• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos ejemplos de por qué muchas tiendas se irán a pique merecidamente....

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
....o al menos sus departamentos de estilográficas.

- Hace un tiempo, entro en una tienda de Oviedo. Me atiende con aire miliciano el propietario, al cual le preguntó por una aurora en aureloide rojo, y el precio (tenía que encargarla). Me dice que el precio tiene que consultarlo. Le doy mi teléfono y dice que me llamará. Pasa un mes y vuelvo por allí. Le pregunto si se ha olvidado. Me dice que no, que estoy anotado. Han pasado más de dos años. Sigo esperando precio.

- paso por delante de una tienda de claro aire de Gijón. Veo que tiene estilográficas y miro. Veo una hermosa doufold mosaic roja, y pido verla. Veo que tiene el clip y alguna parte más picada de la humedad. Se ponen a limpiarla aunque tengo pocas esperanzas. Mientras tanto me dicen el precio: 990 euros....oooleeeeeee...rabo y orejas para los señores! Que huevos! Una doufold picada 990 porque está descatalogada. Una pieza de 360 sin descuento en su día.

Al final, yo quiero comprar en tienda, pero no me dejan. Y claro, en estos sitios no compraré ni estilográficas ni nada más, por supuesto.
 
Última edición:
Hola

El problema está en la profesionalidad, tienes que ofrecer alguna ventaja competitiva. En otras áreas estoy teniendo problemas similares, entonces, pienso que la gente es rica y no necesita dar un buen servicio de atención al cliente. Después se quejan de cómo está el trabajo, pero si es que hay algunos que no quieren trabajar. Un saludo.
 
....o al menos sus departamentos de estilográficas.

- Hace un tiempo, entro en una tienda de Oviedo. Me atiende con aire miliciano el propietario, al cual le preguntó por una aurora en aureloide rojo, y el precio (tenía que encargarla). Me dice que el precio tiene que consultarlo. Le doy mi teléfono y dice que me llamará. Pasa un mes y vuelvo por allí. Le pregunto si se ha olvidado. Me dice que no, que estoy anotado. Han pasado más de dos años. Sigo esperando precio.

- paso por delante de una tienda de claro aire de Gijón. Veo que tiene estilográficas y miro. Veo una hermosa doufold mosaic roja, y pido verla. Veo que tiene el clip y alguna parte más picada de la humedad. Se ponen a limpiarla aunque tengo pocas esperanzas. Mientras tanto me dicen el precio: 990 euros....oooleeeeeee...rabo y orejas para los señores! Que huevos! Una doufold picada 990 porque está descatalogada. Una pieza de 360 sin descuento en su día.

Al final, yo quiero comprar en tienda, pero no me dejan. Y claro, en estos sitios no compraré ni estilográficas ni nada más, por supuesto.

Yo cuando paso por Córdoba y voy a la tienda de Luque y me pilla un tío calvo que se parece a Mortadelo, tiemblo, porque el tipo ama las plumas, te lo transmite y puedes acabar con dos plumas, tres tinteros y cinco cajas de cartuchos variados.

Es cuestión de dar con un buen profesional.
 
Las estilográficas son "rara avis" en nuestro actual mundo. Yo he visto como ha ido decreciendo de manera paulatina y constante el conocimiento y el buen hacer. No se libran ni las marcas asociadas al lujo y, supuestamente, dotadas de mejores medios para formar a su personal. Muchas veces, demasiadas, las personas que te atienden no sabes de que les hablas. A todas ellas, vendedores e interesados, les remito a este foro para que aprendan algo ...
 
Yo cuando paso por Córdoba y voy a la tienda de Luque y me pilla un tío calvo que se parece a Mortadelo, tiemblo, porque el tipo ama las plumas, te lo transmite y puedes acabar con dos plumas, tres tinteros y cinco cajas de cartuchos variados.

Es cuestión de dar con un buen profesional.
A mí me pasa con la tienda de cervezas. Voy a una tienda donde los dependientes o dueños, no sé qué son, son auténticos frikazos, vas a comprar algo y sales con más, te explican de todo, te recomiendan...da gusto. Y no es barato, pero me queda al lado de casa y da gusto el servicio, así que pago y contento que me voy.
 
En realidad lo comprendo, son personas que estan acostubradas a llevar a sus clientes con la disciplina de que lo que hay en stock es toda la oferta disponible, es un modelo de negocio aferrado a la falta de mas opciones por la poca oferta o por la poca movilidad del cliente.

El mercado ha cambiado desde los años 60-70 e incluso 80 y ciertos sectores conservadores como lo es y será el pequeño comercio tienen problemas en adaptarse a un modelo tan diferente al que han ido usando toda la vida.
 
....o al menos sus departamentos de estilográficas.

- Hace un tiempo, entro en una tienda de Oviedo. Me atiende con aire miliciano el propietario, al cual le preguntó por una aurora en aureloide rojo, y el precio (tenía que encargarla). Me dice que el precio tiene que consultarlo. Le doy mi teléfono y dice que me llamará. Pasa un mes y vuelvo por allí. Le pregunto si se ha olvidado. Me dice que no, que estoy anotado. Han pasado más de dos años. Sigo esperando precio.

- paso por delante de una tienda de claro aire de Gijón. Veo que tiene estilográficas y miro. Veo una hermosa doufold mosaic roja, y pido verla. Veo que tiene el clip y alguna parte más picada de la humedad. Se ponen a limpiarla aunque tengo pocas esperanzas. Mientras tanto me dicen el precio: 990 euros....oooleeeeeee...rabo y orejas para los señores! Que huevos! Una doufold picada 990 porque está descatalogada. Una pieza de 360 sin descuento en su día.

Al final, yo quiero comprar en tienda, pero no me dejan. Y claro, en estos sitios no compraré ni estilográficas ni nada más, por supuesto.


Te entiendo perfectamente, a mi tambien me ha pasado en nuestro querido Oviedo, hace tiempo, recibi dos "tortazos" en dos comercios que tenian a la venta estilográficas (ambos muy conocidos), ahora lo recuerdo y me entra la risa.

Con brevedad, en el primero me montarón un cristo por querer comprar cartuchos de tinta para mis inoxcrom. Me pregunta la dueña " ¿donde comprastes la estilográfica?", (tonto de mi respondo): "En el Corte Inglés", me dice ella con toda su mala leche "claro y ahora vienes aqui a comprar los cartuchos", cogí la puerta sin decir nada, me marche y jure como Scarlata O´Hara :"nunca mas volvere".

En otro comercio tambien muy conocido, se me ocurrio preguntar por una Waterman, y probre de mi cuando dije que las actuales de producción francesa no estaban tan bien acabadas como las primitivas de USA, recibí otra bronca, "Waterman nunca ha sido americana, siempre francesa", (se me ocurre decir pero si Waterman,que era norteamericano invento la pluma de autorelleno en el siglo XIX. El vendedor casi explota me dice "no tienes ni idea, si lo sabre yo...", otra vez cogí la puerta y me marche sin despedirme.

Moraleja, ahora compro por internet, consigo buenos precios y no tengo que soportar a vendedores soberbios e indocumentados. Conste que me he encontrado a personas en comercios fisicos con unos conocimientos y trato admirables (uno de ellos en Gijón, y otro en Santander).

Los comercios fisicos tienen que modernizarse, actualizarse y tratar a sus clientes como auténticos tesoros, y sobre todo ofrecer la posibilidad de venta por internet, para que el que vive donde Cristo perdió la Cruz, también pueda comprar. Si no simplemente desaparecerán.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, no suelo participar demasiado en el subforo de estilográficas, pero sí que os leo a menudo porque soy aficionado a ellas y siempre me ha gustado escribir con estilográfica.

Viviendo en Sant Celoni, que está cerca de Barcelona, cuando paso por Barcelona, las dos tiendas por las que siempre me paso para ver las novedades son Viena y La casa de la estilográfica, que además se da la circunstancia de que están en la misma calle una enfrente de la otra. De la mayoría de las demás tiendas, he desistido hace tiempo, pero en estas dos, que son antiguas y con solera, te atienden muy bien y saben mucho del tema.

En Viena, además, tiene multitud de tintas de diferentes marcas y colores y si quieres conocerlas te dejan el catálogo y te puedes tirar horas mirándolo, que ellos encantados y las personas que atienden allí son amabilísimas.
 
Última edición:
Hay de todo en la viña del Señor. En Málaga tienes la tienda de Sanatorio estilográfico de Gandoy, donde son muy profesionales, saben de lo que van y tienen mucha experiencia y conocimiento. Siempre que voy de vacaciones o de visita paso por allí y me llevo algo. Pero no es lo normal en nuestro mundo.
 
  • #10
Esa tienda no será una tapadera de algo más oscuro ? Algo ilegal? Porque no está el mercado para hacerle ascos a los clientes !!!
 
  • #11
Hay de todo en la viña del Señor. En Málaga tienes la tienda de Sanatorio estilográfico de Gandoy, donde son muy profesionales, saben de lo que van y tienen mucha experiencia y conocimiento. Siempre que voy de vacaciones o de visita paso por allí y me llevo algo. Pero no es lo normal en nuestro mundo.

Por ahí me estoy yo llegando últimamente, y estoy encantadísimo. Ya me repararon una 51 y una M400 a precio irrisorio. Es un sitio al que mejor no ir de bueno que es. Un día yendo por tinta me llevé una Visconty de las Van Gogh... Pa matarme. Y eso que mi protector subconsciente se pegó lustros haciendome creer que un negocio como ese en Málaga tenía que llevar años cerrado, lo conocí de pequeño cuando aún se podía pasar por la puerta en automóvil. Pero hete aquí para mi ruina que siguen activos.

Ya pondré fotillos.
 
  • #12
Lo indicado por el compañero es, cada día, más habitual y se extiende a casi cualquier ámbito del comercio. Sitúan a personas no cualificadas a vender artículos que necesitan tener un conocimiento, mínimo, de las características, necesidades, aplicaciones,... Luego desaparecen oficios, pequeños comercios,... si pusiesen a personal especializado a vender artículos especiales el comprador iría, escucharía, intercambiaría opiniones y, seguramente, terminaría comprando.
 
  • #13
todavia hay una generacion de gente de edad superior a 50 años que casi no compra por internet ; cuando los de esta generacion tengan 65 años .. y hayan bajado por logica su consumo y nivel adqusitivo , el cierre de comercio tradicional sera masivo

quedan maximo 15 años como mucho
 
  • #14
Hay de todo en la viña del Señor. En Málaga tienes la tienda de Sanatorio estilográfico de Gandoy, donde son muy profesionales, saben de lo que van y tienen mucha experiencia y conocimiento. Siempre que voy de vacaciones o de visita paso por allí y me llevo algo. Pero no es lo normal en nuestro mundo.

En Zaragoza, La Estilográfica Moderna (que ya tiene más de 70 años) está muy bien atendida por Carlos y Nuria (y por el padre de Carlos hasta hace poco). Da gusto entrar, porque te enseñan de todo, puedes probar la pluma, te ajustan el trazo si algo no va bien, reparan.... Y como dice Devónico, siempre cae algo.
Lástima que las papelerías estén cerrando... En Zaragoza prácticamente no hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie