• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos 51s, de mi "colección"

  • Iniciador del hilo JAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que ha salido bien favorecidas en estas fotos:

lostimage.jpg


La marrón ("Cordovan Brown") es una Vacumatic del primer trimestre de 1943. Plumín "F". La utilizo muy a menudo, casi siempre con tinta Watermann Havana, que le va estupendo.

La gris (Navy Grey) es una Aerometric, Made in UK, de mediados los 50s, con un especial plumín stub, que también tengo en uso habitual, pero con el que aún estoy tratando de acoplarme. Tras varios baños de limpieza, y unas cuantas tintas azules probadas, parece que va entrando en razones, ... pero cuesta...

A ver qué os parecen.

Saludos
 
Ambas son muy bellas. Pronto nos dirás si la navy grey pudo entrar en razones :D.
Saludos.

- Pepe
 
Muy bonitas las dos. ¿Nos podrías mostrar el plumín stub de esa 51? Y a riesgo de pedir mucho, una muestra de su escritura... :-)

¡Saludos!
 
Las P51 son plumas que nunca pasarán. Da igual cerradas q abiertas.
Mis dos P51 son, una de capuchón dorado y la otra de acero cepillado. Los colores, una verde noséqué, la otra azul navy.
Cuando me dé el punto buscaré una con la joya azul en el clip como la tuya. Eso sí, yo las busco aerométricas, que las vacumatic es díficil encontrarlas q funcionen bien y no tengas q gastarte luego en reparación más de lo que te ha costado la pluma...

Cuando puedas a ver si pones una muestra de escritura de ese stub, que igual para la próxima 51 ó 61 me lanzo y me pillo una así...
 
Muy bonitas las dos si me gustaría ver los plumines o alguna muestra escrita tal vez en el próximo penshow intente comprar una igual.
 
Si la plumas ya son impresionantes ver como escriben solo seria el colofon. Te rogaria nos sacases de semejante duda...

Vamos que han de escribir de...narices

Enseñanoslo por favor!!
 
Son preciosas las dos, espero que las disfrutes mucho y logres domar definitivamente ese stub. Gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
Las dosvdon preciosas. Yo tengo una gris navy con capuchón metálico y estoy esperando que me llegue una negra con capuchón oro. Para mi son muy especiales ya que mi padre las utilizaba y(desafortunadamente esatán perdidas) y a partir de ahí y de una Parker 45 que me regalaron por mi comunión me entró el gusanilló de las plumas.
espero que te hagas con ese plumín stub que se te resiste.
 
Algún día tendré una, me uno a los compañeros que quieren ver la Stub.
 
  • #11
Preciosas las dos aunque me quedo con la Cordovan. Mucha suerte con la doma del stub.

Saludos,
 
  • #12
Gracias a todos.
Ahora mismo estoy de viaje en USA. Pero a la vuelta prometo fotos y pruebas de los plumines.

Saludos

P.D.: Por cierto, si alguno recomienda tiendas/museo para disfrutar de plumas en Nueva York, agradecería consejos.
 
  • #13
Aquí salen muy favorecidas, pero sin fotos de los plumines, como demandáis algunos.

lostimage.jpg


Me temo que tendré que hacerlas, para enseñarlas (de lo que estaré encantado, por cierto).

A ver si deja de llover y tengo buena luz...

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pienso lo mismo que los compañeros, la 51 es una pluma que nunca pasará de moda y con una calidad más que demostrada. Ahora necesitarás uno de estos kits que son muy llamativos:

$T2eC16FHJHIFFhbvHbVCBSZG6PuSDg~~60_35.jpg
 
  • #15
Perdona mi ignorancia Foofighter, pero ¿para qué son esos kits? En la foto me parece leer Two components ink eraser? ¿Sirve para borrar tinta?
 
  • #16
Por lo que se ve es un kit para limpiar el vacumatic de la Parker, y la tinta estaba especialmente formulada para esa pluma. Por otro lado, he llegado a ver pedir 200$ por un tintero de esos en la bahía. ¿Y con un tintero de Quink actual no basta?
 
  • #17
Aquí hay mucho fetichismo, por eso lo de los 200 USD por un tintero. Yo las pongo cualquier marca de tinta, y sin problemas.
Como seguro sabes, esta tinta especial para la 51 presumía de que nunca se secaba dentro del plumín, que además era carenado y por tanto protegido de la ación del aire, y de que secaba muy rápido en el papel: "Quink" viene de Quick Ink (Tínta Rápida).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie