• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos perlas tigradas

  • Iniciador del hilo Joudenali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joudenali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches, presento dos plumas parecidas pero bastante diferentes. Una Montblanc Oscar Wild y una Astoria Goliath Black-Pearl.
La Oscar Wild esta confeccionada con resina preciosa y adornos (clip y aros) en plata vermeil.
La Astoria tiene el barril en acetato de celulosa, capuchón, culote y apoyadedos en ebonita, los adornos en plata.

P1000598.jpg

P1000604.jpg



La Montblanc monta un plumín #6 en oro 18K en punto M rígido, mientras que la Astoria viene con un plumón #8 en oro blanco 18k punto M itálico bastante flexible que se le podría considerar semi-flex.
El alimentar de la Oscar Wilde es de plástico y en cambio el de la Goliath en ebonita. Las dos cargan por émbolo.

P1000597.jpg

P1000596.jpg



La escritura con la Oscar Wild fluida y buena. Por otra parte el comportamiento de la Astoria es impresionante, mucha fluidez, flexibilidad y jugosa sin exceso.


P1000607.jpg


Espero haya servido de distracción y no os haya aburrido.

Un saludo
 
Última edición:
La Astoria es de una calidad superior desde todos los puntos de vista, pero creo que a esos colores, por una vez y sin que sirva de precedente, le va mejor el acabado dorado en los metales... así que en este par no tengo claro con cual me quedaría, estoy dividido.
Lo mejor es tener el par, como has hecho tú :D
 
La Astoria es de una calidad superior desde todos los puntos de vista, pero creo que a esos colores, por una vez y sin que sirva de precedente, le va mejor el acabado dorado en los metales... así que en este par no tengo claro con cual me quedaría, estoy dividido.
Lo mejor es tener el par, como has hecho tú :D

Has dado en el clavo, tuve el mismo dilema que tú planteas y las dos me encantan!!:D
 
Preciosas,yo también veo los dorados mejor
 
Enhorabuena por las dos plumas que tienes, eres afortunado.
Personalmente prefiero la OW, los doraditos me gustan siempre más que el resto.
Gracias x enseñarlas.
 
Dos estilográficas extraordinarias.
Me quedaría con las dos, pero de escoger sólo una sería la Goliat.
Dichoso tú que tienes ambas
 
Esa Astoria me ha encantado, aparte del pedazo plumin que tiene, observo que tiene un grosor mas grande que la O. Wilde.
Yo tengo la Wilde, pero vista una al lado de la otra, no descarto en absoluto la Astoria, aunque sean muy parecidas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Pues a mí me gustan mucho las dos. Por cierto, decidme donde se puede comprar Astoria, es una marca que me gusta y quiero echar un vistazo en un futuro
 
Pues a mí me gustan mucho las dos. Por cierto, decidme donde se puede comprar Astoria, es una marca que me gusta y quiero echar un vistazo en un futuro

Las fabrica Max Schrage, echa un vistazo http://www.penboard.de/shop/hlist/AS/MOder/1
 
  • #10
Mas que aburrir,se me han salido los ojos de las cuencas para irse directamente a estas dos bellezonas.
Disfrutalas,y me quedo con la envidia sana.
un abrazo
 
  • #11
Dos preciosidades, sin duda.
 
  • #12
Gracias Joudenali, le echo un vistazo cuando pueda.
 
  • #13
Particularmente me llama la atención el dibujo de la resina, es un diseño un tanto peculiar y prácticamente es idéntico en las dos firmas ¿un mismo proveedor? Lo comprendo en los modelos negros, pero me sorprende en este verde jaspeado.
Muy bonitas, sin duda alguna.
 
  • #14
Particularmente me llama la atención el dibujo de la resina, es un diseño un tanto peculiar y prácticamente es idéntico en las dos firmas ¿un mismo proveedor? Lo comprendo en los modelos negros, pero me sorprende en este verde jaspeado.
Muy bonitas, sin duda alguna.

Dudo que se trate del mismo proveedor. La MB Oscar Wilde es del año 94. Montblanc en las series limitadas hacia la tirada, en este caso de 20.000 plumas, y se deshacía de los moldes y excedentes de material. La Astoria es bastante posterior, en el 2009 Max Schrage refundo la marca y este modelo es exactamente del 2014, ha saber de donde ha sacado el material.
 
  • #15
Celebro os haya gustado, gracias por los comentarios :)

Un saludo.
 
  • #16
Te presento a la mía compañero, acompañado de la Dumas.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #18
Otra que me gusta mucho de la serie escritores es esta marmolada en tonos azul y negro, la Edgar Allan Poe.

P1000611.jpg
 
  • #19
Díos mío: me muero de evidia
Tengo que hacer que me lo miren; me gustan todas.
Es enfermizo
¡Jesús! ¡Jesús! tú, a la chita callando ......
 
  • #20
Jajaja, que jodio Juan, anda cállate que lo tuyo es de Juzgado de Guardia [emoji3][emoji3]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie