• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas sobre Sheaffer

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Necesitaría conocer dos datos sobre Sheaffer que lanzo a los expertos (por no poner directamente a jonas :D)

1- La primera pregunta: Los plumines Triumph, con su típica curvatura haca afuera, ¿llevan punto de iridio?

Adjunto dos fotos (tomadas de la red) para mostrarlo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Resulta que estoy suavizando un par de plumines de este tipo y necesitaria saber este dato.

2- La segunda: ¿Sheaffer ha utilizado alguna vez el sistema de carga con boton posterior?

El otro día tuve en la mano una pieza muy similar a la balance (yo juraría que era una de ellas) pero al desenroscar el culote para tirar del vacuum-fill, me encontré con un botón ::Dbt::

Era casi idéntica a esta que muestro en el enlace:

lostlink.jpg


Pero por la red no he encontrado ninguna referencia a Sheaffer's Balance con botón (sólo lever-filler o vacuum-fill).

En fin, a ver si alguien me puede aclarar estas cosillas.

Gracias de antemano

Un saludo

Rubèn
 
Los plumines Triumph si tienen iridio,

lostimage.jpg



Y Sheaffer no tiene plumas de botón posterior; precisamente fue el invento de Parker en respuesta al sistema de palanca

Una adaptación en un barril de Balance Oversize, es posible aunque no he visto ninguno hecho

Un saludo
 
Lo más cercano al sistema de carga por boton, es el cartucho de carga que se ve en la siguiente foto, tomada de la web

lostimage.jpg
 
Hola Ruben

Como Jonas ya te ha dicho el punto, efectivamente, es de iridio.

Y como también te ha dicho, no ha habido ninguna sheaffer con "botón posterior"

Si que es cierto que se han hecho componendas como la que también comenta Jonas... ::blush::

Saludos
 
Lo que me sorprende es que existiesen plumines triumph flexibles: parece que la geometría troncocónica favorezca la rigidez, incluso creía que fueron inventados para facilitar su uso con papel de calco, que requería presionar al escribir.
 
Lo que me sorprende es que existiesen plumines triumph flexibles: parece que la geometría troncocónica favorezca la rigidez, incluso creía que fueron inventados para facilitar su uso con papel de calco, que requería presionar al escribir.

Creo recordar que Leigh Reyes en uno de sus vídeos, creo que en de Stub escribe con una de estas Sheaffer, lo tienes en su canal de youtube.

Un saludo
 
Precioso ese video, la Sheaffer que se menciona en color Buckskin Tan esta muy bonita, el plumín se ve en un sólo tono, y la escritura, simplemente increíble

Un saludo
 
Gracias a ambos

Me temía ambas respuestas, pero claro, por un lado los plumines finos no debieron ir muy sobrados de iridio ya de origen, dado que en las fotos y carteles originales apenas se aprecia la "bolita". Supongo que esa forma curva tan peculiar hacía innecesaria que la bola de iridio fuese muy notoria.
Los que tengo y los que puedo encontrarme, siempre están en el mismo estado, que cuesta ver si realmente tenían un sobresalto en el punto. Insisto en que se trata de plumines finos.

Hola Ruben

Si que es cierto que se han hecho componendas como la que también comenta Jonas... ::blush::

Saludos

Yo estoy seguro de que la que tuve entre manos, cargaba por botón pero me cuesta creer que "alguien" decidiese cambiar el sistema de carga. Cuando dices "se han hecho" ¿hablas de talleres de reparaciones?
¿En qué época? No sé si tienes alguna información al respecto.

Esta semana intentaré ir de nuevo (estoy pensando en quedármela) y me aseguraré de qué le han hecho a la pobre :pardon:.

Gracias y un saludo

Rubèn
 
  • #10
Gracias por el vídeo, Pepillo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie