentro de la pluma, etc...
En esa pluma no te va a pasar nada porque el mecanismo es extraible, pero te digo que yo me cargué una Friedrich II de Montblanc por la impaciencia de meterle cartuchos universales y la broma pica mucho.... :-P

Ten paciencia y espérate a comprar los MB y una vez los tengas, si no te gusta la tinta MB puedes rellenarlos con una jeringuilla con la tinta que tú quieras.
Un saludo.-
 
Bueno, la tuve hace tiempo y empleé indistintamente de la marca y universales. Nunca se derramó tinta.

Eso sí, siempre úsalos de dos en dos. Uno pinchado y otro de reserva.
 
El otro día, en un distribuidor autorizado de MB me dijeron ante esta misma consulta que los cartuchos no eran exactamente iguales y que de usar los universales a la larga tendría problemas graves y costosos. Tengo 2 Starwalker.
Saludos
 
Yo los uso universales y jamás he tenido problemas. Puede ser que algún día los tenga pero de momento no.


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros consejos, ¡aunque veo que no hay unanimidad! Posiblemente empezaré usando los de la propia marca y luego los iré rellenando con jeringuilla con los colores que me gusten. Ya os contaré.
 
Tengo una y la uso siempre con originales de la marca, pero ha veces si se acaba, va perfectamente con uno solo mientras repones el de reserva. Los cartuchos difieren en grosor y embocadura de los estandar por el precio no vale la pena experimentar.

Se dice, pero no lo se seguro, que es a prueba de presiones de cabina en avion.?
 
Última edición:
Yo mi MB ya ha viajado 8 horas de avión con cartucho original y no ha pasado nada (y ojo que han sido varias veces...)
Alguien sabe el coste de un convertidor MB???? Original...
 
A la MB 147 no se le deben poner cartuchos universales (a otras MB tal vez se pueda, pero a esta en concreto, no): no son exactamente iguales y puede perder tinta.
A mi una vez la 147 me perdió tinta con cartuchos Herbin, así que no volví a experimentar.
 
  • #10
Pues... pruébalo y sal de dudas ... La 147 no lleva absolutamente ningún mecanismo que se pueda agarrotar, no arriesgas nada, y se puede limpiar perfectamente con un convertidor Montblanc y un bastoncillo de algodón.... Yo no te puedo decir porque la 147 la uso para tomar notas en viajes de varios días con su funda cartuchera ( para ello se fabricó y se diseñó perfecta e intencionadamente , para que sólo funcionase con cartuchos, pese a tener espacio de sobra para convertidor) y la uso con cartuchos MB porque son menos fluidos que las otras marcas y la mía es un M generoso...
Pero si te puedo decir que llevo años usando cartuchos Pelikan, Inoxcrom, Kaweco, Diamine, etc en las 144, 145,Noblesse, Starwalker, Boheme retractil , Boheme retractil Big etc , sin ningún problema.
Un saludo
 
  • #11
Cartucho especial de limpieza que ya ni esta en venta, pero te obsequian en las boutiques si tienen y quieren
u2y6yjyg.jpg
 
  • #12
Muchas gracias por la información. La próxima vez que pase por una boutique MB preguntaré para ver si lo tienen. De todos modos, ya he tenido la oportunidad de fabricarme uno en plan casero, con un cartucho vacío al que he conectado una pera de limpieza o "lavativa" por medio de un tubo de plástico rígido. De momento he empezado usando cartuchos de la propia marca. Cuando quiera cambiar de color (porahora estoy con negro) rellenaré los cartuchos vacíos con una jeringuilla. Y la pluma, que adquirí en ebay por un precio razonable, previa limpieza, marcha de maravilla, como se supone en una Montblanc.
 
  • #13
Hola, yo tengo también una 147 y me surgió la misma duda. Por lo,que opté por los cartuchos MB pero lo que hago es rellenarlo con tinta MB de tintero. Yo no haría probaturas

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
  • #14
Una 147 me trajo a este sótano. Para mi es una gran pluma, en fin, hay alguna Mb que no lo sea ?
En su momento me planteé el mismo tema...y me decidí por usar los cartuchos de la marca. Suelo usar la tinta marrón -siempre olvido si es café o chcolate !) aunque ahora mismo la tengo con irish green. Si me apetecen otros colores, cartucho reciclado y jeringuilla.
Y sí, en avión me ha aguantado siempre sin problemas, aunque nunca me la he llevado a viajes de más de un par o tres de horas.

El cartuchito de limpieza va bastante bien. en mi caso me lo regalaron sin pedirlo, al recoger una reparación. No tiene un chorro demasiado potente, pero con algo de insistencia, hace su trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie