• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las dos reinas de las grandes casas españolas, frente a frente.

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
En España ha habido compañías que se han dedicado a la fabricación de plumas pero sin dudas las más importantes han sido la barcelonesa Inoxcrom y la menos conocida, la albaceteña STYB. Hace un tiempo me propuse conseguir las dos plumas de más alta gama que ha salido de estas firmas españolas, la Inoxcrom Sirocco plata/plata Nobile y la STYB Minister. Aquí están frente a frente.

150724041518767586.jpg

En resina negra (el mismo material que las Montblanc) vemos a la STYB Minister. A la derecha, la Inoxcrom Sirocco en plata maciza 925. La Minister es algo más corta y obviamente más ligera.


La presentación en ambas ha sido muy cuidada. Aquí vemos sus cajas originales donde conviven con sus bolígrafos a juego.




Aquí, frente a frente, con sus capuchones decorados con fornituras en electrodorado de oro de 24 quilates en ambas. La Sirocco tiene el capuchón roscado (por un inserto de plástico) y la Minister lo tiene a presión.




Detalle de sus capuchones. La Sirocco Nobile es de todas las versiones de la Sirocco la única que tiene una joya en la cima del capuchón. La Minister tiene un círculo electrodorado en oro.



Lo más destacado de una pluma, su plumín. El plumín de la Sirocco en este caso, al ser de la gama más alta, es el de oro de 14 quilates (para muchos es mejor aleación que los de 18 o 21) y es muy conocido, así que poco he de añadir. El de la STYB Minister es de acero bicolor, pero he de decir que es uno de los mejores plumines de acero que usado nunca. Tiene cierta flexibilidad y es extremadamente suave. Lo comparé con elde la conocida Pilot Urban y a su lado, el plumín japonés rascaba.



Y finalmente, con sus bolígrafos a juego. De pulsación el de STYB y de torsión el Inoxcrom. En esta foro he procurado que las plumas estén vueltas para poder apreciar también los alimentadores.






Podemos ver las dos filosofías de ambas empresas. Inoxcrom tiró para más altos vuelos, mientras que STYB fue siempre mas modesta, especializándose en el mercado publicitario. No obstante, la STYB Minister es un producto más que digno y una magnífica escritora,que es lo más importante de una pluma. Ambas plumas son muestra de que la industria española de la pluma supo hacer modelos que podían equipararse en cuanto a calidad con plumas de otras marcas extranjeras de mayor precio.

Ambos modelos están hoy descatalogados y son un recuerdo.
 
Última edición:
La Styb es una pluma que tengo hace mucho tiempo u la verdad es que funciona muy bien. La Sirocco se me seca y no consigo que de una escritura a otra me funcione. No la uso, y eso que me gusta mucho su apariencia y peso. Lástima.


Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
A mí me sucede lo contrario: no he conseguido que una Inoxcrom escriba mal (creo, tengo bastantes, pero de la gama alta lo afirmo con total seguridad) No conozco la Styb, y tendría que ver la calidad de los plásticos, pero me parece una pluma sobria y elegante.
No obstante, me choca una comparativa entre estas dos: creo que la Sirocco Nobile es demasiado, y una Sirocco de resina es más comparable a la Minister.
Gracias, compañero, has despertado mi curiosidad por Styb. Tal vez caiga una para toquetear y saber más.
:flirt:
 
Yo también creo que las Sirocco y esas gamas de Inoxcrom jugaban en otra liga. No sé cuál fue el precio de salida al mercado de la Minister, pero dudo que excediera los 30 euros o su equivalente. Yo creo que la idea era hacer una pluma bonita muy contenida de precio. Es el estilo de Styb. Una pena que no hayan insistido más por ahí.
 
A mí me sucede lo contrario: no he conseguido que una Inoxcrom escriba mal (creo, tengo bastantes, pero de la gama alta lo afirmo con total seguridad) No conozco la Styb, y tendría que ver la calidad de los plásticos, pero me parece una pluma sobria y elegante.
No obstante, me choca una comparativa entre estas dos: creo que la Sirocco Nobile es demasiado, y una Sirocco de resina es más comparable a la Minister.
Gracias, compañero, has despertado mi curiosidad por Styb. Tal vez caiga una para toquetear y saber más.
:flirt:

La gracia de la comparativa era ver como eran los TOPs de ambas marcas. Obviamente una es más lujosa que la otra porque Inoxcrom se dirigía a un perfil más alto. Es como comparar al delantero del Real Madrid con el del Getafe, no cobran lo mismos, pero ambos son los delanteros de sus equipos. La comparativa muestra la filosofías distintas de ambas empresas.

Dale una oportunidad a la Minister, pero te advierto que es más difícil de encontrar (lo fue para mí) que una Sirocco. Ya sabes que un compañero tiene localizado un ejemplar NOS en Bilbao, es una buena oportunidad, ya es una rareza de coleccionista.
 
Lo malo de tener una pluma tan bonita es que da miedo a usarla. Estoy buscando una Sirocco de resina, de preferencia negra, para usarla en el día a día. He visto una oferta por una marmolada con su bolígrafo a juego por 96 euros. ¿Qué tal veis el precio?
 
Para no abrir otro hilo
¿Cual sería más o menos el precio de un conjunto NOS de pluma y boli Sirocco negro guilloche. La Sirocco original. En caso de encontrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie