• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Waterman "rescatadas" de un supermercado francés

  • Iniciador del hilo Cronopio85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronopio85

Cronopio85

Novat@
Sin verificar
Hace más o menos un par de semanas preguntaba en este foro sobre el surtido estilográfico de los supermercados franceses. Siendo como soy de una pequeña ciudad de provincias donde lo más cercano a un supermercado con plumas es ECI, tenía curiosidad por comprobar el "material" del que disponían nuestros vecinos.

Tengo que dedir que no están para nada mal surtidos: gama baja de Waterman y Parker, algo de Bic y una serie de marcas dedicadas a hacer plumas escolares llenas de colores y dibujitos... A parte de buenos precios en Clairefontaine y Rhodia. Otro nivel es el de las librerías y papelerías, en general bastante bien surtidas con las últimas novedades de Waterman, Parker, Montblanc...

Al final no me "atreví" a la caza mayor (todavía me quedan un montón de cosas por aprender para decidirme) y me compré un par de Waterman sencillitas y bastante resultonas. Y todo por menos de 20 euros :clap:

El primer día me acerqué a curiosear la zona de papelería y se vino conmigo (os juro que yo no quería... :laughing1:) esta batalladora que me tiene bien contento. Una Waterman Kultur Translucent Blue a precio de derribo. Por menos de 10 euros no esperaba gran cosa, pero tengo que decir que con su generoso flujo es una de las "batalladoras" más cómodas que tengo.

IMG_20160801_114914763_HDR.jpg
IMG_20160812_182013256_HDR.jpg
IMG_20160811_185108950_HDR.jpg

Después de que ésta se viniera conmigo, pensé que ya no volvería a caer. Craso error. Otro paseo por la sección de papelería de un supermercado y vi otra Waterman desamparada rebajada al 50%. Por 6,45 euros esta Waterman Graduate Chrome le fue a hacer compañía a la Kultur.
IMG_20160805_204238252_HDR.jpg
IMG_20160811_185151720_HDR.jpg
No son las mejores plumas del mundo pero escriben bastante bien, además de ser un recuerdo de mis vacaciones en Francia de este año. No sé que tienen estos objetos que ni de vacaciones dejamos de pensar en ellos.

Un saludo.
 
Magnífica compra, ¡qué envidia!
 
Las Waterman son impresionantes y escriben de lujo, sean de la gama que sean. Enhorabuena.
 
Esa Waterman Translucent es muy bonita. Para diario cumplirán su papel de sobra. Enhorabuena.
 
A disfrutar!


If I rest, I rust...
 
:clap:

Bien hecho ! Ya te dije que con 20€ harías un estropicio :D
 
Fantástico souvenir. ¡Disfrútalas! ;-)
 
Todas las waterman son muy buenas plumas, espero que las sigas disfrutando durante mucho tiempo.

Saludos
 
Preciosas plumas y a ese precio vamos ni una meada en un baño público.

Manuel
 
  • #10
Cuánta razón tenías, compañero. No dejan de ser plumas escolares, pero una Vector o una Kultur para el día a día también cumplen.
 
  • #11
La kultur a ese precio es una ganga. Es una pluma más cara y tiene bastante calidad. Lo único es que no le saca el plumín ni Dios padre.
 
  • #12
Dos gangas, compañero. Yo pillé una Kultur en la Web, también a muy buen precio (creo que fueron 11 0 12 €), y le veo un pequeño problema, y es que le cuesta horrores arrancar. En cuanto lleva más de dos horas sin ser usada, nunca escribe a la primera y hay que andar haciendo virguerías para que empiece a escribir. ¿Te ocurre lo mismo? ¿Alguna sugerencia para evitar eso tan molesto?
 
  • #13
La Kultur, si pasan más de dos días, falla el primer trazo. Al menos eso me pasa con la mía. Supongo que será algún problema de estanqueidad del cierre. No es algo que me moleste, pero resulta sorprendente que le cueste arrancar tras un par de días sin usar y con una Pilot Vpen no tengas ese problema aunque esté en "barbecho" un mes. En ningún caso le sucede al par de horas sin usar, como es tu caso. La otra Waterman que me agencié sí noto que le cuesta bastante más arrancar. Como la dejes un par de días vas a tener que hacer un garabato para que arranque, lo cual ya sí que me molesta. Supongo que por estos precios, poco más se puede pedir.

Un saludo.
 
  • #15
La Kultur, si pasan más de dos días, falla el primer trazo. Al menos eso me pasa con la mía. Supongo que será algún problema de estanqueidad del cierre. No es algo que me moleste, pero resulta sorprendente que le cueste arrancar tras un par de días sin usar y con una Pilot Vpen no tengas ese problema aunque esté en "barbecho" un mes. En ningún caso le sucede al par de horas sin usar, como es tu caso. La otra Waterman que me agencié sí noto que le cuesta bastante más arrancar. Como la dejes un par de días vas a tener que hacer un garabato para que arranque, lo cual ya sí que me molesta. Supongo que por estos precios, poco más se puede pedir.

Un saludo.
¿Podemos decir que la vPen es una pluma? es un rotulador con un plumín acoplado, yo no diría que llega a ser pluma.
 
  • #16
Dos Waterman "rescatadas" de un supermercado francés

De acuerdo. Al menos en mis disecciones a ese "coso" he podido ver que el canal "de pomperizar" es en realidad una hebra de hilo que hace bajar la tinta a los gavilanes...


If I rest, I rust...
 
  • #17
Buena pesca ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie