• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos sheaffer balance

  • Iniciador del hilo tracker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tracker

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, foreros. Quiero presentaros hoy dos plumas que ya llevan conmigo algún tiempo. No son nada excepcional, pero ambas están bien conservadas y fueron de lo primero que tuve. Una de ellas tiene el sistema de carga Vac. Fill. que no fue necesario restaurar, y la otra, de mayor tamaño, es anterior (años 30 quizás), con sistema de carga de palanca, que sin embargo si presenta una peculiaridad (no diré rareza) y es que como veréis en las fotos, se la desenrosca el culote. Como no lo he visto en este modelo y tampoco creo que tenga demasiado sentido ya que al desenroscar solo ves la parte superior del fleje metálico del sistema de carga, a ver si alguno sabe qué sentido tiene.

01.jpg02.jpg04.jpg03.jpg07.jpg05.jpg06.jpgP5260109.jpgP5260113.jpgP5260114.jpgP5260112.jpgP5260115.jpgP5260128.jpgP5260130.jpg
 
Uyyyysss, cuando dices que piezas como éstas no son gran cosa, me entran unas ganas...
Tampoco yo le veo sentido a lo del culote. Tal vez sea por aprovechar piezas en tiempos de la crisis del 29...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Tal vez sea por aprovechar piezas en tiempos de la crisis del 29...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

O para guardar una petaquita de whisky, eran tiempos de la Ley Seca :D

Por cierto....que preciosidades :drool:
 
Nááá, dice que no son gran cosa. Le echamos del sótano ya, o le formamos antes consejo de guerra?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
¡Espectaculares esas dos Sheaffer! y entrañable los mapas de esos preciosos atlas antiguos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Preciosas, preciosas. Compañero si no son gran cosa mándame alguna o las dos, que serán muy bien recibidas. Disfrútalas y mucho. Un saludo.
 
Estupendas estilográficas de una marca emblemática y de la época en que muchos compradores adquirían una única pluma para su uso continuo y para escribir con ella los 365 días del año, durante varios años. Preciosas, que las disfrutes y gracias por mostrarlas.

Saludos
 
Preciosas! Enhorabuena, que las disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #10
¡¡Muy buenas estilográficas!!
La del culote desmontable es realmente una rareza, no excepcional, pero una rareza
 
  • #11
Reconozco que es un tiro al aire, pero ¿no será para poder colocar más cómodamente el fleje como en las de botón?:hmm:
 
Última edición:
  • #12
Jajaja, vaya, nada más lejos de mi intención que desmerecer a estas plumas presentándolas como poca cosa, intentaré explicarme. Lo que más bien quería decir es que no son modelos tan espectaculares ni tan difíciles de encontrar como otros presentados y que ponen los dientes largos a cualquiera. De hecho, tengo bastante aprecio por ambas pero debilidad por la verde (aunque necesitaría un repaso en el plumín, que rasca un poco) ya que me la regaló su primera y única propietaria junto con una Parker Duofold Senior que perteneció a su padre. Esta Sheaffer la estuvo usando esta dama durante casi toda su vida, (como apunta Zimmermann, era lo usual en la época) y al regalármela me contó algunos de los buenos recuerdos que iban con ella, y saber algo de su pasado a mis ojos le da más valor que el puramente intrínseco al objeto. En cuanto a lo que comenta meduso de la negra, es muy posible que la razón de poder desmontar el culote tenga que ver con alguna fase de la fabricación o pretenda facilitar arreglos posteriores, es la explicación que más convence.
 
  • #13
Hola a todos

Buenas plumas, sin lugar a dudas y la Balance negra una rareza.
Ese sistema era para colocar una extensión y hacerla de escritorio sobre su base. probablemente en la caja original dieron la opción de que la pluma se pudiera utilizar de dos formas.

Un saludo
 
  • #14
Efectivamente, era para hacerla de escritorio. No sé si originalmente venía con la extensión en la propia caja o se tenía que adquirir aparte. Me gustaría ver una caja así de dicha época.

Hola a todos

Buenas plumas, sin lugar a dudas y la Balance negra una rareza.
Ese sistema era para colocar una extensión y hacerla de escritorio sobre su base. probablemente en la caja original dieron la opción de que la pluma se pudiera utilizar de dos formas.

Un saludo
 
  • #15
Jajaja, vaya, nada más lejos de mi intención que desmerecer a estas plumas presentándolas como poca cosa, intentaré explicarme. Lo que más bien quería decir es que no son modelos tan espectaculares ni tan difíciles de encontrar como otros presentados y que ponen los dientes largos a cualquiera. De hecho, tengo bastante aprecio por ambas pero debilidad por la verde (aunque necesitaría un repaso en el plumín, que rasca un poco) ya que me la regaló su primera y única propietaria junto con una Parker Duofold Senior que perteneció a su padre. Esta Sheaffer la estuvo usando esta dama durante casi toda su vida, (como apunta Zimmermann, era lo usual en la época) y al regalármela me contó algunos de los buenos recuerdos que iban con ella, y saber algo de su pasado a mis ojos le da más valor que el puramente intrínseco al objeto. En cuanto a lo que comenta meduso de la negra, es muy posible que la razón de poder desmontar el culote tenga que ver con alguna fase de la fabricación o pretenda facilitar arreglos posteriores, es la explicación que más convence.
No vas a evitar la expulsión del sótano. Aquí hay que pensar mucho antes de escribir. Estás desahuciado

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola a todos

Buenas plumas, sin lugar a dudas y la Balance negra una rareza.
Ese sistema era para colocar una extensión y hacerla de escritorio sobre su base. probablemente en la caja original dieron la opción de que la pluma se pudiera utilizar de dos formas.

Un saludo
Nunca te acostarás... ¿Conoces alguna de ese estilo?
 
  • #17
Preciosas, sí señor. De esas plumas que te transmiten ese "no-se-yo-que" inexplicable con palabras, pero que te hace adicto a las estilográficas.
 
  • #18
Vaya, la finalidad que propone serenite ni se me había ocurrido a pesar de haber visto plumas con esa particularidad. Supongo que es la explicación correcta. Lástima no tener la pieza que se acoplaba, muchas gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie