• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde y cómo conseguir un plumín compatible con Inoxcrom de alta gama?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Las Inoxcrom de gama alta (Corinthiam, Carabelle, Sirocco y hasta Wall Street, parece que tienen plumines bicolores compatibles entre sí y la actual Inoxcrom no los fabrica tal cual.


El caso es que, en caso de rotura o perdida ¿Hay plumines de otras marcas compatibles? Digamos incluso, ¿Podría ponerle un plumín de oro de otra marca a una Wall Street? O incluso uno de oro diferente a una Sirocco si se me estropeó sin remedio el original o quiero preservar este? ¿Sabéis cual?


Lo digo porque las nuevas Wall Street usan un plumín monocolor que hay quien dice que no está a la altura del bicolor original, estos cada vez por tanto tienen que ser más difíciles de encontrar y no digamos los Carabelle 1920 (¿Conocéis algún sítio donde los vendan baratos?) o los de oro de las Sirocco.
 
¿Ni siquiera aunque fueran de baja calidad?
 
Los plumines Bock o Jowo número 6 debieran valer para una Sirocco, y son plumines de calidad y no son caros, un conjunto camisa+alimentador+plumin sale por menos de 15€
 
No sé si los Bock, pero los JoWo es prácticamente seguro que valen.
No hace mucho, el compañero franquipani hizo un apaño a su TWSBI Vac700, cambiando el plumín original TWSBI (de JoWo) por el de una Inoxcrom Sirocco. Si la adaptación es válida en ese sentido, no veo qué puede impedir que lo sea a la inversa. El montaje de ambos es similar: alimentador y plumín ajustados (friction-fit) sin más a la boquilla.
 
Cualquier número 6 seguro que vale. Son los más comunes y por lo tanto fáciles de encontrar. El plumín Goulet, fabricado por Jowo; los Edison también creo que de Jowo; los Knox, los Nemosine (alemanes), etc.
 
Muchísimas gracias, era lo que quería saber.
 
Hola, leyendo su post, (no se si ha solucionado Ud. sus dudas) le comento que he podido encontrar un FANTASTICO reemplazo para un plumín de la Sirocco que se me había estropeado irremediablemente a raiz de una mala caída.
El plumín que compré es un Jowo (alemán) bicolor número 6.
Lo encontré buscando un poco en Google, Ebay, etc...y los hay de acero y de oro, con diferentes puntos.
Funciona perfectamente en la Sirocco (creo que mejor que el original)
Un saludo
 
Última edición:
Hola, leyendo su post, (no se si ha solucionado Ud. sus dudas) le comento que he podido encontrar un FANTASTICO reemplazo para un plumín de la Sirocco que se me había estropeado irremediablemente a raiz de una mala caída.
El plumín que compré es un Jowo (alemán) bicolor número 6.
Lo encontré buscando un poco en Google, Ebay, etc...y los hay de acero y de oro, con diferentes puntos.
Funciona perfectamente en la Sirocco (creo que mejor que el original)
Un saludo

Muchas gracias. Por curiosidad ¿se ha atrevido usted con uno de oro?
 
  • #10
Hola, disculpe que recién hoy vi su pregunta, de ahí la tardanza!
De los plumines Jowo, compré uno M y uno F, los dos bicolor (como el original de la Sirocco)
Casi casi, me gusta más el F.
A su pregunta: como ya tengo dos plumines de oro de otras Sirocco, y se pueden intercambiar las boquillas rosacadas, no he probado con los jowo de oro, aunque me imagino que deben ser muy buenos.
Le aseguro que los Jowo de acero MEJORAN el desempeño de las Sirocco.
Un saludo.
 
  • #11
Cualquier número 6 seguro que vale. Son los más comunes y por lo tanto fáciles de encontrar. El plumín Goulet, fabricado por Jowo; los Edison también creo que de Jowo; los Knox, los Nemosine (alemanes), etc.


¡Me alegro de encontrarte por aquí nuevamente!
 
  • #12
Los plumines Bock o Jowo número 6 debieran valer para una Sirocco, y son plumines de calidad y no son caros, un conjunto camisa+alimentador+plumin sale por menos de 15€


Hola:
Quería preguntar aprovechando este hilo, sobre los plumines a la venta Bock, Jowo ¿se venden siempre encastrados en la camisa o casquillo ?,¿las camisas o casquillos roscados encajan en todos los cuerpos roscados?, ¿en ese caso contrario es fácil desmontarlos y colocarlos en otra estilográfica por ejemplo antigua con diferente sección, o sección no roscada?
Son dudas que me asaltan- Loz plumines por cierto tienen una pinta estupenta
Saludos y gracias.
 
  • #13
Hola! los plumines Jowo #6 que compré, venían encastrados con su alimentador y "camisa" (desconozco el término técnico exacto). Yo los desmonté, tirando hacia afuera, muy fácilmente, y utilicé SOLO el plumín con el alimentador que ya tenía mis Inoxcrom Sirocco.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Hola:
Quería preguntar aprovechando este hilo, sobre los plumines a la venta Bock, Jowo ¿se venden siempre encastrados en la camisa o casquillo ?,¿las camisas o casquillos roscados encajan en todos los cuerpos roscados?, ¿en ese caso contrario es fácil desmontarlos y colocarlos en otra estilográfica por ejemplo antigua con diferente sección, o sección no roscada?
Son dudas que me asaltan- Loz plumines por cierto tienen una pinta estupenta
Saludos y gracias.

Puedes consultar a Gimena, él los vende.

Los que yo he visto venían ya encastrados, pero como comenta nuestro compañero, salen fácilmente y se pueden acoplar en otras plumas (siempre que ajuste bien con el alimentador de dicha pluma, claro)
 
  • #15
La verdad es que tanto las Sirocco como las Corinthian, son muy "agradecidas" a la hora de quitar los plumines, ya sea para cambiar plumines o por limpieza. salen muy fácil, y como Ud. dice, siendo la curvatura de los Jowo la misma, se adaptan perfectamente al alimentador de las Inoxcrom.
 
  • #16
Si sólo necesitas el plumín igual te serviría uno de Delta. Se pueden conseguir los de acero por una docena de euros.
 
  • #17
Si sólo necesitas el plumín igual te serviría uno de Delta. Se pueden conseguir los de acero por una docena de euros.

¿Dónde los compras, en Martemodena?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie