• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda azul

  • Iniciador del hilo Panavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panavia

Panavia

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi pequeña coleccción falta una pluma azul. Dado que no quiero repetir marca, (por eso de probar otras cosas), he reducido las candidatas a tres, pero no me decido. Las tres me parecen preciosas, pero hay una gran diferencia crematística entre ellas, y me pregunto si no se está pagando la marca más que la calidad...

La primera: es mi amor platónico, la Montblanc Jules Verne, precisosa se mire por donde se mire. Aquí hago trampa porque tengo una 149 y repito marca, pero... ;-) En cualquier caso 900 euros nos separan.

lostimage.jpg


La segunda: Omas 360 Blue Royale. Muy bonita y original, pero no la he visto por debajo de 600 y en USA, con lo que con la mordida de la aduana...

lostimage.jpg


Y la tercera, y la única que he podido tocar: Visconti Opera Club. Muy chula también, y la más económica, unos 300 y pico.

lostimage.jpg




¿Cuál eligiríais vosotros? ¿Es justo el precio comparado con la calidad? ¿Habéis podido toquetear las dos primeras?
 
La Omas sin duda. Si yo estuviera en tu lugar la querría para escribir. La Montblanc descartada porque pesa mucho, la Visconti porque tiene la boquilla metálica. Me queda Omas, es una pluma ligera, escriben muy bien, por lo menos antes.
 
¿Has visto la Pelikan M800 Blue o' Blue? Para mi gusto es preciosa y te saldrá más barata que las dos primeras, 390€, precio oficial, posiblemente puedas conseguir algún descuento. Te dejo una imagen.
souveraen-blue-o-blue-details.jpg
 
Última edición:
Por gustar, me gustan todas las azules, pero la Verne tiene ese azul que enamora
 
Hola otra vez a tod@s.
Yo tambien estoy de acuerdo con que la Jules Verne pesa mucho, quizá demasiado.
De todas formas, mira aquí:
[h=1][COLOR=#000000 !important]Estilográficas azules - Estilográficas[/COLOR][/h]
(Ya no quedan gatitos)



P.D.: Ni digo lo que pienso, ni pienso lo que digo.
 
Yo tengo la Julio Verne y es la que te recomiendo, la 360 la he probado, la Visconti no, en mi opinión, la Montblanc supera en todos o "casi" todos los aspectos a las otras dos y en cuanto al precio, si buscas con tiempo la encontraras por menos de esos 900 euros. :yes:
Un saludo.
 
Hombre, yo por elegir, la Julio Verne.
Por menos de 200 euros tienes también la Stipula Etruria Rainbow, que es un modelo demonstrator disponible en blanco, azul y naranja.
 
En azul, yo me iría a:

- Pelikan Blue o'Blue (ya te la han sugerido)
- La Pelikan de rayas tradicional en azul, la M800 (ya que aún no han sacado una M1000 en ese color, pero lo harán)
- Waterman 100 Patrician Lapis
- Hay una Parker Duofold de los 80 aprox. similar, si prefieres esa marca.
- Creo que hay alguna Maxima Duofold Vacumatic en tonos azulados (esas con el cuerpo a rayitas transversales).
- La Julio Verne me gusta, pero la veo poco práctica (por peso y precio). Más para tener en la colección y cargarla en casa alguna vez.
- Astoria Goliath en azul.
 
Para añadir zozobra a tu elección, añado a las citadas por los compañeros las siguientes:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Saludos,
 
  • #10
Gracias por vuestras sugerencias. Diré que ya tengo una Pelikan M800, aunque estriada en verde y negro, con lo que no quiero repetir; si no, ésa Blue o blue hubiera estado en la lista.

Ahora me da miedo la Verne. Prácticamente todos habéis comentado lo pesada que es y yo la quiero para escribir, no para tenerla de exposición.

Tracasolex, ya conocía ése hilo. De hecho hay otro dedicado a plumas azules donde aparece una MB Ramsés preciosa y con un precio precioso también. ;-)

La Omas 360 que me sugerís es casi como la que me gusta, pero no. Se lleva poco de precio y el verle las tripas, tipo demostrator, no me hace gracia.

De las que no conocía:

Astoria Goliath 8o

lostimage.jpg


Waterman 100 Patrician

lostimage.jpg


De la Astoria no he encontrado precio, pero lo supongo bastante alto por algunos comentarios. La Waterman no la termino de ver... :hmm:
 
  • #11
¿Qué tal esta Aurora Optima auroloide azul, preciosa?

lostlink.jpg


(espero no incumplir ninguna norma al poner el enlace directamente a un comercio...)
 
  • #12
Esa Aurora Optima Auroloide es un plumón, con una estética preciosa y un plumín maravilloso.
Ahora, barata no es.
 
  • #13
De las que presentas te puedo comentar lo siguiente: La MB es muy, muy, muy bonita. Su capuchon recordando una escafandra es muy llamativo, y su laca muy atractiva, ahora bien si la vas a a utilizar para escribir reiteradamente y durante bastantes minutos, te resultara bastante pesda y poco manejable.

La Omas es un plumon y tambien muy bonita, el problema en esta seria si te haces a su forma triangular, si la respuesta es afirmativa tendrias una gran pluma.
 
  • #14
Un saludo, Panavia y a todos.

Aquí tienes un par de alternativas económicas (unos 120€):

Delta Vintage.
lostlink.jpg


Parker Sonnet.
lostlink.jpg


Hasta otra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie