• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos conocidísimas Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
El jueves pasado cuando llegué a casa me encontré dos agradables sorpresas, unas plumas que había encontrado mi mujer olvidadas en un cajón, que he comentado en otro hilo, y un paquete considerablemente grande de una mensajería, regalo de un amigo. Con el vicio que nos caracteriza, me entretuve un rato cotilleando las plumas antiguas hasta que me decidí a abrir el mencionado paquete. Se trataba de un regalo de agradecimiento por un retrato que le había regalado previamente yo a él las pasadas navidades. ¡Cuál sería mi sorpresa cuando me encuentro no una pluma, sino dos! Dos Montblanc de la serie limitada de escritores con sus estuches y correspondientes libros. Aunque son archiconocidas por aquí, no puedo resistir la tentación de haceros un publireportaje de ambas dos.

Primero la Virginia Wolf, serie limitada de 2006

lostimage.jpg


El estuche reproduce un libro, como todos los de estas series.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pluma en resina negra y oro, está decorada con unas ondas en relieve

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle del plumín y el clip

lostimage.jpg


La cumbre nevada en el capuchón y la firma de la escritora grabada en el culotte

lostimage.jpg



El número de serie por detrás y las 16.000 uds.

lostimage.jpg


Un detalle del cabujón del clip

lostimage.jpg


Un detalle de la firma

lostimage.jpg


Y para acabar el plumín visto por delante y por detrás. El grabado de este plumín para mí, es el más espectacular de todos los de MB

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora la otra, la Mark Twain, serie limitada de escritores del año 2010

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle del plumín y el capuchón

lostimage.jpg


El capuchón representa una chimenea de los barcos que navegan por el Mississippi y el clip, el arpa de boca de Huckleberry, al tiempo que unas ondas pretenden simular las aguas sinuosas del río

lostimage.jpg


Un detalle del anterior

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora el detalle de la firma en el anillo del capuchón

lostimage.jpg


La tirada limitada de 12.000 uds. y el número de serie

lostimage.jpg


Y por último el plumín visto por delante y por detrás

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, espero que no os haya resultado excesivo, pero las ilustraciones merecían estar al nivel de las plumas. Para no alargarme demasiado, más tarde os comentaré algunas reflexiones al respecto.

Espero que os haya gustado. Un saludo
 
pues, ¿qué decir?... ¡menudo regalazo!
¡qué maravillas!
 
Jod...r Antolin. 8o

No fastidies. ¿Tenías esas joyas entre el correo "por revisar"?. Por favor, mándame por privado tu dirección para ir por las noches a "arrebuscar" en el cubo de la basura (por si se te escapa alguna otra joya :D).

Que las disfrutes
 
Antolín, te debes portar muy bien con tus amigoas para que te hagan semejantes regalos.
Supongo que si llegas a saber lo que había dentro, no hubieses esperado desde el jueves hasta hoy para abrir el paquete.
Enhorabuena, son preciosas ambas.
 
Si asi son las plumas de agradecimiento, como seria el retrato... :flirt:

Enhorabuena! por las plumas y por el amigo :clap:
 
Felicidades Antolín por esas auténticas joyas (literalmente).Gracias por compartir la fotos, son estupendas.
 
Son espléndidas ambas piezas, que las disfrutes muchísimo tiempo, Alberto. Ya nos comentarás que tal escriben ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Son dos de mis modelos favoritos, por una razón muy tonta y es que ninguna de las dos tiene la firma en el cuerpo de la pluma: la Woolf en el pistón, la Twain en el anillo central.
Y si son un regalo, pues qué más vas a pedir...
Que las disfrutes mucho.
 
Mi enhorabuena por esas dos bellísimas piezas, nada ostentosas, dicho sea de paso.
Yo quiero hacer las fotos como vosotros y no hay manera.::cry::

Saludos.

P.S. Si hay algún "nikonista" en el foro que me mande por privado un pequeño tutorial para las fotos de detalle. Soy muy negado para el arte de Cartier-Bresson
 
  • #10
Por favor... :friends:. Hagamos una cadena de amistad... preséntanos a tu amigo rumboso...
 
  • #11
Tres cosas, Antolín:

Enhorabuena por tener amigos así.

Enhorabuena por esas dos magníficas plumas.

Enhorabuena por las fotos. Están muy bien hechas.

Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena por esas joyas pero sobre todo por el amigo.
 
  • #13
Dos preciosidades, Alberto. Muy bonitas las dos. Y unas fotografías espectaculares.
Que las disfrutes mucho. Un abrazo.
 
  • #14
Joer... amigos así quiero yo :D

En serio: ayer tuvimos en la mano misterwolf, Mauricio y yo una Virginia Wolf y nos encantó. Una pasada en vivo :clap:

La Twain no la conozco en persona :D pero me gusta.
 
  • #15
Antolin, unas preciosidades. :ok:: Que las disfrutes mucho.
 
  • #16
Mi enhorabuena por esas espectaculares "maquinas" de escribir, asi como tambien por la amistad que tuvo el detalle, si tus amigos te cuidan asi es porque eres merecedor de ello, sin duda alguna.
Cordial saludo y que las disfrutes.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras palabras. Unas cuantas aclaraciones, el paquete lo abrí el mismo jueves pero no lo primero, he esperado hasta hoy para poder hacer las fotos. El regalo es fantástico, porque lo mio fue un regalo y un regalo no es necesario responderlo con otro regalo, dicho esto, mi amigo conoce el mundo del arte y sabe lo que se cotiza, y más tratándose de un retrato que además de sorprenderle, le entusiasmó. A mí también me encantan ambas plumas, aunque se me ocurren varias reflexiones:

Esta claro que Montblanc es una referencia universal para cuando hay que hacer un regalo rumboso. Es, por decirlo así, un valor seguro, un acierto seguro. Para los aficionados, por su calidad y su historia, y para los profanos, por su prestigio y su imagen de lujo. Dicho esto, tienen detalles indignantes. Los plumines son F y M respectivamente, llamé a MB para preguntarles las posibilidad de cambio de plumín, su respuesta (como advierten en el folleto) es que sólo garantizan el cambio de plumín durante el año de lanzamiento (2006 y 2010) a partir de ahí si quieres un plumín te lo fabrican pero pagándolo. Creo que por el precio que tienen estas plumas y pensando que a lo mejor puede haber algún chalado que se compre la pluma porque le interese usarla de verdad y no sólo para presumir con ella en la solapa, podrían asumir el coste de fabricar el plumín ellos. De acuerdo que tengas que esperar y que la tengan que mandar a Alemania y eso, pero no creo que sean tantos casos. Para más inri, te dicen que si queda algún plumín sobrante no te lo cobran, pero no te lo dicen sino mandas la pluma a Hamburgo.

Ya os contaré como acaba
 
  • #18
Los plumines son F y M respectivamente, llamé a MB para preguntarles las posibilidad de cambio de plumín, su respuesta (como advierten en el folleto) es que sólo garantizan el cambio de plumín durante el año de lanzamiento (2006 y 2010) a partir de ahí si quieres un plumín te lo fabrican pero pagándolo. Creo que por el precio que tienen estas plumas y pensando que a lo mejor puede haber algún chalado que se compre la pluma porque le interese usarla de verdad y no sólo para presumir con ella en la solapa, podrían asumir el coste de fabricar el plumín ellos. De acuerdo que tengas que esperar y que la tengan que mandar a Alemania y eso, pero no creo que sean tantos casos. Para más inri, te dicen que si queda algún plumín sobrante no te lo cobran, pero no te lo dicen sino mandas la pluma a Hamburgo.

Totalmente de acuerdo: a mi es lo que me detiene ante las series limitadas de MB, incluso cuando tropiezo con alguna pieza a muy buen precio, que de vez en cuando ocurre... es una pluma muy bonita, pienso, pero un punto F o M más igual a los otros F y M que ya tengo...
Tiene que ser un modelo que realmente me guste para que valga la pena.
Y el envío, ¿es a tu cuenta y riesgo, o la envián ellos?
 
  • #19
Totalmente de acuerdo: a mi es lo que me detiene ante las series limitadas de MB, incluso cuando tropiezo con alguna pieza a muy buen precio, que de vez en cuando ocurre... es una pluma muy bonita, pienso, pero un punto F o M más igual a los otros F y M que ya tengo...
Tiene que ser un modelo que realmente me guste para que valga la pena.
Y el envío, ¿es a tu cuenta y riesgo, o la envián ellos?
Se ofrecieron en MB a mandarla ellos, pero no hablamos si no había plumines, quién se hacía cargo del porte. Lo consultaré antes de llevársela.
 
  • #20
Enhorabuena, antolín, por ese regalazo. La mark twain quizá sea la montblanc que más me gusta, a salvo de la 146, claro está.
Por cierto, si ése es el regalo en agradecemiento del retrato, ¡ habrá que ver cómo sería el retrato!:)
 
  • #21
Estupendas fotos y reportaje Antolin, a ver si un día nos muestras tus obras
Un saludo
 
  • #22
Las plumas son una preciosidad, las fotografías espectaculares. :worshippy:
Enhorabuena Antolin
 
  • #23
Antolín,

Enhorabuena por esas maravillas, que además son el reflejo de la amistad y eso, no tiene precio. Espero que las disfrutes y que MB se comporte como una gran marca que es y resuelva tu petición de un forma elegante.

Saludos.
 
  • #24
Para no crear misterio, ahí va una imagen del retrato en cuestión a ver si os gusta

lostimage.jpg


Obviamente, mis amigos pensaron que había captado no sólo el parecido, sino el carácter de su hija y por eso les gusto tanto. Se trata de un óleo sobre tabla de unos 100x60 cm a ojo de buen cubero.

Espero que os parezca merecido el regalo.
 
  • #25
Es un retrato precioso Antolin, recuerdo que ya lo habias posteado con anterioridad y ya entonces me quede perplejo por tu buen hacer con los pinceles.
Estas hecho un artista, valga este retrato como prueba de ello, que a veces duda uno si es pintura o fotografia.
Cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie