• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de antes del verano

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía pendiente presentar dos plumas que compré antes de las vacaciones, y las presento aquí, para no mezclarlas con otras dos recientes que mostraré en otro hilo posterior.

Lo primero, las fotos de las dos juntas, que se han hecho buenas amigas:

Las dos con capucha.jpg

y descubiertas para saludar:

Las dos sin capuchab.jpg

La primera es una Graft von Faber Castell Anello, con terminación en titanio, plumín de oro bicolor en punto F. La había pedido en EF y se confundieron al enviármela, pero tras probarla me acabó gustando y me la he quedado. La otra es la conocida Scheaffer Targa también con plumín de oro en F.

Como veis, me gustan las plumas metálicas. Ya se que a algunos no os gustan los agarres metálicos, pero yo no he tenido mayores problemas con ninguna de las dos.

La anello la verdad es que es algo pesada (50 g), pero me he acostumbrado a escribir con ella tomando apuntes rápidos, y no me he llegado a cansar. Es una pluma más larga que la GvFC clásica, y el capuchón se cierra por rosca de tres cuartos de vuelta, en vez de a presión.

Faber Castell.jpg

A pesar de lo malas que son las fotos, creo que no he conseguido esconder del todo lo bonito que es el plumín bicolor:
Plumín Faber.jpg

Para estrenarla, la he cargado con tinta Diamine Ancient Cooper, y le ha quedado muy bien. El punto es un F algo grueso, bstante jugoso, y al escribir "sientes" el papel, pero es una sensación sumamente agradable, no tiene nada que ver con rascar (al menos así lo veo yo).

De la Targa no creo ser capaz de decir nada que no se conozca ya, pero como es mi primera Scheaffer, ha sido un descubrimiento para mí.

Scheaffer.jpg

Es un punto F en este caso más contenido, con el grosor que a mí me gusta, tirando más hacia el EF. El plumín es una delicia, suave, muy suave.
Plumín Scheaffer.jpg

Si todas las Scheaffer escriben como mínimo como este plumín, me voy a hacer incondicional de la marca. La he cargado con Diamine Oxblood, y creo que va a ser su tinta de batalla: me gusta mucho cómo queda el trazo de esta tinta tan oscura, y con un grosor fino. Es un placer escribir con esta pluma, ha sido mi fija durante todo el verano, y me ha dado pena rotar hacia la siguiente. La forma de la pluma hace que sea muy cómoda de sujetar (más que la Faber Cartell, la verdad).

Lo siento, pruebas de escritura no pongo, que mi mala caligrafía me delataría

Os agradezco haber leído hasta aquí, un saludo.
 
Buena caza este verano :ok::

Como bien dices, no me van mucho las metálicas, pero la Targa es una excepción.
 
Hola grindilu

Enhorabuena por las plumas, una moderna y otra casi-clásica.

Que las disfrutes muchos años, seguro que son indestructibles.

Muchas gracias por presentarlas.

Saludos.
aduraspenas
 
Enhorabuena por las plumas y gracias por enseñarlas.

Saludos.
 
Enhorabuena, gracias por traerlas y que las disfrutes con salud.
No esta mal esa Claudia...:whist:::D
 
Enhorabuena, gracias por traerlas y que las disfrutes con salud.
No esta mal esa Claudia...:whist:::D

:D

Esa Claudia la tengo en negro y plumín de acero (f) y es una G-O-Z-A-D-A.

Por cierto, mucjas gracias por presentar ambas plumas. Las annello de Faber Castell me encantan (incluso la blanca) y la "Chifer" ya ni digamos.

Gracias nuevamente

Saludos a tod@s.
 
Estupendas adquisiciones que han de escribir muy bien, la targa todo un clásico que no defrauda.

Gracias por mostrarlas, espero que las disfrutes mucho.

SAludos
 
Vaya par de preciosidades...

Grindilu, la Targa lleva convertidor o cartucho?
 
Buenas adquisiciones, disfrútalas mucho.


Saludos,
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Vaya par de preciosidades...

Grindilu, la Targa lleva convertidor o cartucho?

Alfre1, la Targa me ha venido con convertidor de embolo, por lo que es muy cómoda para los cambios de tinta. Aunque no se si cambios de color: lo mismo pruebo otro oscuro, pero el Oxblood me ha encantado. :)
 
  • #11
Preciosas plumas compañero, la Targa la tengo pendiente... Llegará algún día ;)

Tengo una 330 con plumín muy fino y la tinta Diamine Bilberry se ve con unos reflejos tornasolados que es una gozada.

Si la tienes pruébala, para mi es su tinta titular indiscutible.
 
  • #12
Gracias por la recomendación.

La Bilberry no la tengo, pero es una de la lista para próximas compras y pruebas. Es que por ahora soy un poco reacio a los azules (toda la vida escribiendo con azul y con negro), pero no me cierro a experimentar.
 
  • #13
grindilu, la Diamine Bilberry no es un azul cualquiera. Es un azul violáceo, oscuro y muy intenso y con un tornasolado de lo más interesante.
 
  • #14
grindilu, la Diamine Bilberry no es un azul cualquiera. Es un azul violáceo, oscuro y muy intenso y con un tornasolado de lo más interesante.

Vaya, pues me habéis convencido :ok:: La pongo en primer lugar de mis pruebas futuras. Gracias por la recomendación. Y ya puestos ¿algún color de la gama Violeta?. Yo tengo el Violeta de Pelikan y el Claret de Diamine, que me encanta, y quería probar el Merlot (por ahora estoy con los Diamine).
Gracias de nuevo:)
 
  • #15
Vaya, pues me habéis convencido :ok:: La pongo en primer lugar de mis pruebas futuras. Gracias por la recomendación. Y ya puestos ¿algún color de la gama Violeta?. Yo tengo el Violeta de Pelikan y el Claret de Diamine, que me encanta, y quería probar el Merlot (por ahora estoy con los Diamine).
Gracias de nuevo:)

Si buscas un violeta Papish es tu referencia, ¡las conoce todas! :yes:

Así que esperamos sus opiniones :)
 
  • #16
Muy bonitas piezas. El majestic purple de Diamine es muy bonito. Un saludo.
 
  • #17
Preciosas estilográficas, que las disfrutes y gracias por enseñárnoslas.
 
  • #18
Vaya, pues me habéis convencido :ok:: La pongo en primer lugar de mis pruebas futuras. Gracias por la recomendación. Y ya puestos ¿algún color de la gama Violeta?. Yo tengo el Violeta de Pelikan y el Claret de Diamine, que me encanta, y quería probar el Merlot (por ahora estoy con los Diamine).
Gracias de nuevo:)

Grindilu, pero si quieres violeta ¿por qué pones Claret y Merlot? Estos no son violetas... Uno es púrpura y el otro es borgoña, un color rojo vino...

Como violeta ¿claro u oscuro? ¿rojizo o azulado? Es decir ¿violeta, malva, morado? Yo te incluyo de todo un poco, incluso púrpuras. ¿Sólo quieres saber opciones de Diamine? Yo por si acaso te dejo también de otras marcas...

De momento se me ocurren:

Diamine:
- Violet (tira mucho al azul).
- Damson (oscuro, grisáceo, apagado. Parecidos con la Caran D'Ache Storm)
- Majestic Purple (tiene más rosa, tira al púrpura)
- Grape (color uva, con bastante rosa, en puntos finos y jugosos muy oscura)
- Imperial Purple (morado "Semana Santa" :D)
- Amazin Amethyst (malva con fondo rosa, color claro, transparente pero con sombreado, en puntos finos y jugosos luce bastante, aunque se ve más grisáceo)
- Bilberry (yo no lo pondría como azul, sino como morado azulado, intenso, aterciopelado y con tornasolado).


Otras marcas:
- Herbin Larmes de Cassis (más bien rosáceo y apagado)
- Herbin Violette Pensée (lavanda, luminoso)
- Herbin Poussière de Lune (oscuro, grisáceo, como las nubes de lluvia :))
- Caran D'Ache Storm (parecida al Poussière, pero más oscuro y gris)
- MontBlanc Lavender purple (oscuro pero con sombreado muy bonito, un color vivo en plumas secas)
- Iroshizuku Yama Budo (púrpura, precioso, más oscuro que Diamine Claret y menos transparente)
- Iroshizuku Murasaki Shikibu (malva luminoso, parecido al Violette Pensée, con un punto quizá más rosáceo, pero apenas)
- Rohrer & Klingner Solferino (púrpura casi fucsia, brillante, vivo, en caligráficos jugosos es precioso)
- Rohrer & Klingner Cassia (violeta intenso, plano, si el punto es jugoso se verá bastante oscurito pero luminoso).
- Private Reserve Purple Mojo (violeta intenso, muy muy parecido al RK Cassia pero con algo más de sombreado).
- Waterman Purple (violeta intenso, parecido al Pelikan que tienes o al Cassia y al Purple Mojo. Son de la misma gama).

Y fijo que me faltan mil...
 
  • #19
Yo sólo quería un palooo!!
hypnotized-smiley.gif
 
  • #20
Papish, todo un Master en colores. :ok::
 
  • #21
Grindilu, pero si quieres violeta ¿por qué pones Claret y Merlot? Estos no son violetas... Uno es púrpura y el otro es borgoña, un color rojo vino...

Como violeta ¿claro u oscuro? ¿rojizo o azulado? Es decir ¿violeta, malva, morado? Yo te incluyo de todo un poco, incluso púrpuras. ¿Sólo quieres saber opciones de Diamine? Yo por si acaso te dejo también de otras marcas...

De momento se me ocurren:

Diamine:
- Violet (tira mucho al azul).
- Damson (oscuro, grisáceo, apagado. Parecidos con la Caran D'Ache Storm)
- Majestic Purple (tiene más rosa, tira al púrpura)
- Grape (color uva, con bastante rosa, en puntos finos y jugosos muy oscura)
- Imperial Purple (morado "Semana Santa" :D)
- Amazin Amethyst (malva con fondo rosa, color claro, transparente pero con sombreado, en puntos finos y jugosos luce bastante, aunque se ve más grisáceo)
- Bilberry (yo no lo pondría como azul, sino como morado azulado, intenso, aterciopelado y con tornasolado).


Otras marcas:
- Herbin Larmes de Cassis (más bien rosáceo y apagado)
- Herbin Violette Pensée (lavanda, luminoso)
- Herbin Poussière de Lune (oscuro, grisáceo, como las nubes de lluvia :))
- Caran D'Ache Storm (parecida al Poussière, pero más oscuro y gris)
- MontBlanc Lavender purple (oscuro pero con sombreado muy bonito, un color vivo en plumas secas)
- Iroshizuku Yama Budo (púrpura, precioso, más oscuro que Diamine Claret y menos transparente)
- Iroshizuku Murasaki Shikibu (malva luminoso, parecido al Violette Pensée, con un punto quizá más rosáceo, pero apenas)
- Rohrer & Klingner Solferino (púrpura casi fucsia, brillante, vivo, en caligráficos jugosos es precioso)
- Rohrer & Klingner Cassia (violeta intenso, plano, si el punto es jugoso se verá bastante oscurito pero luminoso).
- Private Reserve Purple Mojo (violeta intenso, muy muy parecido al RK Cassia pero con algo más de sombreado).
- Waterman Purple (violeta intenso, parecido al Pelikan que tienes o al Cassia y al Purple Mojo. Son de la misma gama).

Y fijo que me faltan mil...

Papish... me dejas totalmente anonadado . Mil gracias por tus sugerencias, las meto en mi base de datos de tintas, para explotarlas con calma.
Y perdona por mi imprecisión al decir "Violetas" :ops:, pero mi vocabulario cromático deja mucho que desear todavía, me siento incapaz de describir la diferencia entre un malva y un morado. Siempre que vemos un vestido de esa gama, mi mujer y yo nos peleamos, porque cada uno lo llama de una forma distinta. Y si entra en juego el "fucsia", entonces la pelea se transforma en batalla campal, ja, ja. Me tendré que comprar un pantone para aprenderme las diferencias entre cada tono.
Entre tanto, con tus recomendaciones creo que voy a tener para jugar con las plumas unos cuantos meses:ok::

Gracias de nuevo:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie