• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos grandes (olvidadas?)

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Estaba eligiendo acabado para darle a una pluma con la que estoy trabajando estas semanas y me he dado cuenta de la poca atencion que reciben las plumas de los años 80... la ultima decada donde todavia se hacien plumas para escribir masivamente (es mi opinion :whist::) asi que os dejo dos enlaces a mis dos modelos favoritos de los 80 (aparte de la M400 :D):

Sheaffer Targa:

https://www.sheaffertarga.com/sheaffer targa prototypes.htm

Y Parker 75:

https://parker75.com//
 
No, no, no!!!! Yo soy un targuero de pro... Y la 75... Ahhhhhhhh. Su Problema... acabados en oro y setenteros/ochenteros, saturday night fever... Pero ¿acaso no se han vuelto a poner de moda los Casio dorados....:yhoo::
 
Dos grandes clásicos: una Targa negra y una P75 de plata no deben faltar en ninguna colección.
 
Totalmente de acuerdo contigo Jorge. Para mí hay otra pluma con look ochentero que es la Pelikan classic P381 con un plumín Pelikan de oro fantástico (yo tengo dos en B algo planos), eso sí con convertidor y un toque ye-ye. Se pueden encontrar en Singapur en prinhardcopy. En subastas yo me las he llevado por 39 USD el año pasado.
 
Justamente estaba pensando hace unos dias de dedicarle aquí un hilo a la Targa.

Un plumón donde los haya, con un funcionamiento impecable (nada que envidiara sus hermanas con inlaid) y un diseño que aunque marcado por su epoca, pues es bastante sencillo a la vez que efectivo.

Saqué una a rotación que la tenía medio abandonada y se me pegó a la mano.

Un saludo
 
Las targa me gustan excepto las de laca (no me van las lacas) aunque no tengo ninguna. La 75 una de las últimas Parker, Parker. Muy buena pluma, lástima lo que la falla el clip del cierre. Tengo una que fue de mi padre, el modelo es el Principe de Gales, chapado en plata, y como sin fotos no vale...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un poco anterior, concretamente de mediados de los 70, es esta fabulosa Waterman Gentleman. No sé si es Penhero o Rick Conner en su análisis que dice que le gusta más que la Le Man 100, lo que ya es mucho decir. Yo tengo una como la de la foto con un itálico de Mottishaw.

060311_009.jpg


La Parker 75 en un estilo como el que muestras, Loti, es de las pocas Parker que me compraría. Son muy bonitas, y atemporales. :clap:
 
Dos grandes clásicos: una Targa negra y una P75 de plata no deben faltar en ninguna colección.


Pues en la mía de momento faltan los dos. Tuve una Targa, la vendí y luego me arrepentí, una pluma magnífica.

Me hace gracia cuando alguno decimos "esa pluma no debe faltar en una colección"...y casi siempre las que mencionais faltan en la mía, como las MB Souveran, por ejemplo. "Chacun a son gout", que dicen los franceses..
 
Sí, suena muy profesoral eso de "no debe faltar"; en fin una manera de decir que son magníficas.
Yo también me deshice demi P75 de plata porque el plumín no me gustaba (en esa época no era tan fácil pescar los plumines sueltos como ahora) y recuperarla es una de mis asignaturas pendientes.
¿La Parker 45 no es de la misma época? También gran pluma debatalla.
 
  • #10
En casa hay alguna Targa y todas escriben de manera muy esmerada.
Las Targa Slim son tambien excelentes pero quizas un pelin pequeñas.
Sus lacas son de una calidad buena.
 
  • #11
Me parece preciosa esta pluma! Y encima con carga emotiva por venir heredada.. Enhorabuena!
Las targa me gustan excepto las de laca (no me van las lacas) aunque no tengo ninguna. La 75 una de las últimas Parker, Parker. Muy buena pluma, lástima lo que la falla el clip del cierre. Tengo una que fue de mi padre, el modelo es el Principe de Gales, chapado en plata, y como sin fotos no vale...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Perdon, era esta :worshippy::worshippy:

1083a%20ivory%20spiral.JPG
 
  • #14
Tengo una Parker 75 oro, es una de mis favoritas y, sin duda, la que más suave escribe, aunque también es verdad que es la que más Km tiene escritos, conseguidos cuando los PC's aun no tenían la practica exclusividad de todo lo que escribimos.
 
  • #15
Yo tuve una Targa Matte Black que regalé a un amigo, excelente pluma.

75 de plata, tengo una, aunque no tan bonita como la de Loti.
 
  • #16
Menudas Targa,, amigo Jorge, menudas... No las conocía así tan blanquitas, me parecen preciosas.

Un saludo
 
  • #17
Tengo una 75 viejita que me customizaron en TyT, es posiblemente la pluma si no la más suave, de lo mejor que tengo y además
con cuerpo y capuchón nuevo, ideal para echársela encima.1 saludo.
 
  • #18
La ventaja de las plumas "olvidadas" es que cotizan a precios razonables. Creo que ambos modelos tienen una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
 
  • #19
Impresionante la variedad de acabados que tenía la targa :huh:.
El caso es que yo tuve una que dejé en algún cajón porque me resultaba demasiado fina y de ella nunca más se supo. Ahora que la doy por perdida es cuando de verdad la hecho de menos...como pasa siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie