• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos experiencias...

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
... como diría el chiste, una buena y otra mala.

Como os comenté, me tiré al barro y pedí al Collector´s Club de Conway Stewart el modelo 100 en Dartmoor. Pagué la nota correspondiente por paypal y esperé. Al ver que tras varios días no recibía información, mandé un mail... y no recibí respuesta. El miércoles pasado les digo que iba a poner una reclamación en paypal y milagro a los 15 minutos me responden que iban a mandar la pluma ese mismo día, que estaba pasando el control de calidad. Bueno, digo... si pago 25GBP por el envío, la tendré el viernes. Nada. Ni un mensaje. Esta mañana ya cabreado otro mail diciendo que me parecía increíble que una casa como CS cuidara así la comunicación con sus clientes, por lo que me anularan el pedido. Me contestan otra vez rapidito, que la pluma no había pasado el control de calidad y que a partir del día 26 me la mandaban. Les dije que me devolvieran el dinero, y por lo menos han sido rápidos en eso.

... desde luego me parece increíble que una casa con esa tradición no conteste a sus clientes sobre un pedido, hasta tal punto de cabrearlos y perderlos. Mira que he comprado cosas en internet, y nunca me había pasado nada igual.

La otra experiencia, se me encapricha una Cross Spire para mi MDD. 180 euros pvp... la encuentro en Alemania a 127, en Ludwig Blankenhorn. Curso el pedido en alemán, me contestan que está procesado... les digo que como pago y me responde el tío... QUE LO PAGUE CUANDO ME LLEGUE8o8o8o... le digo que prefiero pagárselo por adelantado... y no hay respuesta, hasta que hoy recibo la pluma con una caja de cartuchos de regalo y la factura donde me dicen que si pago antes del 23/9 me hacen un 3%... por cierto: portes gratis:whist:::whist:::chist::

Os dejo el enlace de esta casa por si queréis echar un vistazo:

https://www.fuellhalter.de/

Tiene buenos precios, no como el sueco pero pueden ser complementarios tal vez.

Un saludo y gracias por aguantar el coñazo que os he contado:worshippy::worshippy:
 
La mala experiencia es sorprendente: una marca como CS, con los precios que tiene, debería tratarte muy pero que muy bien...
Lo de la tienda alemana no me sorprende mucho: he comprado muchos libros en Alemania, y no es raro que los libreros te envíen el libro con la Factura para que pagues a posteriori, las tradiciones es lo que tienen. Ojalá no se pierdan.
 
Pues yo me he quedado pasmado con lo de CS.

Te lo puedes esperar si te gastas cuatro perras en la otra punta del mundo con gastos de envío incluidos (que no tiene porqué, y en la mayoría de los casos ocurre lo contrario), pero con esta marca ...

Espero que no te quedes con las ganas de la pluma y pronto la disfrutes, aunque adquirida por otros medios.

Un saludo
 
A mí lo que me ha alucinado es lo de los alemanes. ¡Pago a contra-reenvolso + descuento!
Se nota que están acostumbrados a tratar con gente seria, y no a la picaresca que encuentras en algunas partes.
 
A mí lo que me ha alucinado es lo de los alemanes. ¡Pago a contra-reenvolso + descuento!
Se nota que están acostumbrados a tratar con gente seria, y no a la picaresca que encuentras en algunas partes.

No, no es contra-reembolso... es que me han mandado el paquete y dentro iba la factura, y si la pagaba antes del viernes 4 euros menos.
 
Más increible todavía...
 
Pues por lo que parece la que no ha pasado el control de calidad es la marca..y mira que es raro, porque los ingleses suelen ser serios para eso....
 
Pues por lo que parece la que no ha pasado el control de calidad es la marca..y mira que es raro, porque los ingleses suelen ser serios para eso....

Eso es lo que me parece a mi, y eso es lo que les he dicho.

Me fastidia, porque me gustaba la pieza... pero más me fastidia el trato recibido. Seguro que el sueco tiene donde poder invertir esas libras.
 
... como diría el chiste, una buena y otra mala.

Como os comenté, me tiré al barro y pedí al Collector´s Club de Conway Stewart el modelo 100 en Dartmoor. Pagué la nota correspondiente por paypal y esperé. Al ver que tras varios días no recibía información, mandé un mail... y no recibí respuesta. El miércoles pasado les digo que iba a poner una reclamación en paypal y milagro a los 15 minutos me responden que iban a mandar la pluma ese mismo día, que estaba pasando el control de calidad. Bueno, digo... si pago 25GBP por el envío, la tendré el viernes. Nada. Ni un mensaje. Esta mañana ya cabreado otro mail diciendo que me parecía increíble que una casa como CS cuidara así la comunicación con sus clientes, por lo que me anularan el pedido. Me contestan otra vez rapidito, que la pluma no había pasado el control de calidad y que a partir del día 26 me la mandaban. Les dije que me devolvieran el dinero, y por lo menos han sido rápidos en eso.

... desde luego me parece increíble que una casa con esa tradición no conteste a sus clientes sobre un pedido, hasta tal punto de cabrearlos y perderlos. Mira que he comprado cosas en internet, y nunca me había pasado nada igual.

La otra experiencia, se me encapricha una Cross Spire para mi MDD. 180 euros pvp... la encuentro en Alemania a 127, en Ludwig Blankenhorn. Curso el pedido en alemán, me contestan que está procesado... les digo que como pago y me responde el tío... QUE LO PAGUE CUANDO ME LLEGUE8o8o8o... le digo que prefiero pagárselo por adelantado... y no hay respuesta, hasta que hoy recibo la pluma con una caja de cartuchos de regalo y la factura donde me dicen que si pago antes del 23/9 me hacen un 3%... por cierto: portes gratis:whist:::whist:::chist::

Os dejo el enlace de esta casa por si queréis echar un vistazo:

https://www.fuellhalter.de/

Tiene buenos precios, no como el sueco pero pueden ser complementarios tal vez.

Un saludo y gracias por aguantar el coñazo que os he contado:worshippy::worshippy:
En relación a tus dos experiencias:

LA MALA.- Pues como no tengo porque poner en duda lo que refieres, una cosa si que tengo clara y es que aunque me " MURIESE " de gana de una Conway, pues NO LA COMPRARIA. Si se compra en otro sitio, no se deja de comprar a la marca, asi es que ................... o aprenden o que se dediquen a otra cosa.

LA BUENA.- Hombre , sabido es que los alemanes son gente seria, pero a este respecto puedo informar de dos empesas españolas , a las que he comprado en multitud de ocasiones , incluso piezas de precio y SIN CONOCERME DE NADA, haciendo el pedido por telefono ,y vivo a unos 450 Km, ME HAN ENVIADO LOS PEDIDOS y he pagado posteriormente.
Las citadas son LA CASA DE LA ESTILOGRAFICA de Bsrcelona ( de la que soy cliente desde hace bastantes años y siempre contento con ellos ) y PACO CRUZ con el que me relaciono desde hace poco tiempo, pero del que he recibido el mismo trato y confianza.

Asi es que nacionales tambien los hay y buenos , aunque no deja de sorprender en estos tiempos, este tipo de situaciones.
Saludos.
 
  • #10
En relación a tus dos experiencias:

LA MALA.- Pues como no tengo porque poner en duda lo que refieres, una cosa si que tengo clara y es que aunque me " MURIESE " de gana de una Conway, pues NO LA COMPRARIA. Si se compra en otro sitio, no se deja de comprar a la marca, asi es que ................... o aprenden o que se dediquen a otra cosa.

LA BUENA.- Hombre , sabido es que los alemanes son gente seria, pero a este respecto puedo informar de dos empesas españolas , a las que he comprado en multitud de ocasiones , incluso piezas de precio y SIN CONOCERME DE NADA, haciendo el pedido por telefono ,y vivo a unos 450 Km, ME HAN ENVIADO LOS PEDIDOS y he pagado posteriormente.
Las citadas son LA CASA DE LA ESTILOGRAFICA de Bsrcelona ( de la que soy cliente desde hace bastantes años y siempre contento con ellos ) y PACO CRUZ con el que me relaciono desde hace poco tiempo, pero del que he recibido el mismo trato y confianza.

Asi es que nacionales tambien los hay y buenos , aunque no deja de sorprender en estos tiempos, este tipo de situaciones.
Saludos.

Efectivamente, pero como bien dices de una casa eres cliente y de otra, pues hombre, siempre hay referencias del foro y eso es importante y no deja de generar confianza... pero en una casa alemana, siendo la primera vez... estoy muy gratamente sorprendido. Por no hablar de que el precio que he conseguido es excelente.
 
  • #11
Los alemanes siempre han sido una gente muy seria y muy... "civilizada". Sin duda, su trato es así porque ellos mismos son gente de fiar y dan por hecho que el cliente también lo es.
Lo de Conway Stewart si es que es absolutamente vergonzoso. Que ocurra eso comprando en un lugar "dudoso", uno hasta se lo puede esperar pero recibir semejante trato de una casa como CS es inaudito.
 
  • #12
Y además, viendo la página del sueco, han pegado un "empujón" a los precios de las CS muy importante. Me tendré que conformar con las abuelitas...

Un saludo.
 
  • #13
¡Muy pero que muy chula esa Cross! :ok::

Leyendo tu post, Maese, me viene a la cabeza una reflexión que me hago bastante a menudo: "qué triste que hoy en día nos sorprendamos de algo que debería ser relativamente normal". Es como cuando vas a un restaurante: estamos tan acostumbrados a que nos "echen de comer" que cuando topamos con empleados profesionales y amables nos llama la atención, cuando debería ser justo al contrario.

En cualquier caso, gracias por tu aportación y por el enlace ;-)
 
  • #14
Leyendo tu post, Maese, me viene a la cabeza una reflexión que me hago bastante a menudo: "qué triste que hoy en día nos sorprendamos de algo que debería ser relativamente normal". Es como cuando vas a un restaurante: estamos tan acostumbrados a que nos "echen de comer" que cuando topamos con empleados profesionales y amables nos llama la atención, cuando debería ser justo al contrario.
+1 :ok::
Absolutamente de acuerdo. Hoy en día hay tantas cosas tan... "cutres"...
 
  • #15
Es una pena por CS, pero una casa con unos precios realmente fuera de mercado, ya podrían tratar al cliente a cuerpo de rey, he comprado plumas a vendedores alemanes (trato "seco" pero muy serios, responden rápido), a mi querido japo "taizo" bendito seas haha que gracias a el tengo unas cuantas Sailor lol,el trato es bueno y post-venta que es lo que realmente importa un 10, trate con un malayo...madre mía no quiero saber nada de esta gente, con vendedores americanos, sin duda los que mas espíritu vendedor tienen, no se si es porque tengo a Bryant en el facebook desde hace tiempo...pero el tío me trata como si fuéramos amigos de toda la vida xD, también he comprado en el Reino Unido y han sido serios, de hecho cuando comprada HW de gama alta, prefería comprarlo o en Alemania o en el Reino Unido porque su SAT y SAC (Servicio de Atención al Cliente) es impecable, un RMA tramitado en una tienda de enthusiast de Alemania o el Reino se tramita en un par de dias...nada que ver con los RMA de tiendas españolas, lo de CS no tiene nombre, una vergüenza.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie