• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos P-21

  • Iniciador del hilo trascacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trascacho

trascacho

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros; Ya mostré en mi presentación algunas plumas, pero me quedaron algunas más por presentar en este querido foro, así, voy a presentar dos (que era una) de las que se me quedaron en el "tintero".

Digo que era una, porque en todos los hilos en que he tenido ocasión he hecho alusión a una P-21 que me acompaña desde mi vida de estudiante, y fue, la que en cierta medida fue sustituida por la Sheaffer 444 que adquirí al poco tiempo de llegar a Madríd a estudiar la carrera -bueno que me lío-

Hace unos días por motivos de trabajo, me desvié al pueblo (yo le llamo así aunque es una ciudad) para ver a mi madre, que las ocasiones tampoco son muchas o las que uno quisiera, y estando charlando con ella, como siempre me pregunta ¿cuantas plumas tienes ya?, le respondí y le dije que si no había por casa alguna de mi padre, porque recordaba haberle visto con una P-21 en alguna ocasión; evidentemente su respuesta fue que ya me había llevado todas las que eran de mi padre (Sheaffer PFM, MB 149, y una Cross Century I -que nunca llegó a utilizar y consecuencia de un regalo de última hora-), aún así, me dijo, -mira en ese cajón que tu padre guardaba cosas ahí.

Dicho y hecho, me puse a rebuscar como cual vendimiador apurando sus últimas vides, y ¡helo ahí lo que encontré¡: ::dnz::::dnz::::dnz::

lostimage.jpg


Así, tal la veis; desnudita toda ella, envuelta en un trapo, os podéis imaginar que la sorpresa fue mayúscula y muy grata, poco más podía hacer por ella en casa de mi madre, sino darle un baño con unas gotas de fairy y esperar el regreso a casa.

Una vez aquí, visto lo visto, me puse en contacto con nuestros queridísimos amigos T&T, y ese mismo lunes, después de hablar con Teo, salió para Madrid, resultado, el esperado impacientemente.

Así ha regresado:

lostimage.jpg



Aquí las vemos las dos: la P-21 Super arriba, y la P-21 Standard a bajo:


lostimage.jpg


Entre ellas, aunque aparentemente iguales, existen notables diferencias, la P-21 Standard, es mas larga (8 mm aprox.) más que la Super, y también algo más gruesa, de hecho el cuerpo de la Super no se acoplaba a la de la Standard; el carenado del plumín también es diferente:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Otra diferencia, para mi rara, y que en su tiempo tendría su motivo, es el mecanismo de llenado, (la parte metálica que protege el saco), en la P-21 Standard, indica claramente que se trata de una P-21:

lostimage.jpg


Mientras que la P-21 Super, suprime el número 21:

lostimage.jpg



Los capuchones, exactamente igual, pero al contrario: la P-21 Super, indica en el filo del capuchón que se trata de una P-21; muestra la leyenda "Made in USA" y arriba de esta inscripción el aro atravesado por la flecha (símbolo de la marca) y el clip muestra la flecha de la marca:

lostimage.jpg



Por contra, la P-21 Standard, únicamente muestra la marca "Parker" sin el número 21, y detrás "Made in USA", sin el logotipo del aro y la fecha, su clip, no contiene la flecha:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya por último; una muestra de su escritura; la P-21 Standard con tinta Diamine Majestic Blue y la P-21 Super, con Pelikan Edlstein Aventurine. Las dos son una gozada para su escritura y se comportan perfectamente bien, ahora que si os fijáis atentamente, veréis como el punto de la P-21 Standard, ha trabajado mucho más que la P-21 Super, y eso que esta última ha tragado apuntes, exámenes, y toda serie de escritos, cuánto más habrá escrito la Standard?.

lostimage.jpg



Y desde estas lineas, mi mayor agradecimiento a T&T y en particular a Teo, que ha sabido encontrar las piezas adecuadas a una estilográfica que ronda los años 50, mientras que la Super los expertos la cifran para finales de los 50 primeros de los 60.

Saludos a todos, y gracias por vuestra atención y el haber llegado hasta aquí.
 
Qué bien que la pudieron recomponer :)
Gracias por enseñárnoslas.
 
Enhorabuena por el hallazgo, y el arreglo.

Ahora a disfrutarlas !
 
Gracias por el reportaje y enhorabuenas por las dos estupendas estilográficas, magíifico el trabajo de T&T , que las disfrutes por muchos años.
Saludos.
juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie